...

Análisis previo del Buccaneers vs Saints – Ronda Divisional NFL 2021

0

Si Tampa Bay pretende pasar a la Final de Conferencia de la NFC de la mano de Tom Brady, tendrá que salir con una victoria del Mercedes-Benz Superdome y en los últimos cinco años eso solo ha ocurrido en una ocasión, lo cual claramente no es un buen augurio para los dirigidos por Bruce Arians, sin embargo, estos son los Playoffs de la NFL y aquí todo puede pasar. Veamos entonces el análisis previo del Buccaneers vs Saints.

¿Por qué podrían ganar los Buccaneers?

Incluyendo el juego de Wild Card ante Washington, Tampa Bay llega a este encuentro con una racha de cinco juegos al hilo ganados en los cuales ha promediado 35.8 puntos a la ofensiva por encuentro, aunado a ello, aunque su QB Tom Brady tenga ya 43 años, aún está jugando a un nivel increíble.

En estos últimos cinco encuentros Brady ha lanzado 14 touchdowns contra solo un pase interceptado. Lo anterior explica mucho sobre su actual temporada; los 40 pases de anotación que lanzó en la campaña es su segunda mejor marca en 21 años como profesional, y las 4 633 yardas aéreas totales, se encuentran dentro de sus cinco mejores registros de toda su trayectoria.

En buena parte, lo anterior se debe al gran cuerpo de wide receivers con el que cuentan; Mike Evans, Chris Godwin, Rob Gronkowski, Scotty Miller y Antonio Brown son una amenaza para cualquier defensiva que los tenga enfrente y brindan una amplia gama de opciones para el ataque de Bruce Arians.

Otro punto a destacar es la temible defensiva que tienen los Buccaneers; tuvieron 15 intercepciones en la campaña y 48 capturas de quarterback; dentro de las capturas la distribución es de admirar pues sus LB Jason-Pierre Paul y Devin White tuvieron 9.5 y 9 respectivamente, lo cual los ubica dentro de los mejores 20 de toda la liga. Aunado a ello, su otro LB Shaquil Barret tuvo 8, y el experimentado DT Ndamukong Suh cerró el año con 6.

Por lo visto, este equipo es una auténtica máquina de derribar quarterbacks y sabemos que Drew Brees no destaca por su movilidad, así que, quizás tenga un largo día el próximo domingo. Los Buccaneers tienen el talento y las armas necesarias para llegar a la Final de Conferencia de la NFC y la experiencia de Brady los puede catapultar incluso al Super Bowl LV.

¿Qué necesitan los Saints para llevarse el triunfo?

Los dirigidos por Sean Payton llegan a este encuentro como la quinta mejor ofensiva de toda la campaña con un promedio de 30.1 puntos por encuentro que confirman que son letales. Brees cerró el año con 24 touchdowns y solamente seis intercepciones, y aunque a mitad de campaña se haya lesionado, a sus 41 años sigue estando en un nivel por encima de lo normal.

Sumado a ello, cuentan con un running back que terminó el año con la segunda mejor marca de anotaciones terrestres realizadas; Alvin Kamara cerró la temporada con 16 touchdowns y 932 yardas totales terrestres, sus dos mejores registros en cuatro años como profesional.

La defensiva de este equipo tampoco se queda atrás, con 18 intercepciones en la campaña no hay nadie mejor que ellos en ese departamento, y ya lo demostraron ante Brady en el juego de la Semana 9, cuando lograron interceptarlo en tres ocasiones. Lo destacable es que ninguno de sus defensivos tuvo más de tres intercepciones en su cuenta personal a lo largo de la campaña; entre nueve jugadores lograron las 18 totales del equipo.

Pasemos a las 44 capturas de quarterbacks que tuvieron en el año; fue la octava mejor marca de la NFL y en parte fue gracias a su DE Trey Hendrickson que cerró el año con 13.5 capturas y lo puso como la segunda mejor marca de la liga. Sin embargo, por una lesión no vio juego ante los Bears en la ronda Wild Card, y su estatus para el encuentro de este domingo sigue como cuestionable.

Pero con o sin Hendrickson, la experiencia de Brees y la localía va a pesar a su favor; ya quedó demostrado en sus victorias por 23-34 y 38-3 ante los mismos Buccaneers, y ahora deberán vencerlos por tercera vez en el año para estar un paso más cerca del Super Bowl LV.

Los factores X de este encuentro

Mike Evans – WR – Tampa Bay Buccaneers

Mike Evans, WR de los Tampa Bay Buccaneers

Evans es quizá el arma más letal de Tampa Bay a la ofensiva, es su séptima campaña consecutiva en donde recibe para más de 1000 yardas totales. Aparte, consiguió 13 recepciones de touchdown a lo largo de la temporada, su mejor registro como profesional.

El egresado de Texas A&M es líder de yardas, touchdowns y recepciones en su equipo; sin duda es el favorito de Brady, y si no le dan buena cobertura, el domingo será una pesadilla en el Superdome.

Alvin Kamara – RB – New Orleans Saints

Esta temporada estuvo en otro nivel, con 16 touchdowns por tierra y 932 yardas viene de su mejor temporada como jugador en la NFL, pero Kamara no solo corre, también te ofrece versatilidad como receptor. De hecho, lideró a su equipo en recepciones y yardas totales a lo largo de la campaña.

Los Buccaneers deben ponerle un alto, tanto por tierra como por aire, si es que no quieren sufrir las consecuencias al igual que ya lo hicieron otros equipos como los Vikings o los Bears previamente.

Datos curiosos del Buccaneers vs Saints

  • New Orleans ha ganado los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos y 15 de los últimos 19
  • Esta será la primera vez en duelos de Playoffs de la NFL donde los dos quarterbacks titulares rebasen los 40 años de edad
  • Brees lidera el frente a frente histórico en contra de Brady con marca de 5-3 y un promedio de 7.9 puntos por partido
  • De los 58 encuentros que se han disputado entre Bucs y New Orleans, el 38-3 de la presente temporada en favor de los Saints, ha sido uno de los peores juegos de la carrera de Tom Brady y la paliza más grande entre ambas franquicias.

Puedes ver más datos y curiosidades en el previo histórico de este encuentro.

Y el ganador del Buccaneers vs Saints será…

Combinando los dos partidos que jugaron esta campaña, los Saints le metieron a Tampa Bay 72 puntos y solo recibieron 26, al parecer ya les tomaron la medida, sin embargo, la posible ausencia de Trey Hendrickson puede ser un duro golpe a la defensiva para New Orleans y los Buccaneers deberían aprovecharse de ello para hacer un juego más parejo que el de la última vez.

Así que, con o sin Hendrickson, veo a los Saints ganando este partido, con más dificultades que la vez pasada; por ende, un 34-30 a favor de New Orleans me parece razonable.

Sin embargo, solo una cosa es clara, el próximo domingo veremos quién es realmente el dueño de la NFC South. Este fue el análisis previo del Buccaneers vs Saints.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por