...

Así llegan los Seattle Seahawks a los Playoffs NFL 2021

0

Los Seattle Seahawks regresan a la postemporada en una campaña más de Pete Carroll como head coach y Russell Wilson como quarterback. El cuadro de la NFC West terminó con marca de 12-4 y alcanzó su pase a los Playoffs NFL 2021 como líder divisional, siendo la quinta vez en la era de Carroll que avanzan de tal manera. Ahora, esperan tener más éxito que en los últimos años en esta instancia.

La Temporada 2020 de los Seattle Seahawks

Para hacer la comparativa, no te pierdas nuestra opinión de este equipo al inicio de la temporada.

Tyler Lockett (con el balón) WR de los Seatlle Seahawks.

La temporada de los Seahawks se divide en dos partes. En la primera, el conjunto de Carroll tuvo una marca de 6-1 en las primeras ocho semanas con la ofensiva siendo una de las mejores en la NFL y la defensiva una de las peores en la liga. En la segunda parte de la campaña, Seattle terminó con récord de 6-3 con la defensa mejorando notablemente pero con la ofensiva bajando su nivel considerablemente.

Russell Wilson empezó el año como un inminente candidato a MVP y terminó el mismo sin siquiera ser uno de los principales a considerar para el premio. Vaya, ese ha sido el único problema de los Seahawks recientemente. La defensa ya es de calibre de campeonato, liderada por su línea de LB en Jordyn Brooks, Bobby Wagner y K.J. Wright. Además, el DE Carlos Dunlap llegó (semana 9) a revolucionar el pass rush y el SS Jamal Adams (a quien adquirieron por dos selecciones de primera ronda en offseason) rompió récord de más sacks en una campaña para un back defensivo (9.5).

También Seattle vio cómo sus receptores principales finalizaron con temporadas históricas. El WR Tyler Lockett se convirtió en el primer receptor desde hace 45 años en tener múltiples campañas con más de 1 000 yardas, aunado a que rompió el récord de más recepciones en un año para un WR de Seattle (100). Por su parte, el WR D.K. Metcalf superó la marca de más yardas por recepción en una temporada para un jugador de los Seahawks (1 303, pasando al legendario y miembro del Pro Football Hall of Fame, Steve Largent).

Básicamente Seattle tiene todas sus piezas completas para la postemporada con la línea ofensiva sana (pues el LG Mike Iupati y RT Brandon Shell están listos), pass rush, receptores de élite, corredores sanos y la mejor línea de linebackers en la NFL. Si Russell Wilson puede aprovechar todo esto que tiene a su alrededor y muestra un nivel similar al de inicio de campaña, será complicado detener a los Seahawks en los Playoffs NFL 2021.

3 fortalezas de los Seahawks

  • A pesar de todo, ofensiva que anota puntos

Aún cuando Russell Wilson no ha estado en el mejor nivel en el cierre de temporada y que ha estado despertando hasta el último cuarto, la ofensiva de los Seahawks anota puntos. Es la octava mejor en la NFL en puntos anotados en promedio por partido con 28.7 y eso es un buen factor para ganar partidos en postemporada, instancia que Wilson conoce muy bien.

  • Un front-seven de élite

Los siete frontales de los Seahawks son los principales responsables de que esta defensiva haya mejorado notablemente. Son el sexto equipo que más capturas registró en 2020 (46) y la quinta mejor defensa contra el ataque terrestre (95.6 yardas por juego permitidas), de la mano de sus linebackers, su línea defensiva y la colaboración de Adams presionando al QB.

Las defensivas ganan campeonatos y este grupo hace que esta defensa sea calibre de campeonato.

  • La experiencia de Carroll y Wilson en playoffs

De las nueve temporadas que han comandado Wilson y Carroll en los Seahawks, ocho de ellas han sido de playoffs. Han perdido solo un partido en la Ronda de Wild Card, por lo que saben avanzar en la postemporada. Además, tienen dos viajes al Super Bowl, un título y saben lo que es estar en esta instancia. Cuando tus líderes dominan esta instancia, siempre va a ser una fortaleza.

