...

Análisis previo del Rams vs Seahawks – Ronda de Wild Card NFL 2021

0

Si Los Angeles Rams con Aaron Donald y compañía pretender pasar a la Ronda Divisional de la NFC, tendrán que salir con una victoria del Lumen Field, y el duelo de la Semana 16, sumado a que no sabemos quién será el quarterback que juegue, no es buen augurio para los dirigidos por Pete Carroll, sin embargo, estos son los Playoffs de la NFL y aquí todo puede pasar. Veamos entonces el análisis previo del Rams vs Seahawks.

¿Por qué podrían ganar los Rams?

La razón es temible y sencilla, si algo es claro de este equipo es que cuentan con la mejor defensiva de la NFL. Con apenas 296 puntos recibidos en toda la campaña, son líderes de la liga en dicho departamento.

Otro punto muy destacable son las capturas de quarterback; con 53 capturas son segundos de la NFL en esa categoría y entre los jugadores más destacables, aparte del líder Aaron Donald, se encuentran su LB Leonard Floyd y su DE Morgan Fox, que capturaron al quarterback rival en 10.5 y 6 ocasiones respectivamente.

Lo anterior debe ser aprovechado por Los Angeles sabiendo que la línea que se encarga de proteger a Russell Wilson no hizo bien su trabajo esta campaña; con 47 capturas, Wilson fue el tercer quarterback más derribado en el año, solo por detrás de Carson Wentz (50) y Deshaun Watson (49).

No obstante, otra razón más para confiar en ellos, es que, aunque su ataque aéreo es disfuncional, han sabido equilibrar de muy buena manera el ataque terrestre. Promedian 126.2 yardas acarreadas por partido, y ello los tiene en el Top 10 de la temporada.

Lo destacable del dato mencionado es que, dentro de sus RB, Cam Akers corrió para 625 yardas, Darrell Henderson Jr. para 624, Malcolm Brown para 419, e incluso su WR Robert Woods llegó a las 155. Esto habla de maravilla de lo muy bien que han sabido equilibrar la falta de juego aéreo, y si distribuyen bien el ataque terrestre, los Seahawks podrían tener un sábado de pesadilla.

¿Qué necesitan los Seahawks para llevarse el triunfo?

Seattle necesita continuar el juego que les permitió cerrar la campaña con cuatro victorias al hilo; este juego incluye que su defensiva respalde cuando Wilson no tiene un buen día. En dichas victorias, los Seahawks apenas permitieron 12.5 puntos promedio por partido. Considerando que los Rams tienen la mejor defensiva de la campaña, Seattle también deberá estar a la altura en el rubro.

Lo bueno de lo anterior es que es raro que Wilson no tenga un buen día, incluso podemos hablar de que acaba de tener su mejor temporada en la NFL. Con 32 años de edad y nueve de trayectoria, el egresado de Wisconsin está en el punto más alto de su carrera; es la primera vez que lanza 40 touchdowns y con 4 212 yardas aéreas en el año es su segunda mejor marca personal (4 219 – 2016).

También hay que hablar de la fenomenal dupla de wide receivers con la que cuentan: DK Metcalf y Tyler Lockett; el primero de ellos recibió para 1 303 yardas en 83 intentos, el segundo hizo lo propio con 1 054 en 100 pases atrapados. Lo de Lockett es de admirar pues con 100 recepciones se encargó de romper el récord de la franquicia de más pases atrapados en una temporada que, anteriormente rondaba en 95 (Bobby Engram, 2007, y Doug Baldwin, 2016).

Aunado a todo lo mencionado, si este juego divisional se llega a poner parejo, Seattle puede recurrir a la seguridad que les brinda su pateador Jason Myers pues no ha fallado ni un solo gol de campo en toda la temporada (24/24). Myers tiene una efectividad del 100%, va 2 de 2 en intentos de 50+ yardas y el más largo de la campaña fue de 61; de necesitarlo, el pateador puede ser la diferencia que defina este encuentro.

Los factores X de este encuentro

Aaron Donald – DT – Los Angeles Rams

El arma más letal de los Rams se llama Aaron Donald, líder de capturas de quarterback del equipo y empatado en segundo lugar de toda la NFL. Con 13.5 derribos, Donald será el encargado de que Russell Wilson no pueda lanzar cómodo y no pueda correr hacia ningún lado.

Considerando la poca ofensiva que brinda este equipo, Donald va a tener que demostrar por qué es uno de los favoritos a ganar el DPOY de la presente campaña.

D.K. Metcalf – WR – Seattle Seahawks

Buena parte de la ofensiva de Seattle camina gracias a Metcalf, pues con 1 303 yardas, esta temporada logró romper el récord de la franquicia de más yardas atrapadas en una sola temporada. Con ello, rompió la marca que le pertenecía a Steve Largent (1 287, 1985).

Sin duda alguna, este joven de 23 años demuestra apenas en su segundo año como profesional, que tiene un gran futuro por delante. Con 10 recepciones de touchdowns en el año y 81.4 yardas recibidas por partido, es la pieza primordial en la ofensiva del equipo.

Datos curiosos del Rams vs Seahawks

  • Es apenas la segunda vez en la historia de Seattle que dos de sus wide receivers rompen la marca de las 1000 yardas en una temporada (Brian Blades y Joey Galloway – 1995).
  • Dentro de la serie histórica de Rams vs Seahawks, Russell Wilson tiene marca de 7-10 en su carrera  y de 2-5 desde que Sean McVay se hizo HC del equipo.
  • Desde que la era Pete Carroll / Rusell Wilson llegó a Seattle, el equipo no ha perdido un solo juego de postemporada en calidad de local (5-0).
  • La última derrota de los Seahawks en playoffs en calidad de local fue en el año 2004 en contra de los Rams, cuando todavía jugaban en St. Louis.

Y el ganador del Rams vs Seahawks será

Un juego divisional no es fácil de pronosticar, sin embargo, aunque Los Angeles cuenta con la mejor defensiva de la liga, su quarterback titular está en la lista de cuestionables, y si Jared Goff no se recupera, las mínimas oportunidades que tenían de pasar a la Ronda Divisional se extinguirán pues el suplente John Wolford, que apenas ha jugado un partido como profesional, no está listo para tomar el mando de un equipo. Russell Wilson no lo tendrá fácil, pero sí veo a Seattle en la siguiente ronda con marcador de 24-17.

Sin embargo, solo una cosa es clara, el siguiente sábado veremos quién es realmente el dueño de la NFC West. Este fue el análisis previo del Rams vs Seahawks.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por