...

Los Browns ganan en playoffs por primera vez desde 1994

0

Vaya historia que tienen los Cleveland Browns. Entre 2016 y 2017 (hace 4 años), el conjunto de la AFC North acumuló un récord de 1-31 y no se veía por dónde darle la vuelta a este equipo. Sin embargo, la llegada del QB Baker Mayfield (2018) y del head coach Kevin Stefanski (2020) por fin está rindiendo frutos y en la Ronda de Wild Card de los Playoffs NFL 2021 consiguieron su primera victoria en postemporada desde 1994 y ante un viejo enemigo: los Pittsburgh Steelers (y en Heinz Field).

Los Browns, contra todo pronóstico y adversidad

Los Browns llegaban como los claros underdogs ante los Steelers y no solo porque Pittsburgh ganó la AFC North en la Temporada 2020 y por el historial entre ambos. Para este encuentro, Cleveland no iba a contar con piezas clave:

  • HC Kevin Stefanski (COVID-19)
  • CB Denzel Ward (COVID-19)
  • LG Joel Bitonio (COVID-19)
  • DE Olivier Vernon (tendón de Aquiles)

Jugaban su primer partido en los Playoffs de la NFL desde 2002 y conseguir su primer triunfo en tal instancia en 26 años parecía complicado pues ni siquiera iban a contar con su entrenador en jefe. Sin embargo, aprovecharon todos los errores de los Steelers y, con un extraordinario trabajo de la ofensiva, lograron sobreponerse como visitantes y ahora se medirán a los Chiefs en Kansas City en la Ronda Divisional.

¿Cómo se dio la dominante victoria en Pittsburgh?

Lo más sorprendente del triunfo ante los Steelers fue la forma en que los eliminaron por un marcador de 48-37, que si bien solo fueron 11 puntos de diferencia realmente el encuentro se definió desde el primer cuarto. Cleveland tomó ventaja de 28-0 en el primer cuarto y se fue al medio tiempo ganando 35-10, aprovechando una enorme cantidad de errores de Pittsburgh.

El QB Ben Roethlisberger lanzó 3 intercepciones, todas derivadas de pases bateados en la línea defensiva o por pases soltados de los receptores de los Steelers (uno muy marcado del WR Diontae Johnson, líder en drops en la NFL en la Temporada 2020). Vaya, si en la primera jugada del partido (empezando en la yarda 25) recibes un TD defensivo derivado de un mal centro de Maurkice Pouncey es porque la cosa no pintaría bien.

Finalmente, en ofensiva el QB Baker Mayfield brilló al finalizar con 21/34, 263 yardas, 3 TD con sus cuatro mejores elementos en el grupo aportándole de buena forma:

  • WR Jarvis Landry: 5 recepciones, 92 yardas, 1 TD
  • TE Austin Hooper: 7 recepciones, 46 yardas, 1 TD
  • RB Nick Chubb: 76 yardas por tierra; 4 recepciones, 69 yardas, 1 TD

Todo le salió bien a los Browns en su visita a Pittsburgh y demostraron que son un equipo de verdad, capaz y que en instancias importantes sí puede dar la cara.

¿Qué esperar contra los Chiefs?

Jugarán el próximo domingo 17 de enero en el Arrowhead Stadium de Kansas City a las 14:05 horas, tiempo del centro de México. Después de afrontar su primer juego en estos playoffs con Mike Priefer como head coach interino (entrenador de equipos especiales), con el coordinador ofensivo Alex Van Pelt llamando las jugadas (cosa que no realiza recurrentemente) y finalizando con más de 40 puntos, ahora tendrán de regreso a todo su staff de entrenadores (incluyendo a Stefanski y su coach de línea ofensiva).

El momentum está de su lado y el ímpetu es el mejor después de tener el mejor partido en la historia de la franquicia. Si bien se medirán al mejor equipo de la AFC en 2020 (primer sembrado de la conferencia con marca de 14-2), fue un cuadro que descansó titulares en la semana 17 y no jugó este fin de semana. Podrían aprovechar dicha falta de ritmo y aprovechar su buena forma para el encuentro.

¿Hasta dónde crees que lleguen los Browns en los Playoffs NFL 2021? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por