La historia del Buccaneers vs Saints en los Playoffs de la NFL

0

Los Tampa Bay Buccaneers y los New Orleans Saints se verán la cara en la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL el próximo domingo 17 de enero a las 17:40 horas del Centro de México; el encuentro marcará la tercera vez que estos dos equipos de la NFC South tengan que enfrentarse en la presente campaña, siendo los dirigidos por Sean Payton quienes ganaron los dos encuentros anteriores. A continuación, veamos la historia del Buccaneers vs Saints en los Playoffs de la NFL.

Los números generales

Por cuarta temporada consecutiva Drew Brees y compañía jugarán en postemporada. En el dato histórico New Orleans cuenta con un récord de 10-12 en playoffs, y un Super Bowl que llegó en la temporada 2009 tras haber terminado la campaña con marca de 13-3.

Por su parte, los dirigidos por Bruce Arians llegan a Playoffs tras 13 temporadas de ausencia y con marca histórica negativa de 7-9, pero aun con ello, lograron levantar el Super Bowl XXXVII en el lejano 2003 tras derrotar a los Raiders por 48-21 en el Qualcomm Stadium ubicado en San Diego, California.

La historia en playoffs

El primer enfrentamiento entre estos dos equipos fue el 11 de diciembre de 1977 y fueron los Buccaneers quienes salieron con una victoria con marcador de 14-33, pero fue hasta el año 2002 que la NFL los colocó juntos en la NFC South como rivales divisionales y de las 57 ocasiones que se han enfrentado, New Orleans es quien domina la serie histórica con un amplio récord de 37-20.

Sin embargo, a pesar de haberse visto las caras en tan repetidas ocasiones, el juego del próximo domingo será la primera vez que se enfrenten en los Playoffs de la NFL, y Tampa Bay deberá tener un juego casi perfecto para evitar que los Saints ganen su sexto juego consecutivo dentro de esta serie.

Pero, aunque estos dos equipos nunca se hayan enfrentado en postemporada, sus quarterbacks son dos experimentados veteranos con mucha historia de por medio…

Tom Brady vs Drew Brees

Estos dos futuros miembros del Salón de la Fama jugarán el domingo en la Ronda Divisional en lo que será el noveno enfrentamiento entre ambos. La rivalidad data del lejano 1999 cuando eran miembros del Big Ten en el futbol americano colegial y es Drew Brees quien lidera la serie entre ellos por 5-3, repasemos algunos de sus mejores enfrentamientos.

Chargers 21 – 14 Patriots (2002)

El primer partido en que estos dos quarterbacks se enfrentaron entre sí vio como los Chargers derrotaron a los entonces actuales campeones del Super Bowl y les cortaron una racha de 12 juegos al hilo ganados. Brees solamente lanzó 10/18, 104 yardas, un touchdown y una intercepción en la victoria, pues fue realmente LaDainian Tomilson el encargado de ponerse el equipo a los hombros con 217 yardas acarreadas aquel día.

Saints 38-17 Patriots (2009)

Aquella temporada será recordada por los fanáticos de New Orleans por ser la única vez que lograron alzar un Vince Lombardi, y en el camino Brees tuvo su mejor actuación ante New England; aquel día logró lanzar 18/23, 371 yardas y cinco touchdowns, lo anterior le valió para tener un rating perfecto de 158.3. Un día inmejorable para los Saints.

Patriots 36 – 20 Saints (2017)

Aquel día Tom Brady hizo historia pues se convirtió, junto a Warren Moon, en el segundo quarterback en la historia en lanzar más de 400 yardas y 3 touchdowns con más de 40 años de edad. Brady terminó el día con 447 yardas aéreas, tres pases de anotación en 30 de 39 envíos completados y salió con la victoria en la tempranera Semana 2 de la respectiva campaña.

Saints 38 – 3 Bucs (2020)

El más reciente juego entre estos dos equipos y quarterbacks no es un buen augurio para los Buccaneers pues fueron humillados en la Semana 9 de la actual temporada. Brees brilló con cuatro touchdowns y 222 yardas en la victoria completando un 81% de sus pases, siendo el registro más alto de la temporada.

Brady, por el otro lado, lanzó 209 yardas, sin pases de anotación y tres intercepciones, convirtiéndose en una de sus peores actuaciones en la NFL; el margen de derrota de 35 puntos fue el más amplio de toda su carrera y su rating de 40.4 como quarterback fue su tercer peor registro en 343 juegos como profesional.

Sin duda alguna estos dos equipos buscarán salir con una victoria el próximo domingo en lo que será otro gran duelo de Brady vs Brees que esta vez significará el primer enfrentamiento entre estas dos franquicias en postemporada.

Este fue la historia del Buccaneers vs Saints en los Playoffs de la NFL de cara a la Ronda Divisional NFL 2021.