3 debilidades de los Seahawks

  • Permisivos contra el ataque aéreo

A pesar de que la ofensiva ha mejorado notablemente (y que en los últimos siete partidos permiten menos de 220 yardas por pase), siguen siendo la segunda peor defensa contra el pase en la NFL (285 yardas por juego). Con tan buenas ofensivas dentro de la postemporada, puede ser complicado que la defensa aguante tanto cuando en la secundaria haya estos problemas.

  • La defensa en momentos importantes

Los Seahawks pueden ser buenos en primera y segunda oportunidad frenando a las ofensivas rivales, pero en tercera tienen muchos problemas. Son la sexta peor defensa en terceras oportunidades, permitiendo en porcentaje 47.1% de efectividad en dichas instancias. Esto siempre es un golpe anímico y, volviendo a lo mismo, ofensivas comandadas por el QB Aaron Rodgers o Tom Brady no perdonan.

  • Historial de playoffs en los últimos siete años

Aunque parezca un punto contradictorio con la tercer fortaleza; los Seahawks no han avanzado al Juego de Campeonato de la NFC en los últimos siete años (con seis participaciones) siendo la Ronda Divisional su némesis. Sin ser uno de los dos sembrados de la conferencia, Seattle ha tenido problemas para derrotar a los más fuertes de la misma y este año la historia se repite.

Dos jugadores a seguir de los Seattle Seahawks

Más allá de las estrellas recurrentes y populares que tienen en el roster, estos son jugadores que pueden ser determinantes en postemporada:

  • K.J. Wright – LB

Muy discreto en 2020, Wright finalizó la campaña como uno de los diez mejores linebackers en la NFL. Finalizó la temporada con 86 tackleadas, 11 tackleadas para pérdida de yardas, 3 golpes al QB, 2 sacks, 1 INT, 10 pases defendidos, 1 fumble forzado y 2 fumbles recuperados. Es un extraordinario aliado del LB Bobby Wagner y ayuda a que el LB Jordyn Brooks genere impacto.

  • Carlos Dunlap – DE

No hubo un mejor intercambio realizado durante la Temporada 2020 que la llegada de Dunlap a los Seahawks desde los Bengals. En nueve partidos con Seattle, el veterano registró 14 tackleadas, 6 tackleadas para pérdida de yardas, 13 golpes al QB, 2 pases defendidos y 5 sacks. Él fue el principal responsable de que el pass rush mejorara considerablemente y será vital en postemporada.

Los Seattle Seahawks podrían llegar al Super Bowl si…

Russell Wilson sale encendido. No hay más, tiene que ser el líder de la ofensiva de los Seahawks el que salga en plan grande para que este equipo pueda jugar en Tampa Bay, sobre todo porque arrancó la campaña como un inminente MVP. El resto de sus compañeros están bien y la defensiva está en un buen momento, así que depende de que él demuestre porqué es uno de los mejores QB de la NFL en estos playoffs para que lleguen al Super Bowl.

Los Seattle Seahawks quedarán eliminados si…

Vemos al Russell Wilson de la segunda mitad de la temporada mantenerse. Si la ofensiva sigue teniendo series en las que no llegan a zona de puntos, entonces será complicado que puedan llegar así al Super Bowl. La defensa por más bien que se encuentre no sería capaz de retener a las ofensivas de los rivales de la NFC por tanto tiempo si la ofensiva los hace regresar seguido al campo.

Estadísticas clave

  • Los Seahawks son el cuarto mejor equipo en porcentaje de efectividad anotando TD en zona roja en la NFL con el 73.2%
  • Russell Wilson terminó la campaña con la segunda mayor cantidad de pases de TD en la liga (40)
  • El FS Quandre Diggs estuvo empatado con la cuarta mayor cantidad de intercepciones en la NFL (5)
  • Seattle fue el séptimo equipo que más puntos anotó en la Temporada 2020 (459)
  • Los Seahawks están 9-6 en playoffs en la era de Russell Wilson y Pete Carroll

¿Cómo crees que le vaya a los Seattle Seahawks en la postemporada? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas toda nuestra serie sobre cada equipo que avanzó a los Playoffs NFL 2021:

AFCNFC
ChiefsPackers
BillsSaints
SteelersSeahawks
TitansWashington
RavensBuccaneers
BrownsRams
ColtsBears

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por