...

La historia del Colts vs Bills en los Playoffs de la NFL

0

El Colts vs Bills que veremos este sábado al medio día de México en la Ronda de Wild Card de los Playoffs NFL 2021 es un duelo de larguísima historia por tratarse de antiguos rivales divisionales, sin embargo, el sábado será el primer enfrentamiento en playoffs.

 Por Ignacio Iglesias.

Los números generales

Una larga tradición de duelos entre sí, algo desconocido por algunos, datan de 1970 y en total han disputado  70 partidos: 37 a favor de Buffalo, 32 para Indianápolis y un solo empate. En calidad de local, los Bills mantienen un récord de 23-13 sobre los Colts; lo curioso es que todos estos juegos fueron en temporada regular y la mayoría de ellos están registrados como duelos divisionales. Es decir, no hay registros de duelos en playoffs.

Los duelos entre ambas franquicias comenzaron cuando la NFL y la AFL se fusionaron en 1970, temporada que terminaría alegremente para los Colts, entonces instalados en Baltimore, con la consagración del Super Bowl V (el único hasta la Temporada 2006). En aquel campeonato con 26 equipos, las conferencias tenían 13 participantes en tres divisiones cada una: Este, Central y Oeste. Colts y Bills serían dos de las franquicias fundadoras de la primera AFC East (junto a Patriots, Jets y Dolphins). Esta división perduró hasta la temporada 2001 inclusive. En este tiempo, el historial estaría a favor de Buffalo por 34-28-1.

Con la conformación de cuatro divisiones en el 2002, los Colts pasaron a la nueva AFC South y estos equipos solo jugarían como duelos de conferencia en temporada regular. En estos años, solo se enfrentaron siete veces: Indianápolis logró cuatro victorias y Bills tres. De estos juegos, cuatro se jugaron en Buffalo y los locales lograron quedarse con los últimos tres de ellos.  

 La historia en playoffs

Estos equipos nunca pudieron cruzarse en postemporada, por un lado, porque muchas veces la clasificación de uno, implicó la eliminación del otro. Por otro lado, el buen momento de un equipo pocas veces coincidió con un buen periodo de su rival. Por último, la suerte y el destino a veces obran de forma misteriosa y hacen que algunos equipos, luego de 50 años, recién puedan enfrentarse en los playoffs.

¿Qué puede pasar en este Colts vs Bills?

La ventaja de duelos globales y de juegos en Buffalo es para los Bills claramente, pero la historia a veces tiene poco que ver con situaciones particulares. Esta será la primera vez que ambos se enfrenten en una situación de eliminación y cualquier cosa puede suceder. Avanzará quien mejor pueda pasar el balón y en esto es probable que los locales tengan una mejor ventaja. Los Colts deberán sorprender de alguna forma si quieren avanzar a los juegos divisionales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por