...

3 razones por las que los Seahawks NO van a llegar al Super Bowl LV

0

Los Seattle Seahawks se mantienen como uno de los mejores equipos en la Conferencia Nacional y este año volvieron a meterse a los playoffs. Sin embargo, desde 2014 no solo no llegan al Super Bowl sino que no han podido jugar en el Juego de Campeonato de la NFC. Este año tiene rivales fuertes que podrían impedir su pase, aunado a que ellos mismos podrían sabotearse.

Estas son las tres razones por las que NO llegarán al Super Bowl LV en Tampa Bay:

1. Defensiva permisiva en yardas

Si bien en el cierre de temporada mostraron que cuentan con una defensiva capaz de ganar un campeonato, se mantiene como una de las más permisivas en la NFL en cuanto a yardas se refiere. Los Seahawks cuentan con la décima peor defensa en yardas totales permitidas por juego (396.3) y la segunda peor contra el ataque aéreo (285). Con ofensivas como la de los Packers, Saints y Buccaneers en la pelea en la NFC, no puedes darte el lujo de dejarlos avanzar.

Aunado a eso, permiten muchísimas conversiones en terceras oportunidades de los rivales. Siendo el sexto peor equipo en la liga en este rubro, han permitido un 47.1% de efectividad en dicha instancia. Si tu defensa falla en momentos importantes cuando ya hiciste el trabajo en primera y segunda oportunidad, solo le das momento a la ofensiva contraria y te desgastas intentando defenderla.

2. Russell Wilson de segunda mitad de temporada

Russell Wilson, QB de los Seattle Seahawks

Wilson es, indudablemente, uno de los mejores quarterbacks de la NFL. Sin embargo, después de que arrancara el año como favorito a ser el MVP en 2020, se cayó y tuvo un declive importante en el cierre de la campaña. No lanzó para más de 300 yardas en ninguno de los últimos ocho partidos que tuvo, considerando que en los primeros ocho superó dicha cifra en cinco ocasiones.

Además, estuvo empatado como el tercer QB que más intercepciones lanzó en 2020 con 13 (solo dos por debajo de los líderes Carson Wentz y Drew Lock). Wilson nunca había entregado tantas veces el balón en su carrera en una misma temporada, por lo que es preocupante considerando que le lanzará a la defensiva de los Rams y potencialmente a la de Packers y Saints en los playoffs.

La tendencia reciente indicaría que Wilson no está en su mejor momento y podría limitar el éxito de los Seahawks en postemporada. Sin embargo, si se recupera y vuelve a ser el QB que conocemos en su esplendor, con etiqueta de MVP y cómo lo hemos visto jugar en playoffs en su carrera, entonces no será un problema. La situación está en cómo bajó notablemente desde principios de noviembre a principios de enero.

3. El estilo de Brian Schottenheimer

Parte del declive de Wilson y de la baja de producción en la ofensiva se debe al estilo del coordinador ofensivo Brian Schottenheimer. Parece que gastó todas las jugadas efectivas en la primera parte de temporada pues únicamente en un juego de la segunda parte de la campaña la ofensiva se mostró igual de dominante que en el inicio de la misma (en la victoria de 40-3 sobre los Jets en la semana 14).

Se ha terminado convirtiendo en predecible la forma en que juegan los Seahawks a la ofensiva, ya que los pases de Wilson en su mayoría van hacia el WR D.K. Metcalf y se deja de lado al Tyler Lockett. Asimismo, se han utilizado muchos pases cortos con el RB Chris Carson y el TE Jacob Hollister. Al principio del año vimos muchas jugadas profundas y en el cierre de este hubo pocas acciones de tal tipo.

Si no logran encontrar una rotación efectiva en el ataque terrestre con Carson, Carlos Hyde, Rashaad Penny e incluso Alex Collins, será difícil que puedan avanzar y engañar en los play action. Seattle tiene mucho talento y capacidad a la ofensiva, pero todo está en que Schottenheimer esté a la altura de la misma como fue en el inicio de la Temporada 2020.

Estas fueron las tres razones por las que los Seahawks no van a llegar al Super Bowl LV. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Opinas lo contrario? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas esta serie con todos los clasificados a Playoffs:

AFCNFC
ChiefsPackers
BillsSaints
SteelersSeahawks
TitansWashington
RavensBuccaneers
BrownsRams
ColtsBears

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por