...

El mexicano Alfredo Gutiérrez buscará un lugar en la NFL en 2021

0

La NFL anunció este día a los próximos otros once jugadores que serán parte del NFL International Player Pathway Program, entre quienes se encuentra el mexicano Alfredo Gutiérrez; tackle ofensivo de Borregos de Monterrey 

Gutiérrez, quien vistió el dorsal No. 71 del equipo regio y mide 2,08 metros de estatura, formará parte del programa internacional de la NFL Creado en 2017 que tiene por objetivo brindar a los atletas internacionales una oportunidad de competir al nivel de la NFL, mejorar sus habilidades, y de ser posible, ganarse un lugar en algún roster en el equipo de prácticas de un equipo en una división aún por definir, pero que será seleccionada al azar por parte de la liga.

En el programa de este año también habrá jugadores de Alemania, Austria, Chile, Francia, Inglaterra, Italia, Japón y Nueva Zelanda; demostrando que el sueño de jugar en la NFL se puede cumplir sin importar el país de origen.

Los éxitos de este programa internacional

Recordemos que el año pasado este mismo programa internacional de integración a la NFL vio triunfar al mexicano Isaac Alarcón, quien tras pasar las pruebas requeridas se ganó un lugar en el equipo de prácticas de los Dallas Cowboys.

Entre otros participantes notables del International Player Pathway Program actualmente en las listas de la NFL, se encuentran: el FB de los New England Patriots, Jakob Johnson (Alemania), el OT de los Philadelphia Eagles, Jordan Mailata (Australia) y el DE de los Carolina Panthers, Efe Obada (Gran Bretaña)

¿En qué divisiones de la NFL podría haber un lugar para Gutiérrez?

A pesar de que el programa estipula que los equipos elegibles para recibir el talento proveniente de este programa internacional serán elegidos al azar conforme a su arreglo divisional, estas son las divisiones que ya han sido elegidas:

  • 2017: NFC South
  • 2018: AFC North
  • 2019: AFC East
  • 2020: NFC East

Por lo tanto, sería más probable que las divisiones AFC South, AFC West, NFC North o NFC West alberguen al equipo que podría darle oportunidad a Alfredo Gutierrez en su equipo de prácticas en caso de avanzar hasta dicha instancia.

En Primero y Diez le deseamos a Alfredo Gutiérrez que continúen sus éxitos, pues el suyo ya es, de por sí, un logro para el deporte mexicano. Esperamos que pueda recibir una oportunidad de demostrar su talento y capacidad con algún equipo de la NFL. El proceso no es sencillo y requiere de mucho trabajo, pero estamos convencidos de que podrá demostrar que merece esa oportunidad de jugar junto a los mejores del mundo en este deporte.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por