...

Análisis de la Temporada 2020 de los New England Patriots

0

La Temporada 2020 de los New England Patriots, el inicio de una era sin Tom Brady no fue el esperado para muchos que confiaban en que con Cam Newton tendrían lo suficiente para llegar a los Playoffs. Por primera vez desde el año 2008 los Patriots no pudieron calificar y se viene una temporada baja llena de cambios para el equipo.

La temporada 2020 de los Patriots

Aquí puedes leer lo que pensábamos de este equipo para iniciar la temporada.

Con la partida de Tom Brady y la pandemia del COVID-19 la temporada baja fue muy atípica para el equipo de Bill Belichick quien decidió de última hora contratar a Cam Newton como quarterback para hacerle la competencia al QB Jarret Stidham. Además de esto los Patriots tuvieron ocho bajas por COVID, o para ser más claros, en la lista voluntaria para saltarse el año, donde se incluyeron grandes estrellas del equipo como Marcus Cannon, Dont’a Hightower o Patrick Chung.

La temporada estuvo llena de altibajos durante el primer mes incluyendo un par de victorias frente a Miami 21-11 y Raiders 36-20, pero derrotas ante Chiefs 10-26 y Seahawks 30-35, sin embargo para muchos el equipo se veía con un buen potencial pues la defensa estaba a gran nivel maniatando a jugadores como Russell Wilson o Patrick Mahomes, al tiempo que el ataque con Cam Newton estaba poniendo números respetables en el marcador.

Sin embargo, conforme avanzó la temporada se evidenció la falta de armas ofensiva, la falta de fuerza y precisión en el brazo de Cam Newton que fue el mayor motivo para que poco a poco se fuera derrumbando la temporada al ser un equipo incapaz de remontar grandes desventajas. 

Al final, los Patriots terminaron con marca perdedora por primera vez desde 2000 y vieron cortadas varias rachas, como la de campañas más ganadoras con 19, quedándose a tan solo una empatar a los Cowboys con 20 de 1966 a 1985.

El MVP de la temporada de los Patriots

Bill Belichick – Head Coach

Si bien es cierto que algunas decisiones deBelichick en el pasado llevaron al equipo a esta situación de quedarse sin Playoffs, es innegable que hizo un gran trabajo como head coach en un año donde perdió a su quarterback y varias de sus estrellas por el tema de COVID-19. 

La defensiva dio un paso adelante incluso sin la presencia de grandes figuras y el juego terrestre por momentos fue muy dominante, no todo fue malo en el 2020 para los Patriots, solamente diferente a lo que tenemos acostumbrado que con un par de temporadas bajas bien podrían ser contendientes una vez más gracias a su defensa.

El mejor momento de la temporada 2020 de los New England Patriots

Pese a que fue una derrota, el mejor momento de la temporada fue el juego ante los Seattle Seahawks donde cayeron de visita 30-35. En este juego Cam Newton fue dominante tanto por la vía aérea y vía terrestre, además de quedarse a un par de yardas de darle la sorpresa a los Seahawks.

Hasta ese momento muchos podrían pensar que no necesitaban a Tom Brady, pues la mejor versión de “Supercam” estaba de vuelta por aire o tierra y los traería de nueva cuenta a Playoffs.

El peor momento de su temporada 2020

Hay varios momentos donde el equipo se vio mal; sin embargo, su peor momento fue en la derrota ante Los Angeles Rams, donde cayeron 24-3 en el momento más importante de la temporada y que terminó por quitarle sus aspiraciones reales de Playoffs. Un juego donde terminaron banqueando a Cam Newton por Jarrett Stidham y terminó de evidenciar sus limitaciones como quarterback para el futuro.

¿Qué se espera en la temporada 2021?

Decisiones, decisiones, es el tema con Bill Belichick y estos Patriots en 2020. ¿Tomarán un QB en primera ronda por cuarta ocasión en su historia? ¿Irán por un pasador en la agencia libre? Se viene una temporada baja muy interesante, pues en cualquiera de los casos también necesitan inyectar talento ofensivo en general de manera urgente, esa será la principal tarea para Belichick que sin duda empezará a tener mayor presión sobre su trabajo en el 2020.

Lamentablemente, con los Bills en pleno ascenso y un proyecto muy interesante en Miami, no puedo decir que con un buen QB y un par de receivers este equipo ganará la división, aunque probablemente compita por un Wild Card nuevamente. Como un pequeño adelanto, les comento que Bill Belichick se vería las caras con Tom Brady si todo sale bien en 2021

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2020 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por