...

La historia del Rams vs Seahawks en los Playoffs de la NFL

0

Los Angeles Rams y los Seattle Seahawks se verán la cara en la ronda de Wild Card de los Playoffs de la NFL el próximo sábado 9 de enero a las 15:40 horas del Centro de México; el encuentro será una revancha de la Semana 16 de la presente campaña donde Seattle venció a Los Angeles y se adueñó del campeonato divisional de la NFC West. A continuación, veamos la historia del Rams vs Seahawks en los Playoffs de la NFL.

Los números generales

Por tercera ocasión consecutiva los dirigidos por Pete Carroll jugarán en postemporada. En el dato histórico Seattle ha llegado a los Playoffs en 18 campañas, cuentan con un récord de 17-17, un Super Bowl que llegó en el 2013, y, específicamente en la ronda de Wild Card, tienen récord de 9-5.

Por su parte, los dirigidos por Sean McVay llegan a postemporada (en la era del Super Bowl) con marca histórica negativa de 3-6 en juegos de Wild Card, pero aun con ello, han sido campeones de la NFC en cuatro ocasiones, sin embargo, solo han podido alzar un Vince Lombardi (1999 vs Titans).

La historia en playoffs

De las 46 ocasiones que estos dos equipos se han enfrentado, Seattle es quien domina la serie histórica con récord de 25-21, sin embargo, en el único partido de postemporada donde se han visto las caras, los Rams fueron los vencedores.

Wild Card (2005)

St. Louis Rams 27-20 Seattle Seahawks

Aquel año Seattle (9-7), se hizo con el campeonato de la NFC West y recibió a un equipo de St. Louis que, con marca de 8-8, era el quinto sembrado de la Conferencia Nacional.

El juego enfrentaba a los quarterbacks Marc Bulger, de los Rams, en contra de Matt Hasselbeck, de los Seahawks y al termino de la primera mitad eran los visitantes los que estaban dando la campanada por 14-10.

Sin embargo, Seattle reaccionó; empezando el último cuarto ya estaban 17-20 arriba en el marcador y un paso más cerca de la Ronda Divisional. Lamentablemente para ellos, Jeff Wilkins conectó un gol de campo de 27 yardas que le dio el empate momentáneo a St. Louis, y posteriormente, a 2:11 del final, Bulger conectó un pase de 17 yds con su TE Cam Cleeland que terminaría sepultando las esperanzas de los fanáticos de los Seahawks.

Es así como aquel día los Rams salieron del Qwest Field (hoy Lumen Field) con la victoria en el único juego que estos dos equipos han protagonizado en postemporada.

Ahora, en el segundo juego histórico donde se enfrentarán en el Wild Card, los Rams tendrán que volver a cumplir la proeza en calidad de visitante si pretenden tener la oportunidad de llegar al Super Bowl, pero vencer a Russell Wilson y compañía será una tarea muy complicada.

Este fue la historia del Rams vs Seahawks en los Playoffs de la NFL de cara a la postemporada de la presente campaña.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por