Análisis previo del Browns vs Chiefs – Ronda Divisional NFL 2021

0

Después de hacer historia en pretemporada en este siglo, Los Browns visitarán a los Chiefs con el único objetivo de dar la gran sorpresa y destronar al reciente del Super Bowl y así continuar con sus aspiraciones en Playoffs. Sin embargo, Pat Mahomes y los KC Chiefs serán un rival muy complicado con todas sus variantes. Te presentamos el análisis previo de Browns vs Chiefs de la Ronda Divisional.

 ¿Por qué podrían ganar los Chiefs?

Porque son el rival a vencer, sin duda. A pesar de que hay otros equipos fuertes, Kansas City sigue siendo el rival más fuerte de la NFL. Su QB Patrick Mahomes se ha caracterizado por ser un QB que, cuando se requiere, aparece y saca el juego.

Además, los Chiefs tienen armas por todos lados. Dos corredores de mucho nivel en el novato Clyde Edwards-Helaire y el veterano Le’Veon Bell. Receptores de todo tipo: Tyreek Hill con su velocidad y elusividad, Demarcus Robinson con su fisicalidad y buenas manos y Sammy Watkins, que es un excelente complemento. Pero no hay que dejar de mencionar al mejor TE de la liga: Travis Kelce que no deja de romper marcas y es un duelo muy complicado para cualquier defensivo que le esté asignado.

Por otro lado, los Chiefs tienen un coach muy experimentado y con una gran creatividad y agresividad. Andy Reid ha hecho una gran mancuerna con Mahomes y no hay muchos equipos que puedan presumir haberlos vencido, y menos en casa.

¿Qué necesitan los Browns para llevarse el triunfo?

Lo principal es detener a Mahomes, que no es tarea fácil. La defensiva pone presión, pero hay huecos en la zona de linebackers y en la secundaria principalmente. Parece que contra los Chiefs uno escoge su veneno. Sin embargo no es imposible, porque la productividad ofensiva ahí está, sobre todo por la vía terrestre. Hay que quitarle presión a Baker Mayfield a través de correr el balón, pero sin duda será una prueba importante para Mayfield.

 Los factores X del Browns vs Chiefs

Kreem Hunt – RB – Browns

El ex corredor de los Chiefs regresa con sed de revancha. Hunt es un factor muy importante en la ofensiva de Cleveland porque le da dos dimensiones: Corre bien dentro de los tackles, fuera de ellos y sale a atrapar pase con gran agilidad, velocidad, fuerza y elusividad. En terceras oportunidades es siempre una opción.

RB Kareem Hunt de los Cleveland Browns.

 Travis Kelce – TE – Chiefs

El TE de los Chiefs es una máquina. Fue quinto en recepciones, con 105 para 1 416 yardas y 11 TD. Es el mejor TE de la liga, siendo una selección All-Pro unánime. No hay un jugador dentro de la plantilla de los Browns que realmente lo pueda marcar.

 Datos curiosos de este encuentro

  • Andy Reid está 7-0 contra los Browns en su carrera
  • Los Browns solamente han ganado más de un juego en postemporada una vez en su historia (1950)
  • Los Browns están 11-0 esta temporada cuando tienen relación positiva de entregas
  • Los QB seleccionados con el primer pick global están 1-5 contra Andy Reid

 Y el ganador del Browns vs Chiefs será:

Serán los Chiefs. Son un rival demasiado complicado para los Browns, sobre todo a la defensiva. Mahomes tiene demasiadas armas y no van a tener lo suficiente para neutralizar a todas.

El resultado será 34-27 en favor de Kansas City y con eso el equipo de Mahomes irá a la final de conferencia.