...

Necesitamos más experimentos como la NFL por Nickelodeon

0

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

La ronda de Wild Card nos dio partidos interesantes, otros aburridos, pero especialmente nos dio la oportunidad de ver un experimento nuevo dentro de la NFL: el partido entre los New Orleans Saints y los Chicago Bears narrado y comentado específicamente para los niños a través de Nickelodeon.

Más allá de los momentos originales y graciosos de la transmisión, lo mejor de este experimento es el enfoque orientado a un público que no está tan familiarizado con el futbol americano y que no maneja tanto el enfoque de estadísticas y analíticas. Nickelodeon logró algo que es muy importante para atraer a mayor público y que la NFL y las transmisiones tradicionales muchas veces olvidan: hacer el juego entretenido y digerible.

Los comentarios y críticas de la transmisión fueron muy buenos, pero sobre todo, destacan la importancia de tener transmisiones amigables con todo tipo de público y nos hace plantearnos la posibilidad de tener algo similar en español próximamente. 

No digo que necesitemos ver a un símil de Bob Esponja entre los postes o “slime” en la zona de anotación, sino alejarnos un poco de las estadísticas y cuestiones técnicas para abrir una opción al público hispanoparlante a entender las nociones básicas del deporte y permitir enamorarse de este de una manera sencilla y sin pretensiones.

Uno de los mayores aciertos de este experimento fue que, lejos de tener un tono condescendiente hacia el público infantil, Noah Eagle, Nate Burleson y Gabrielle Nevaeh Green te hacían sentir como si estuvieras en una conversación con tus amigos y te estuvieran explicando paso a paso lo que está pasando para que pudieras entender todo con mayor facilidad.

Aunque las narraciones tradicionales funcionan perfecto para analizar mucho más allá el juego, también es necesario contemplar una forma de hacer más amigable el deporte para quienes tienen la intención de empezarlo a ver, pero que bajo el formato actual podrían sentirlo muy abrumador.

Ojalá veamos este experimento repetirse en las siguientes temporadas y, algún día, en una versión en español.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por