...

3 razones por las que los Colts NO llegarán al Super Bowl LV

0

Vuelve nuestra polémica sección de Playoffs en la que te decimos por qué cada equipo no irá al Super Bowl LV. En este turno hablaremos de los Colts, que hicieron gran mérito para llegar a los playoffs, pero la alta competitividad de la AFC no les permitió festejar hasta la última semana ¿Alcanza con esto?

Por Ignacio Iglesias.

Los Colts finalizaron con una marca 11-5, lo que claramente es una buena cantidad de partidos ganados. Sin embargo, no todo es alegría para Indianápolis. Este récord también representa el mínimo que debieron obtener los equipos de la AFC para llegar a los playoffs. En cualquier otra temporada, los Colts hubieran finalizado en un mejor sembrado, sin embargo quedaron en el séptimo lugar. Pensemos que con el formato viejo, ni siquiera hubiera clasificado. Así que no solo deberán enfrentarse a un equipo fuerte, sino que deberán hacerse cargo de sus propias falencias.

1. La cobertura contra el pase

Los Colts han logrado un equipo equilibrado entre ataque y defensa. Pero sin duda, la defensiva es una de las mejores de la liga (octava total con 5.314 yardas en contra (y en séptimo lugar considerando únicamente las franquicias clasificadas). No obstante, esto es algo engañoso. Si dividimos estos números entre juego terrestre y aéreo, veremos que los Colts son la segunda mejor defensa contra acarreos, solo superada por los Buccaneers. Mientras que en la cobertura, Indianápolis se ubica en el puesto 20, por debajo de la media. Podemos decir que es una más del montón.

El gran problema con esto es que a los Colts, les tocará enfrentarse a la segunda mejor ofensiva de la NFL: Con 6.343 yardas totales, los Bills están empatados con los Titans y solamente superados por los Chiefs. Sin embargo, Buffalo prescinde del uso del juego terrestre. Justamente, se caracterizan por ser la tercera mejor ofensiva lanzando pases. Con 4.620 yardas totales aéreas, solamente son superados por los Bucs y los Chiefs.

El QB Josh Allen de los Bills se encuentra en un gran momento, finalizando dentro del top 5 de los mejores pasadores del año. Si consideramos solamente los equipos en carrera al Super Bowl, Allen es uno de los mejores tres junto a Mahomes y Brady. Por otro lado, los Bills poseen excelentes receptores multifuncionales como Cole Beasley y Stefon Diggs. Este último es el jugador con mayor cantidad de recepciones (127) y de yardas recibidas en el año (1.535). En caso de llegar a enfrentarse a los Chiefs, estas estadísticas son más alarmantes.

No obstante, los Colts poseen una defensiva con un buen número de intercepciones (15): Casi una por juego. Mejor aún, es la franquicia con 4 pick-sixes luego de capturar un pase (la mayor en la NFL). Sin embargo, ¿Servirá esto contra una de las ofensivas más agresivas en el juego aéreo?

2. El calendario fácil de los Colts

Con los resultados de la semana 17, hemos conocido que los Colts resultaron el equipo con el calendario más sencillo,  simplemente por la cantidad de partidos ganados y perdidos de sus adversarios: 112-143-1. No es tan difícil pensar esto si debes jugar dos veces contra los Jaguars y los Texans, dos de las cuatro peores franquicias. Además les ha tocado jugar contra la NFC North, donde solo un equipo logró una marca positiva (Packers).

Teniendo en cuenta esto, es lógico que Indianápolis haya terminado con un récord tan alto. Es más, si observamos con detalle, podría haber finalizado mucho más arriba. Inclusive podría decirse que tenía más a mano el título divisional del Sur en comparación con los Titans.

Tener el calendario tan accesible es bueno por un lado, ya que garantiza el pase a los playoffs, pero también es engañoso. Si observamos los partidos jugados contra equipos que han clasificado a los playoffs, la marca de los Colts es negativa con un 3-4. Ahora, si descontamos los Bears que terminaron con un récord de 8-8, Indianápolis finalizó 2-4 frente a equipos de marca positiva. Las únicas grandes victorias se dieron en la semana 10 contra los Titans (34-17) y en la semana 11 contra los Packers (34-31).

 3. La mentalidad en momentos difíciles

Analizando las victorias y las derrotas encontramos un dato curioso. Cuando los Colts logran ponerse arriba del marcador y controlar las primeras fases del juego, se ponen cómodos en el campo y tienen una visión más relajada que les permite un mejor dinamismo. Contrariamente, algunos equipos han demostrado que necesitan algo de rigor para sacar lo mejor de sí. Sin embargo, este es el problema en las derrotas de Indianápolis. Cuando las cosas empiezan a salir un poco mal, el final es irreversible y los marcadores terminan abultados.

A excepción de la derrota contra los Steelers por 24-28 en la semana 16, los Colts han caído estrepitosamente en los demás juegos. Contra los Browns (23-32), la diferencia se redujo cuando el partido ya estaba definido. Respecto a los Ravens (10-24), el juego fue más parejo en la primera parte, pero definitivamente malo para Indianápolis en la segunda mitad.

Las derrotas por 26-45 contra los Titans fueron definitivamente el manual psicológico de cómo no se debe pensar un partido. Los Colts no pueden permitirse perder el control durante el juego, algo que será muy difícil de mantener contra equipos como los Bills, Titans o Chiefs.

 Estas fueron las tres razones por las que los Colts no van a llegar al Super Bowl LV. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Opinas lo contrario? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas esta serie con todos los clasificados a Playoffs:

AFCNFC
ChiefsPackers
BillsSaints
SteelersSeahawks
TitansWashington
RavensBuccaneers
BrownsRams
ColtsBears

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por