...

Justin Herbert cierra año deslumbrante contra suplentes de los Chiefs

0

La campaña de los Chargers de Justin Herbert llegó a su fin con una contundente victoria de 38-21 sobre los Chiefs, o bueno, los suplentes de los Chiefs. Pero no hay que demeritar al equipo de Los Angeles, pues, la marca de 7-9 con la que finalizaron es en verdad engañosa; siete de sus nueve derrotas fueron por una posesión de balón o menos, sin duda alguna, si hubieran tenido un poco más de inteligencia para cerrar los juegos, los dirigidos por Anthony Lynn serían un equipo de playoffs.

Lamentablemente no fue así, y tras 17 semanas, los Chargers le dicen adiós a su temporada.

A pesar de lo anterior, el cierre de campaña del equipo fue increíble, de tener una marca de 3-9, los Chargers consiguieron triunfos ante los Falcons, Raiders, Broncos y los Chiefs.  En ese intervalo, Herbert lanzó para 8 TD y solo una intercepción, cerrando así con cuatro victorias al hilo y dejando en claro que Herbert va a ser la próxima gran estrella de la liga.

El año inolvidable de Justin Herbert

No cabe duda que el quarterback egresado de Oregon nunca olvidará la temporada 2020. La semana pasada ante Denver ya había logrado romper el récord de más touchdowns para quarterbacks novatos en una campaña, y con otra espléndida actuación en la Semana 17, sumó tres anotaciones más para cerrar el año con 31 TD en su cuenta personal.

Otro récord que Herbert podrá presumir es llegar a convertirse en apenas el quinto quarterback en la historia de la liga en lanzar más de 30 pases de anotación y menos de 12 intercepciones en sus primeros 15 juegos como titular, ¿los otros cuatro?, Chad Pennington, Patrick Mahomes y los miembros activos del Salón de la Fama Kurt Warner y Dan Marino. Increíble que en apenas una temporada ya se ubique junto a nombres tan prestigiosos.

Por si eso fuera poco, con las 302 yardas que lanzó ante los Chiefs, Herbert cerró el año con 4 336 yardas aéreas totales, la segunda mejor cantidad en toda la historia de la NFL para un novato, solo siendo superado por Andrew Luck (4 374) en 2012.

Algo más que podrá presumir es que con 4 034 yardas, Herbert, junto a Patrick Mahomes (4 584), son los únicos dos quarterbacks desde 1950 en lanzar más de 4 000 yardas en sus primeros 14 juegos como titular en la NFL.

Otros récords de novato de Justin Herbert

  •  Touchdowns totales (36)
  •  Pases completos (396)
  •  Juegos con más de 300 yardas aéreas (8)
  •  Juegos con 2 o más touchdowns (10)
  •  Juegos con 3+ touchdowns (6)

Recapitulando, lo que empezó como un error en el staff médico de los Chargers con Tyrod Taylor, se transformó en una temporada histórica para el novato de Oregon que dejó la barra en lo más alto para los quarterbacks que vengan a la liga a futuro.


No todo es felicidad en L.A.

A pesar de lo anterior, en esta campaña Herbert fue uno de ocho quarterbacks que lograron lanzar para más de 4 000 yardas y tener un rating de 95.0 o más. Lamentablemente, de los ocho que lo lograron, solo Deshaun Watson de los Texans y el mismo Herbert fueron los que tuvieron menos de 10 victorias en la temporada. Supongo que es el precio a pagar cuando se tiene un mal Head Coach y equipo en general.

A pesar de ello, de algo no cabe duda, Los Angeles Chargers encontraron un diamante en bruto en Justin Herbert, ahora solo falta que le den las armas necesarias para llevar a este equipo a lo más alto. El joven de 22 años ya demostró qué es capaz de hacer con un equipo a medias, ahora es momento de que siga sorprendiendo a propios y extraños en 2021 con un equipo renovado y a lo mejor hasta con un nuevo Head Coach.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por