...

Así llegan los Kansas City Chiefs a los Playoffs NFL 2021

0

El equipo con el mejor récord en la NFL en 2020, los Kansas City Chiefs, llegan a la postemporada con una semana de descanso, esperando en casa al peor calificado de la ronda de Wild Card. No lucen como el equipo tan explosivo del año pasado, sin embargo, a pesar de las dudas y críticas, son el equipo con la mejor marca de la liga.

La Temporada 2020 de los Kansas City Chiefs

Los Chiefs arrancaron la temporada como grandes favoritos y el rival a vencer, conservando gran parte de su plantilla. Los primeros juegos divisionales fueron los más complicados: Primero contra los Chargers del QB novato Justin Herbert, que los puso en predicamentos para ganar en tiempo extra. Después vino su primera derrota en la semana 5, contra los Raiders, donde la defensiva de KC se vio sinceramente mal.

Pero a partir de ahí, el equipo fue tomando forma. Se les ha criticado mucho por meter el acelerador hasta que lo necesitan, pero la realidad es que cuando los Chiefs necesitan anotar, la ofensiva responde satisfactoriamente. El mejor ejemplo fue el segundo partido contra los Raiders, donde con poco menos de dos minutos Mahomes movió a su equipo hasta la zona de anotación, dejándole 28 segundos a Las Vegas para buscar un milagro.

Vencieron a los Bills con comodidad, permitiendo menos de 210 yardas totales, pero es una realidad que ese equipo de Buffalo no es el mismo que el de ahora. Miami también impuso condiciones y se mantuvo todo el tiempo en el partido, fue uno de los juegos donde más errático hemos visto a Mahomes en su corta carrera.

Tuvieron duelos clave  contra Tampa Bay  y New Orleans y libraron ambos con victoria. Sin embargo, la defensiva deja muchas dudas por que es muy inconsistente en los partidos, dejando a los rivales acercarse a una posesión al cierre del juego.

El partido contra Atlanta, que parecía un rival muy sencillo, les dio mucha batalla, anotando 17 puntos (peor cantidad en la temporada) y ganando hasta el final gracias a un pase de TD de Mahomes a Robinson en los últimos dos minutos.

Se pudieron ir con sólo una derrota, sin embargo el primer lugar de la conferencia (y la NFL) ya estaba asegurado y prefirieron salir con jugadores de reserva al juego contra los Chargers. La realidad es que los Chiefs no piensan en su hegemonía en la división: quieren ganar otro Super Bowl.

3 Fortalezas de los Chiefs

  • La versatilidad a la ofensiva

Siguen siendo un equipo muy impredecible, con muchas armas, las defensivas tienen que elegir su veneno auténticamente. Hay un tándem de corredores muy interesante, que además pueden salir a atrapar pase, en LeVeon Bell y el novato Clyde Edwards-Helaire. Si no es la velocidad del WR Tyreek Hill, es el TE Travis Kelce que como duelo individual es inmarcable.

Está también otro velocista como el WR Mecole Hardman y un receptor de más tamaño y excelentes manos como es DeMarcus Robinson. Y si, por algún motiv,o la defensiva quiere marcar personal y darle la espalda a Mahomes, él los puede hacer pagar con sus piernas.

  • El boleto al SB está en Missouri

Hay que decirlo, es una fortaleza la localía, por el clima, viajar, en fin. Antes había que ir a New England a ganarle a Tom Brady, parece que ahora será ir a KC a ganarle a los Chiefs. El único partido que ha perdido Mahomes en postemporada fue como visitante.

  • La defensiva genera entregas de balón

La defensiva no es top 10 en general, pero tiene momentos muy buenos. Toda la temporada prácticamente forzaron entregas, cerrando como el décimo mejor en esa categoría. Hay que recordar, el año pasado esta defensiva no emocionaba a muchos, pero en postemporada el chip es otro y pueden despertar.

3 Debilidades de los Chiefs

  • El juego terrestre

No han logrado ser constantes para correr el balón, a pesar de que no dependen mucho de eso, podría servirles mucho en postemporada. La línea ofensiva ha jugado a muy bien nivel, pero el juego terrestre nunca terminó por explotar. No tienen ningún jugador que haya rebasado las mil yardas y su segundo mejor corredor es su QB.

  • No juegan partidos completos

Deberían ser ellos mismos los que no se permitan esto. Ya les pasó en playoffs un par de veces: Una contra los Colts de Andrew Luck y otra contra los Titans de Marcus Mariota. Hay que matar a los rivales cuando se puede.

  • Mahomes no viene enrachado

Patrick Mahomes viene de los 4 peores ratings consecutivos en su carrera, además de 4 intercepciones. Siempre es bueno llegar a playoffs en el mejor momento y este no es el de Pat.

Dos jugadores a seguir de los Kansas City Chiefs

Este equipo tiene armas en todos lados, pero nos enfocaremos en dos jugadores que serán determinantes para el éxito o fracaso del equipo en playoffs:

Patrick Mahomes – QB

Sí, es la cara de la NFL hoy y lo será por los siguientes diez años por lo menos. Hay mucho interés por ver si Mahomes puede mantener sus increíbles estadísticas y los intangibles que ha demostrado en el pasado. Cada vez hay más cinta que revisar para saber qué funciona y qué no contra él. Es ahí donde se tendrá que reinventar si quiere seguir ganando en esta liga.

Frank Clark – DE

Es hora de despertar a Frank Clark. El equipo dio una primera ronda para hacerse de sus servicios y esta campaña tiene a penas 6 sacks. Es importante que se note su presencia en el campo en playoffs. Una de las claves para que este equipo pueda repetir es que presionen al QB y no lo han hecho consistentemente este año.

Los Kansas City Chiefs podrían llegar al Super Bowl si…

El juego terrestre empieza a carburar. Si este equipo encuentra la manera de correr el balón más consistentemente, la ofensiva será simplemente imparable.

Los Kansas City Chiefs quedarán eliminados si…

La línea defensiva no pone mejor presión. Es fundamental ponerle presión al QB rival, sea cual sea. Los Chiefs tienen dos frontales estelares de la liga en Chris Jones y Frank Clark, ambos jugaron 15 partidos y combinaron para 13.5 sacks, esa cifra es baja e insuficiente. Si en los playoffs no le llegan al QB rival, puede ser letal.

Estadísticas Clave

  • Número 1 en yardas (6 653)
  • Dos jugadores con más de mil yardas por recepción y más de 10 TD (Kelce: 1 416, 11 TD y Hill: 1 276, 15 TD)
  • Líderes en yardas por pase (4 854)
  • Líderes en yardas por recepción (5 005)
  • Líderes en primeras oportunidades conseguidas

¿Cómo crees que le vaya a los Kansas City Chiefs en la postemporada? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas toda nuestra serie sobre cada equipo que avanzó a los Playoffs NFL 2021:

AFCNFC
ChiefsPackers
BillsSaints
SteelersSeahawks
TitansWashington
RavensBuccaneers
BrownsRams
ColtsBears

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por