Así llegan los Buffalo Bills a los Playoffs NFL 2021

0

Se acabó la era del Imperio: sin Tom Brady en la AFC East, los jóvenes Buffalo Bills arrollaron al resto de la división y se coronaron como los nuevos campeones en el Este. Sin embargo, la división solo fue el primer paso, el próximo paso es retar a Patrick Mahomes por la supremacía de AFC en estos Playoffs NFL 2021.

La Temporada 2020 de los Bills

Aquí puedes leer el previo al inicio de temporada de este equipo para contrastar expectativas.

Los Bills iniciaron con cuatro victorias al hilo ante un equipo malo como Jets y ante tres pesos medios como Dolphins, Rams y Raiders, lo cual dejó claro que los Bills estaban para ganar su división, pero quedaba la gran interrogante sobre estar a la altura de los pesos pesados.

Su primera prueba de fuego la reprobaron, al caer en semanas consecutivas ante los Titans y Chiefs, finalistas por la AFC en 2019 que demostraron seguir paso por delante. Aun así, los Bills se repusieron y exterminaron a los Jets, derrotaron a Patriots, Jets y solo una Ave María salvó a los Cardinals de caer también.

Desde entonces, el equipo de Sean McDermott no paró de ganar, incluyendo humillaciones a los Patriots, Dophins y de paso vencieron a los Steelers para demostrar quien es el segundo mejor equipo actualmente en la AFC

Tres fortalezas de los Bills

  • Josh Allen

Si ponemos en una licuadora a Matthew Sttaford, Ben Roethlisberger y Lamar Jackson,  saldría un jugador casi perfecto como Josh Allen, al ver su nivel 2020 me recuerda como todo lo que alguna vez soñaron con tener los Raiders con JaMarcus Russell. El quarterback de los Bills hizo de este equipo la segunda mejor ofensiva de la NFL por yardas y la segunda mejor también en puntos, cerrando un mes espectacular. Allen es el sistema ofensivo y por ello la mayor fortaleza del equipo.

  • Juegan a tope

Una de las características que más me gustan de este equipo es el hecho de que juegan con la misma intensidad durante 60 minutos. Aunque jueguen mal lo hacen con esfuerzo y cuando juegan bien son imparables. Tienen el hambre de un equipo joven, cosa que, por momentos, no veo en los Chiefs este año. Me gusta el corazón de los Bills y si mantienen el ritmo en Playoffs entonces darán mucho de qué hablar.

El head coach

Mucho hemos hablado de Matt LeFlaur, Frank Reich y hasta Brian Flores pero es momento de darle un poco de crédito a Seah McDermott, quien ha metido al equipo a Playoffs en tres años de manera consecutiva, unos Bills que en su momento tuvieron 18 años sin Playoffs. Quizá su especialidad defensiva no se note aun como tal, pero es un coach que toma buenas decisiones y es el primero en barrer a Bill Belichick en la AFC East desde 2000.

Tres debilidades de los Bills

  • El ataque terrestre

Tampoco es un equipo perfecto, es verdad, y los Bills tienen un mal ataque terrestre. De hecho, si quitamos a Josh Allen y sus 421 yardas, tendrían apenas 1,302 yardas en juego terrestre, menos que las 1 351 de la peor de todas en Playoffs: los Steelers.

  • Puntos permitidos

No es la peor defensiva de la NFL pero tampoco entran a los Playoffs como su mayor fortaleza, permitieron 375 puntos en el año para un promedio de 23.4 puntos por partido como la defensiva número 16 en este rubro, al menos en ocho juegos permitieron 24 puntos, lo cual me parece una cifra alta para Playoffs.

  • Pass Rush

Una de las causas del punto anterior es también la falta de presión al quarterback rival, los Bills tienen 38 sacks, a mitad de tabla. Si bien varios jugadores registran múltiples capturas, A.J. Klein y Mario Addison son líderes del equipo con solo cinco que tampoco es un gran número.

Dos jugadores a seguir de los Buffalo Bills

  • Tre’Davious White – CB

El mejor cornerback de los Bills tendrá unos Playoffs muy ocupados, donde puede ser determinante para el destino de este equipo. Tres intercepciones y once pases defendidos en 2020 lo colocan entre los mejores del juego. Ante arsenales ofensivos como Steelers y  Chiefs, puede inclinar la balanza.

  • Steffon Diggs – WR 

Quería salir de los Vikings para lucir más y lo logró: fue el líder en yardas con 1 535; líder en recepciones con 127. Sin duda un playmaker que,  por su sola presencia, ha logrado mejorar sustancialmente el juego de Josh Allen. Sabemos que es un jugador que responde en Playoffs y puede darle un dolor de cabeza a cualquier defensiva de la NFL.

Los Buffalo Bills podrían llegar al Super Bowl si…

Logran imponer su ritmo de juego en el costado ofensivo, sobre todo ante rivales como Chiefs y Titans que ya los vencieron este año por no poder ser eficientes temprano en los juegos. Si Josh Allen entra en ritmo, será muy difícil detenerlo para cualquier defensiva, sobre todo con esas yardas que puede conseguir acarreando el balón.

Los Buffalo Bills estarán eliminados si

Son incapaces de presionar al quarterback rival. Si el pase al Super Bowl pasa por Arrowhead Stadium, entonces tendrán que hacer un mejor trabajo para limitar a Patrick Mahomes quien, sabemos, puede encender su ofensiva en cuestión de minutos y sacar cualquier juego.

Estadísticas clave

  • Los Bills terminaron la temporada con 31.3 puntos por partido y 396.4 yardas por juegos, ambos récord de la franquicia.
  • Josh Allen es ahora el líder en yardas lanzadas en una temporada de la franquicia con 4 544 y pases de touchdown 37 TD, en una temporada.
  • Los Bills terminaron con 13 victorias en la temporada, empatando el récord de la franquicia de 1990 y 1991, en ambas ocasiones llegaron al Super Bowl.
  • Stefon Diggs impuso récord de la franquicia con 127 recepciones y 1 535 yardas en una temporada.

No te pierdas el análisis de los 14 equipos calificados a los NFL Playoffs 2020 aquí:

AFCNFC
ChiefsPackers
BillsSaints
SteelersSeahawks
TitansWashington
RavensBuccaneers
BrownsRams
ColtsBears