Los mejores novatos de la NFL en 2020

0

Como buen fanático de los jugadores de primer año, armé un equipo con los mejores novatos del 2020. Aprovechando que Associated Press dio a conocer el All-Pro de la temporada, este es el mejor cuadro con puro jugador que entró a la NFL en esta campaña.

El All-Rookie Team de Primero y Diez con los mejores novatos de la NFL en 2020:

Quarterback

Justin Herbert – Los Angeles Chargers

QB Justin Herbert de los Chargers.

Rompió el récord de más TD por pase en una temporada para un novato (31) y se quedó a 38 yardas de romper el récord de más yardas por pase (4 336). Favorito a Novato Ofensivo del Año.

Selección de segundo equipo: Joe Burrow – Cincinnati Bengals

Running Back

Jonathan Taylor – Indianapolis Colts

Se tardó en despertar, pero finalizó su primer año en la NFL con la tercera mayor cantidad de yardas por tierra en la liga (1 169). Pieza clave para el futuro de los Colts en su ofensiva.

Selección de segundo equipo: James Robinson – Jacksonville Jaguars

Wide Receivers

Justin Jefferson – Minnesota Vikings 

Se convirtió en el receptor novato con más recepciones (88) y yardas por recepción (1 400; cuarto en la NFL 2020) en una temporada. Segundo favorito a Novato Ofensivo del Año.

Chase Claypool – Pittsburgh Steelers

Aún estando en un cuerpo de receptores con JuJu Smith-Schuster y Diontae Johnson, finalizó su primer año con 873 yardas (54.6 por partido) y 9 TD (noveno en la liga).

CeeDee Lamb – Dallas Cowboys

Probablemente si hubiera jugado todo el año con el QB Dak Prescott hubiera brillado más, terminó registrando 935 yardas (segundo entre novatos) y anotó en cinco ocasiones.

Selecciones de segundo equipo: Tee Higgins – Cincinnati Bengals, Jerry Jeudy – Denver Broncos, Brandon Aiyuk – San Francisco 49ers

Tight Ends

Cole Kmet – Chicago Bears

En una clase de TE floja, Kmet terminó convirtiéndose en parte del plan ofensivo de los Bears al final de la campaña al terminar con 243 yardas y 2 TD.

Selección de segundo equipo: Adam Trautman – New Orleans Saints

Tackle izquierdo

Jedrick Wills Jr. – Cleveland Browns

Una de las razones por la que los Browns terminó con el tercer mejor ataque terrestre de la NFL fue por su línea ofensiva. El RT Jack Conklin entró el primer equipo All-Pro, mientras que Wills es el mejor LT novato.

Selección de segundo equipo: Mekhi Becton – New York Jets

Guardia izquierdo

Michael Onwenu – New England Patriots

Fue uno de los linieros ofensivos más versátiles de la temporada pues jugó como LT, LG y RT. Clave para que Cam Newton rompiera el récord de más TD por tierra para un QB de los Patriots en una campaña (12). De los novatos en la NFL en 2020 que más sorprendió.

Selección de segundo equipo: Kevin Dotson – Pittsburgh Steelers

Centro

Tyler Biadasz – Dallas Cowboys

Ante tanta baja en la línea ofensiva de los Cowboys, tuvo que tomar la titularidad al inicio de la temporada. Parece que no pesará mucho el retiro de Travis Frederick al final del día.

Selección de segundo equipo: Lloyd Cushenberry – Denver Broncos

Guardia derecho

Damien Lewis – Seattle Seahawks

Si la línea ofensiva de los Seahawks mejoró considerablemente de 2019 a 2020 fue por él. Selección de tercera ronda que fue titular desde la semana 1.

Selección de segundo equipo: Solomon Kindley – Miami Dolphins

Tackle derecho

Tristan Wirfs – Tampa Bay Buccaneers

Definitivamente el mejor tackle novato en 2020 que incluso pudo ser considerado para alguno de los equipos All-Pro. Extraordinaria campaña para el RT de los Buccaneers.

Selección de segundo equipo: Robert Hunt – Miami Dolphins

Pass rushers

Chase Young – Washington Football Team

Chase Young Washington Football Team Week 14
Chase Young del Washington Football Team

Se habló del talento generacional que era como prospecto y de inmediato generó impacto. La línea defensiva de Washington es de las mejores de la NFL y él es el mejor de dicho grupo. Favorito para Novato Defensivo del Año.

