...

Análisis previo del Colts vs Bills – Ronda de Wild Card NFL 2021

0

A pesar de ser rivales de muchos años, este será el primer duelo de postemporada entre Colts vs Bills, y llegan en condiciones bastante diferentes. Mientras Buffalo luce como uno de los grandes contendientes al Super Bowl LV, Indianapolis alcanzó la postemporada en la última semana y son el clásico ejemplo del “equipo comodín” que llega buscando dar algunas sorpresas.

¿Por qué podrían ganar los Bills?

Analizando objetivamente la temporada de ambos equipos, es fácil darse cuenta de que Buffalo debe llevarse el encuentro porque llegan como una máquina perfectamente aceitada. Los Bills cerraron la temporada con una racha de seis victorias (que podrían ser diez si no hubiera llegado el “Hail Murray”) y su último juego del año fue una exhibición de poder, apaleando 56-26 a unos Miami Dolphins que estaban peleando por su boleto a postemporada.

De hecho, es fácil pensar que los Dolphins son un equipo comparable con los Colts, ya que ambos equipos llegaron en condiciones similares a la semana 17: conjuntos de 10-5 que aspiraban a un pase a playoffs pero que tenían algunos problemas en varias posiciones. Casualmente ambos llegaban con dudas en la posición de QB, y los Bills no tuvieron piedad de Miami. Eso nos hace pensar que tampoco deberían tener problemas para derrotar a Indianapolis.

Es más, da la impresión de que lo único que necesitan los Bills es salir con el pie en el acelerador para el partido del sábado. Si Buffalo llega a tomar ventaja de 10-0 en el primer cuarto el partido podría quedar decidido, ya que obligarían a los Colts a entrar en un duelo de ofensivas donde tienen todas las de perder contra Josh Allen, Stefon Diggs y compañía.

¿Qué necesitan los Colts para llevarse la victoria?

Si los Colts aspiran a llevarse el partido de este fin de semana hay una fórmula muy sencilla: necesitan establecer el juego terrestre y confiar en que su defensiva hará todo lo posible por contener a Josh Allen y su poderoso ataque. El problema es que es más fácil decirlo que hacerlo.

Indianapolis tiene una excelente defensiva con elementos muy sólidos como DeForest Buckner, Darius Leonard, Kenny Moore o el rejuvenecido Xavier Rhodes, pero tendrán las manos llenas cuando les toque lidiar con Allen, un serio candidato al MVP de la temporada. Los Colts ostentan una de las mejores defensivas terrestres de la liga, pero contra el pase son apenas regulares (están ubicados en la posición 20 de la NFL en yardas permitidas por la vía aérea).

Para derrotar a los Bills el plan de juego debe girar en torno a Jonathan Taylor, el RB novato que viene de un gran juego ante los Jaguars (253 yardas, 2 TD). Si Taylor puede establecerse de forma constante entonces Josh Allen se tendría que quedar en la banca, y esa es la manera más segura de evitar que te haga puntos. Cualquier otra idea que pudieran tener los Colts terminará en un partido que se decidirá muy rápido.

Los factores X de este encuentro

Tremaine Edmunds – LB – Bills

Ya explicamos que los Colts aspiran a ganar el partido estableciendo el juego terrestre. Bajo ese argumento Edmunds será una de las piezas clave para que los Bills eviten eso. El linebacker de 22 años fue segundo del equipo en tackleadas totales (117) y en solitario (77), y será uno de los principales responsables de detener a Jonathan Taylor.

Philip Rivers – QB – Colts

Los Colts firmaron a Rivers en el offseason con la intención de que diera estabilidad a la posición de quarterback. Eso se ha logrado por momentos, pero queda claro que está en la parte final de su carrera y cada partido es una caja de sorpresas. Si Philip Rivers puede salir en uno de sus días buenos los Colts podrían tener una oportunidad en este encuentro.

Datos curiosos de este encuentro:

• Los Bills terminaron la temporada promediando 31.3 puntos y 396.4 yardas totales por encuentro. Ambas son marcas de franquicia
  • Stefon Diggs terminó la temporada con 127 recepciones, la sexta mayor cantidad en la historia de la NFL
  • Los Colts ganaron 4 de sus últimos 5 juegos, anotando al menos 24 puntos en cada uno de sus partidos
  • La defensiva de Indianapolis permitió 332.1 yardas totales por partido en 2020, su mejor cifra desde 2008
  • Philip Rivers ha lanzado 421 pases de TD en su carrera, ubicándose como el quinto mejor en la historia de la NFL en esa categoría

Y el ganador del Colts vs Bills será:

Todo hace suponer que los Bills deben llevarse este encuentro de forma sencilla. Es más, si la ofensiva de Buffalo se mantiene en el ritmo que demostraron en el cierre de temporada este partido podría estar terminado para el medio tiempo. Los Colts no son un mal equipo y no tienen puntos débiles claros, pero tampoco tienen fortalezas muy claras. Buffalo debería ganar este partido por unos dos touchdowns de ventaja. Nos iremos con un pronóstico de 30-17.