...

Análisis de la Temporada 2020 de los Pittsburgh Steelers

0

Los Steelers tuvieron una auténtica montaña rusa en la Temporada NFL 2020: de ser el último invicto a perder cinco de sus últimos seis juegos, incluyendo la dolorosa derrota ante los Cleveland Browns que los eliminó en la Ronda de Wild Card. Esto deja un sabor muy amargo para lo que había sido una temporada mucho más prometedora.

La Temporada 2020 de los Pittsburgh Steelers

Una de las grandes historias para este equipo en el offseason fue el regreso de Ben Roethlisberger, que se había perdido la mayoría de la Temporada NFL 2019 por una lesión en el codo. La expectativa era que Big Ben junto a los regresos de James Conner y JuJu Smith-Schuster (que también habían pasado problemas de lesiones en 2019) ayudaran a darle ritmo a una ofensiva que no apoyaba lo suficiente a una defensiva muy sólida.

El inicio de temporada, sobra decirlo, fue respondiendo a esa expectativa. El equipo se puso 4-0 con triunfos ante equipos que estaban pasando problemas de lesión (Broncos, Eagles) o que simplemente andaban en un mal momento (Giants, Texans). Después vinieron las victorias ante rivales de más talento, como Browns, Titans o Ravens. La marca invicta de los Steelers llegó a ser de 11-0 después de vencer a Cowboys, Bengals, Jaguars y Ravens (que llegaron a ese encuentro con muchas ausencias por problemas con un brote de COVID-19).

La creencia general era que este equipo no era tan bueno como su marca lo indicaba, y la base era que todos sus triunfos habían sido por marcadores apretados. Otro punto de preocupación fue la desaparición del ataque terrestre, ya que después de superar las cien yardas por tierra en los primeros cinco partidos, solamente lo volvieron a lograr una vez más en el resto de la campaña: en su juego de la semana 11 contra los Jaguars.

El punto más bajo de esa producción terrestre vino precisamente una semana después ante el Washington Football Team, equipo que les quitó el invicto a domicilio. Ese encuentro, por cierto, terminó siendo el punto de quiebre para esta organización, ya que perdieron sus siguientes dos encuentros, ahora ante Bills y Bengals. Con una caída evidente lograron regresar ante los Colts en la semana 16, y en la última jornada decidieron descansar a sus titulares.

Ya en la Ronda de Wild Card, ese mal momento que venían viviendo se maximizó con una desventaja de 28-0 en el primer cuarto, en gran parte por los errores de la ofensiva (un mal centro para iniciar el encuentro y dos intercepciones del Roethlisberger). Los Steelers no lograron reponerse de ese inicio y los Browns terminaron llevándose el encuentro sin mayores problemas, dando por terminada la campaña de Pittsburgh.

El MVP de la temporada 2020 de los Pittsburgh Steelers

T.J. Watt – LB

La defensiva de los Steelers fue, una vez más, la parte más importante de este equipo, y es imposible negar que Watt es la pieza más importante, algo mucho más llamativo cuando consideras que este conjunto cuenta con elementos como Minkah Fitzpatrick, Bud Dupree o Stephon Tuitt. T.J. Watt no solamente acumuló 15.0 sacks, también fue responsable de 41 golpes al QB (según datos de Pro-Football-Reference) y sumó 23 tackleadas para pérdida de yardas. Cuando eres candidato claro al Premio al Defensivo del Año, es imposible negar que eres el MVP de tu equipo.

El mejor momento de la temporada 2020 de Pittsburgh

La victoria más imponente de los Steelers vino en la semana 6 ante, casualmente, los Cleveland Browns. Este partido era el primer gran reto para Pittsburgh en el año, ya que ellos llegaban 4-0 y los Browns 4-1, y los Steelers lo superaron con honores. La defensiva hizo muchos estragos en el ataque de los Browns, logrando cuatro sacks y dos intercepciones sobre Baker Mayfield. Esto era, básicamente, lo que se suponía que los Steelers debían ser al portar una marca invicta.

El peor momento de su temporada 2020

Aunque uno podría argumentar que perder en postemporada con los Browns fue su peor momento, la realidad es que su punto más bajo vino en la semana 15 cuando cayeron ante los Bengals. Convirtieron 4 de 16 terceras oportunidades, entregaron tres balones y permitieron que una ofensiva dirigida por Ryan Lindley les hiciera puntos. Por si eso fuera poco, esta fue la tercera derrota consecutiva para ellos después de haber empezado 11-0. Si hubo un día en que la liga le perdió al miedo a los Steelers de 2020, fue ese lunes por la noche.

¿Qué se espera en la temporada 2021?

Todo indica que este equipo necesita mejorar varios aspectos de su ofensiva, sobre todo en el tema del ataque terrestre. Parece que James Conner no es la solución y probablemente tengan que buscar otras opciones. Lo mismo pasa con el quarterback, ya que una vez más comenzará la pregunta de si Ben Roethlisberger se queda un año más o se retira. Otra de las grandes preguntas es qué pasará con JuJu Smith-Schuster, que se volverá agente libre en este 2021. Así que el enfoque de los Steelers debe estar en la ofensiva, porque del otro lado del balón tienen el material humano para pelear por otro viaje a la postemporada.

Este fue el análisis de la Temporada 2020 de los Pittsburgh Steelers. ¿Qué te pareció su desempeño en la campaña? Te leemos en los comentarios.

Lee el resto de nuestro análisis de la Temporada 2020 de los equipos de la NFL Aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por