Yetur Gross-Matos – Carolina Panthers

Se perdió cuatro partidos en 2020, pero fue capaz de registrar 24 tackleadas, 2.5 sacks y 1 fumble recuperado. Gran forma de iniciar su carrera en la NFL.

Selecciones de segundo equipo: Alex Highsmith – Pittsburgh Steelers, Terrell Lewis – Los Angeles Rams

Línea defensiva

Derrick Brown – Carolina Panthers 

El primer liniero defensivo interno tomado en el pasado Draft demostró su valor. 34 tackleadas y 2 sacks en 2020, además de mostrar solidez contra el ataque terrestre y en pass rush.

Javon Kinlaw – San Francisco 49ers

Otro jugador que se tardó en despertar, pero hizo de todo. 33 tackleadas, 1.5 sacks, 4 pases defendidos y 1 pick six le valen estar, sin duda, en esta lista.

Selecciones de segundo equipo: D.J. Wonnum – Minnesota Vikings, Raekwon Davis – Miami Dolphins

Linebackers

Patrick Queen – Baltimore Ravens

Su primera mitad de año fue mejor que la segunda, pero aún así fue un pilar en el centro de la defensiva de los Ravens. Nada mal empezar tu carrera con 105 tackleadas y 3 sacks.

Jordyn Brooks – Seattle Seahawks

Se tardó en tomar la titularidad en Seattle, pero con apenas 6 inicios logró finalizar su primera campaña con 57 tackleadas. Formó una de las mejores, sino es que la mejor, línea de LB de la NFL con Bobby Wagner y K.J. Wright.

Isaiah Simmons – Arizona Cardinals

No fue tan espectacular como se esperaba, pero en la segunda mitad del año se recuperó de un flojo inicio y terminó la temporada con 46 tackleadas, 2 sacks, 2 pases defendidos, 1 INT, 1 fumble forzado y 1 fumble recuperado.

Selecciones de segundo equipo: Mykal Walker – Atlanta Falcons, Anfernee Jennings – New England Patriots, Tae Crowder – New York Giants

Cornerbacks

C.J. Henderson – Jacksonville Jaguars

Se perdió 8 partidos por lesión, pero aún así registró 36 tackleadas, 1 INT, 6 pases defendidos y 1 fumble forzado. Fue de los pocos que incomodó al WR Davante Adams en 2020.

Cameron Dantzler – Minnesota Vikings

Destacó más que Jeff Gladney, quien fue seleccionado en la primera ronda. Terminó con 46 tackleadas, 2 INT, 4 pases defendidos, 1 fumble forzado y 1 fumble recuperado aún cuando jugó 11 partidos.

Selecciones de segundo equipo: Bryce Hall – New York Jets, L’Jarius Sneed – Kansas City Chiefs

Flex

NOTA: Jugador extra en la defensa que puede ser utilizado como un híbrido, ya sea como nickel CB o un tercer safety que actúe como LB.

Jeremy Chinn – Carolina Panthers

Un claro candidato a Novato Defensivo del Año pues se convirtió en LB titular de los Panthers aún cuando fue seleccionado como safety; 116 tackleadas, 1 sack, 1 INT, 5 pases defendidos, 2 fumbles forzados y 2 fumbles recuperados en 2020.

Selección de segundo equipo: Kamren Curl – Washington Football Team

Safeties

Antoine Winfield Jr. – Tampa Bay Buccaneers

No solo fue uno de los mejores de la posición, sino también entre los novatos de la NFL en 2020. Espectacular en cobertura y con reacciones de élite ante la línea de scrimmage.

Julian Blackmon – Indianapolis Colts

Gracias a su extraordinario nivel no se extrañó a Malik Hooker, quien se lastimó a principio de temporada. Clave para que los Colts terminaran con una de las mejores defensas de la liga.

Selecciones de segundo equipo: Jordan Fuller – Los Angeles Rams, Kamren Curl – Washington Football Team

Kicker

Rodrigo Blankenship – Indianapolis Colts

Selección de segundo equipo: Tyler Bass – Buffalo Bills

Punter

Sterling Hofrichter – Atlanta Falcons

Selección de segundo equipo: Tommy Townsend – Kansas City Chiefs

Estos fueron los mejores novatos de la NFL en 2020 en el All-Rookie Team de Primero y Diez. ¿Cuál es el tuyo? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar: