...

Análisis de la Temporada 2020 de los New York Giants

0

Los New York Giants tuvieron una temporada de altibajos en un año de cambio de Head Coach, donde estuvieron cerca de acceder a postemporada, pero más por una muy floja división que por méritos propios. El vestidor se solidificó y realmente se ve futuro en el proyecto del head coach Joe Judge, sin embargo, la temporada no deja un gran sabor de boca y sigue habiendo interrogantes fuertes en posiciones clave.

La Temporada 2020 de los New York Giants

La temporada 2020 de los Giants inició fatídicamente: primero el equipo no encontró solidez ofensiva y tuvo la más dura lesión que pudieron imaginar: Su corredor estelar Saquon Barkley quedó fuera toda la temporada en la semana 2 contra los Bears.  Fue una dura baja para el equipo, aunque hay que decir que el RB suplente Wayne Gallman hizo una buena labor supliendo a Barkley.

Además, el inicio se siguió complicando con cinco derrotas al hilo, aderezadas con esa quinta contra los Cowboys y solamente una victoria en los primeros ocho juegos. Pero lo más alarmante, además del paupérrimo récord, fue el QB Daniel Jones, quien más allá de crecer después de su destacada temporada de novato, fue en retroceso. La producción ofensiva se redujo y las entregas siguieron. Jones inició 14 juegos para el equipo, lanzando 2 943 yardas, 11 TD y 10 intercepciones, 13 TD menos que la temporada pasada, acumulando en su corta carrera 29 fumbles totales, cosa que hasta cierto punto es alarmante.

Ahora, dentro de lo malo, hay varios puntos positivos. La defensiva fue una grata sorpresa, regresando a ser top 10 en casi todas las categorías, manteniendo al equipo en muchos juegos por un buen rato. Hubo jugadores del lado defensivo que levantaron auténticamente la mano: El DT Leonard Williams, quien en general no había respondido en su carrera en la NFL, por fin tuvo una campaña de impacto, fue líder del equipo en sacks con 11.5, seguido por Dexter Lawrence con 4. Además, Williams también fue líder en golpes al QB con 30 y recuperó un fumble en la campaña.

Otros jugadores del front-7 que tuvieron buen impacto fueron el ILB Blake Martínez, quien llegó al equipo como agente libre y fue un gran líder en la defensiva, complementando al novato LB Tae Crowder, “Mr. Irrelevant” en el último Draft. El egresado de Georgia tuvo jugadas de buen impacto a la defensiva y se ganó un lugar.

Por otro lado, en la secundaria la adición tardía del S Logan Ryan fue fundamental para solidificar, luego de la lesión del novato Xavier McKinney, quien pudo integrarse a mitad de la campaña. Los Giants encontraron en la agencia libre en James Bradberry a un cornerback de mucho nivel que, si se mantiene, puede entrar en la conversación de los tres mejores de la liga.

A pesar del crecimiento defensivo y la seguidilla de victorias para ponerse 5-7 en la semana 13, el equipo perdió juegos clave que los alejaron de la postemporada, misma

El MVP de la temporada 2020 de los Giants

Leonard Williams – DT

Sin duda hay varios candidatos del lado defensivo, porque hubo varios líderes, sin embargo Williams regresó al equipo algo que no habían tenido en varios años: Presión al QB. Fue fundamental para la secundaria, porque sin presión, no hay cornerbacks que puedan marcar y este año Williams con sus sacks de doble dígito apoyó mucho.

El mejor momento de la temporada 2020 de los Giants

el mejor momento para los Giants fue la victoria ante Seattle. El equipo venía de tres victorias consecutivas y consiguió la cuarta ante los Seahawks para meterse de lleno en la conversación de la postemporada, dando una sorpresa grande y poniendo su récord 5-7.

El peor momento de su temporada 2020

La derrota contra los Cowboys de la semana 5. Los Giants se fueron 0-5 en récord, permitiendo 37 puntos contra Dallas con tan solo 300 yardas totales de ofensiva, desperdiciando una ventaja de 17-3 en el segundo cuarto.

¿Qué se espera en la temporada 2021?

El futuro es algo incierto, no se sabe si continuará el GM Dave Gettleman y de partir, el futuro de Daniel Jones estará en predicamento. La realidad es que Jones necesita tiempo, pero también competencia y empezar a mejorar hacia el siguiente paso. Fue una quinta selección global y debe dar resultados, más con la defensiva en forma y Saquon Barkley de regreso.

Seguramente en el siguiente Draft seguirán reforzando la línea ofensiva, porque se esperan las bajas del OT Nate Soldier y el G Kevin Zeitler, pero buscarán renovar a Leonard Williams y a Dalvin Tomlinson seguramente, complementando la defensiva. También una posición que deben atender es la de WR: los Giants necesitan un receptor de nivel y tamaño que pueda competir afuera y pueda ayudar a Daniel Jones.

Este fue el análisis de la Temporada 2020 de los New York Giants. ¿Qué te pareció su desempeño en la campaña? Te leemos en los comentarios.

Lee el resto de nuestro análisis de la Temporada 2020 de los equipos de la NFL Aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por