La historia del Rams vs Packers en los Playoffs de la NFL

0

 Por Ignacio Iglesias

Rams vs Packers es un enfrentamiento de larga tradición en la NFC. Sin embargo, esta rivalidad poco explorada posee una ajustada paridad que es indicador de que nada está escrito hacia su próximo duelo divisional de este sábado.

Los números generales

Por ser de los primeros equipos en el Football profesional, Packers y Rams se han enfrentado casi desde los inicios de la NFL, cuando estos últimos estaban asentados en Cleveland. Desde 1937, estas dos franquicias se han enfrentado en 95 ocasiones. Lo curioso es la cerrada paridad que tiene este historial, ya que Los Ángeles se ha quedado con 47 juegos, mientras que Green Bay ha obtenido 46 victorias (y dos empates). Así es, solo un partido diferencia marca la mínima supremacía en el historial por parte de los Rams.

Ahora bien, al igual que con la mayoría de los equipos, Green Bay tiene la ventaja como local. Entre 1937 y 2015, los Packers se han quedado con 29 de 48 juegos y los Rams obtuvieron la victoria en 19 ocasiones. La última vez que se vieron las caras en este escenario, el marcador fue favorable a los locales por 24-10. La defensa fue clave al lograr 4 INT al QB Nick Foles y devolver uno de ellos a la zona de anotación.

Curiosamente si tomamos en cuenta solo los partidos jugados en la era del Super Bowl (1966 hasta la fecha), los Rams también se imponen por la mínima ventaja de 20-19. Más extraño aún es que, como locales, los Packers mantienen una relativa proporcionalidad de victorias por 14 juegos ganados contra 6 derrotas. El último juego entre ambos (28 de octubre del 2018), fue la ajustada victoria de los Ángeles por 29-27 en su casa. En este momento, con una gran actuación de Jared Goff, los locales obtuvieron ocho victorias consecutivas en la temporada.

La historia en playoffs

Contrariamente a los enfrentamientos en temporada regular, la historia de postemporada entre Rams y Packers es muy corta. De los 95 juegos en total que disputaron, solo dos han sido en los playoffs y ambos en la era del Super Bowl. Con un juego en cada estado, quien hizo de local se llevó la victoria. El primer enfrentamiento en postemporada fue la final de la Conferencia del Oeste en 1967 con la contundente victoria de Green Bay por 28-7. Este año será recordado por los fans de los Packers, ya que tras esa victoria se llevaron la Final de la NFC conocida como Ice Bowl contra los Dallas Cowboys y de ahí su segundo Super Bowl contra los Oakland Raiders.

El segundo enfrentamiento es más cercano a nuestros días y no hay que buscar tantos libros para recordar la aplastante victoria de los Rams en su casa por 45-17 en los Playoffs de 2001. En esta oportunidad, el duelo sería en la etapa divisional. Ubicados en Saint Louis, la escuadra comandada por el QB Kurt Wagner y el RB Marshall Faulk eran los favoritos para quedarse con el mayor trofeo de la NFL luego de terminar 14-2 en la fase regular, algo que demostrarían contra los Packers. Sin embargo, la patada de Adam Vinatieri, faltando cinco segundos para terminar el Super Bowl XXXVI, sentenció la gran temporada de LA sin el Vince Lombardi, al perder por 17-20 contra los Patriots.

¿Qué ocurrirá este sabado?

En el próximo enfrentamiento divisional entre estos rivales, , la ventaja podría estirarse a dos juegos o podría igualarse hasta el próximo encuentro entre ambas franquicias. Si debemos juzgar por la historia, los Packers tienen la ventaja, ya que como locales se han hecho más fuertes. Pero debemos aclarar que esta fortaleza no solo se mide contra los Rams, sino contra la mayoría de los equipos de la NFL.

En partidos de postemporada están igualados 1-1 y es cierto que el último enfrentamiento de este tipo ha sido hace mucho tiempo. Sin embargo, los locales llegan como uno de los favoritos a ganar esta temporada. Todo está dado para que los Packers empaten el historial y lleguen a la final de la Conferencia, pero los partidos deben jugarse y los Rams están dispuestos a ocupar ese lugar.