Así llegan los New Orleans Saints a los Playoffs NFL 2021

0

Por cuarto año consecutivo, los New Orleans Saints son campeones de la NFC South y parece que es la última llamada para el QB Drew Brees, que cada vez está más cerca del retiro. Por eso es crucial lo que este equipo haga en la postemporada, ya que no pueden darse el lujo de tener otro año de “one and done” si quieren despedir de buena manera a una de las figuras más emblemáticas de esta franquicia.

La Temporada 2020 de New Orleans

El inicio de la campaña fue bastante extraño para los Saints. Después de vencer a los Buccaneers en el debut de Tom Brady con Tampa Bay vinieron dos derrotas, siendo la más llamativa la que sufrieron en la semana 2 ante los Raiders. Con marca de 1-2 los Saints tuvieron que reencontrarse rápidamente en la temporada, algo que lograron hacer en los siguientes meses.

Después de la derrota ante los Packers de la semana 3 (que terminó siendo crucial en la carrera por los puestos de postemporada) este equipo sumó nueve victorias consecutivas, incluyendo una dominante actuación ante los Buccaneers para barrer esa serie. Con marca de 10-2 los Saints ya estaban encaminados a la postemporada, pero antes tenían que sufrir un bache más.

La lesión de Drew Brees terminó generando problemas para New Orleans, que perdió ante Eagles y Chiefs en las semanas 14 y 15, algo que no evitó que se hicieran del título de la NFC South, pero sí los dejó mal posicionados para pensar en el primer lugar de la conferencia. El cierre de campaña fue relativamente relajado para este equipo con victorias amplias sobre Vikings y Panthers, mismas que les aseguraron el segundo puesto global de la NFC.

Tres fortalezas de los Saints

  • Alvin Kamara

A estas alturas no es ningún secreto que los Saints dependen mucho más de Kamara que de Drew Brees. El corredor de New Orleans tuvo 932 yardas terrestres y además fue el mejor receptor del equipo en yardas, al sumar 756 en la campaña. El ataque de los Saints gira en torno a Alvin Kamara, y hasta ahora ha demostrado ser un elemento muy confiable.

  • Sean Payton

Los Saints deben contar a Payton como una de sus fortalezas, o al menos así debería ser. Estamos hablando de un coach con mucha experiencia que ya ganó un Super Bowl, así que ahora llegó el momento de poner toda esa experiencia en práctica y dirigir a su equipo en unos playoffs donde entran como uno de los serios aspirantes a llegar a Tampa Bay.

  • Estarán en casa la mayor parte de la postemporada

Cierto, no lograron asegurar todos los playoffs en casa, pero al ser el segundo mejor equipo de la NFC tienen la seguridad de que su única salida en postemporada sería para enfrentar a los Packers en la Final de la Conferencia. La gran noticia ante esto es que los Saints tienen marca de 6-2 como locales en postemporada durante la era Payton-Brees, mientras que su récord de visitantes es de 1-5 en ese mismo periodo. El Superdome es definitivamente una de sus grandes fortalezas.

Tres debilidades de los Saints

  • La posición de QB

Por muchos años Drew Brees fue una de las grandes fortalezas de los Saints, pero ahora las cosas han cambiado. Sí, es un QB experimentado y conoce muy bien lo que es jugar en postemporada, pero su brazo no es el mismo de antes y todavía no está claro qué tan recuperado está de la lesión en las costillas. Ahora, en caso de necesitar al suplente estamos hablando de Taysom Hill, que puede hacer muchas cosas, pero lanzar balones no es lo que le sale mejor.

  • La defensiva desapareció en la parte final de la temporada

Entre la semana 9 y la 13 de la Temporada NFL 2020, los Saints tenían a una de las mejores defensivas de la liga. En ese lapso permitieron 8.8 puntos por encuentro y se fueron con marca de 5-0. El problema es que cerraron el año de manera distinta, aceptando 29.7 puntos por partido entre las semanas 14 y 16, donde se fueron 1-2. Eso se corrigió  en la semana 17, pero el trabajo defensivo debe reaparecer en la postemporada si los Saints aspiran a avanzar más allá de la Ronda de Comodines.

  • El grupo de receptores

Ya mencionamos que Alvin Kamara fue el mejor receptor del equipo en yardas, y eso es señal de que este equipo no tuvo la aportación esperada de sus receptores. De hecho el único WR que superó las 500 yardas en la temporada fue Emmanuel Sanders, que tuvo 726. El regreso de Michael Thomas parece inminente para la postemporada, y será de mucha ayuda para un grupo que no ha sido el más sólido.

Dos jugadores a seguir de los New Orleans Saints

  • Trey Hendrickson, DE

Los Saints tienen muchos nombres muy populares, pero uno de sus mejores jugadores está pasando inadvertido para la mayoría de los aficionados a la NFL. Hendrickson es el mejor “cazador de cabezas” de los Saints, acumulando 13.5 en la campaña. Por si eso fuera poco tuvo 25 golpes al QB, señal de que es un jugador que está constantemente encima del pasador rival, algo muy importante para sacarlos de ritmo.

  • Jared Cook, TE

Más allá de Alvin Kamara, Michael Thomas o el mismo Taysom Hill, uno de los jugadores más importantes de los Saints a la ofensiva es Cook, que fue el tercer elemento más buscado por los QB de New Orleans (60 targets) y fue uno de tres elementos que rebasó las 500 yardas por recepción en la temporada (Cook y Sanders son los otros dos). Además fue el líder del equipo en recepciones de TD con siete, así es que es una pieza esencial en la ofensiva de New Orleans.

Los New Orleans Saints podrían llegar al Super Bowl si…

La ofensiva logra centrarse en Alvin Kamara y el regreso de Michael Thomas aporta otra dimensión al ataque aéreo. Con Kamara, Thomas, Sanders y Cook jugando al mismo tiempo, los Saints podrían aportar mucho más al ataque y darle descansos a una defensiva que ha demostrado que puede hacer el trabajo.

Los New Orleans Saints quedarán eliminados si…

Al igual que el año pasado se cierran ellos mismos las puertas. El año anterior era claro que Taysom Hill estaba jugando mejor que Drew Brees y Sean Payton no quiso tomar la decisión de sentar a su legendario QB. Todo lo sucedido en años previos debe haber servido como experiencia para este equipo: en playoffs se deben tomar decisiones difíciles.

Estadísticas clave

  • Ya suman cinco temporadas consecutivas promediando más de 28 puntos anotados por partido, la racha más larga en la historia de la NFL (empatados con los Rams de 1949-1953).
  • Son el primer equipo en la era del Super Bowl en tener 30 o más TD por tierra y un rating de pasador de 100 en la temporada.
  • Han anotado al menos 26 puntos en 10 juegos consecutivos con Drew Brees como QB.
  • Su defensiva ha provocado 20 entregas de balón desde la semana 9, la mayor cantidad en la liga.
  • Los Saints ya suman siete temporadas consecutivas anotando al menos 450 puntos. Esto hace que Sean Payton empate a Bill Belichick como los coaches con más temporadas seguidas anotando al menos 450 puntos.

No te pierdas toda nuestra serie sobre cada equipo que avanzó a los Playoffs NFL 2021:

AFCNFC
ChiefsPackers
BillsSaints
SteelersSeahawks
TitansWashington
RavensBuccaneers
BrownsRams
ColtsBears

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por