...

3 razones por las que los Titans NO van a llegar al Super Bowl LV

0

Por segundo año consecutivo y tercera vez en cuatro temporadas, los Titans serán un equipo de Playoffs, y aunque bajo el mando de Mike Vrabel han implantado una filosofía ganadora, hay claras muestras de que aún no son un equipo destinado a llegar al Super Bowl. Esto, claro, de acuerdo con nuestra serie para todos los equipos clasificados a esta instancia. Vamos al detalle con Tennessee:

1. Esta defensiva de los Titans es mala

Se dice que las defensivas ganan campeonatos, lamentablemente en esta ocasión los Titans no cuentan con una: con 439 puntos recibidos y 6 372 yardas permitidas a lo largo de la campaña, los dirigidos por Mike Vrabel fueron la defensiva número 24 y 28 en dichas categorías este año.

Desglosando el dato anterior, 4 439 de las yardas totales que recibieron fueron por la vía aérea y permitieron que sus rivales les hicieran 36 touchdowns en total; las anteriores son la marcas número 29 y 31 dentro de toda la NFL.

A este equipo le promediaron 27.4 puntos por encuentro, permitiendo más de 25 en 11 de los 16 partidos de la temporada, una cifra nada digna de Playoffs; si sus rivales encuentran la manera de parar a Derrick Henry y hacer jugar más a la defensiva de Tennessee, los Titans se verán contra las cuerdas.

2. Ryan Tannehill no puede echarse el equipo al hombro

Este equipo, con justa razón, ha sido blanco de críticas por ser dependientes de su RB Derrick Henry. ¿Qué tienen en común las derrotas de los Titans? En los cinco descalabros de la temporada que sufrió este equipo, Henry promedió 89.6 yardas terrestres por partido. De hecho, la cifra no es nada mala, el problema es entonces que cuando a Tennessee le neturalizan el juego terrestre, Ryan Tannehill no puede echarse el equipo al hombro.

Un claro ejemplo fue la derrota por 14-40 en la Semana 16 ante Green Bay, donde Henry tan solo promedió 4.3 yardas por acarreo en 23 intentos, por ende, se vieron obligados a recurrir al ataque aéreo, sin embargo, Tannehill apenas completó 11 de 24 intentos para un touchdown y dos intercepciones.

Los Packers son uno de los equipos favoritos para llegar al Super Bowl, y si Tennessee planea llegar lejos esta temporada, tendrán que depositar su fe en Henry porque Tannehill no va a poder solo.

3. No son efectivos en defensiva de tercer down ni en zona roja

Si hablamos de efectividad, es imposible no tenerla en estos dos rubros ante la defensiva de los Titans; los siguientes quizá sean los datos más satisfactorios para cualquier ofensiva que los encuentre en el camino, empezando por la comandada por Lamar Jackson.

Tennessee enfrentó 214 ocasiones de terceras oportunidades en la actual temporada y permitió que les convirtieran exitosamente 111 de ellas, lo cual equivale al 51.9%; la peor marca de toda la NFL.
Por si no fuera poco, en la zona roja (adentro de la yarda 20) los rivales salieron con 45 touchdowns de 65 intentos posibles; ello equivale al 69.2% y los ubica como la defensiva número 30 en ese rubro y la peor de los actuales equipos que ingresaron a Playoffs.

Lo anterior deja en claro que, aunque los Titans cuentan con una ofensiva temible liderada por el actual campeón de yardaje terrestre, su defensiva no está a la altura de un equipo que pretende llegar al Super Bowl, y si quieren ser considerados serios candidatos, tendrán que mejorar mucho ese aspecto.

Estas fueron las tres razones por las que los Titans NO van a llegar al Super Bowl LV, con datos de Pro-Football Reference. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Opinas lo contrario? Te leemos en los comentarios

No te pierdas esta serie con todos los equipos clasificados a los Playoffs NFL 2021:

AFCNFC
ChiefsPackers
BillsSaints
SteelersSeahawks
TitansWashington
RavensBuccaneers
BrownsRams
ColtsBears

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por