...

Los Steelers sientan a Roethlisberger y van con Rudolph en la semana 17

0

De cara a la última semana de temporada regular de la NFL, el HC de Pittsburgh Mike Tomlin hizo oficial que Mason Rudolph será el quarterback titular en la Semana 17 en contra de Cleveland, duelo divisional de la AFC North y en donde Pittsburgh se juega el segundo sembrado de la conferencia.

Lo anterior es una gran noticia para los aficionados de los Browns. La carrera por el último puesto del Wild Card de la AFC está que arde, pues con cinco equipos con marca de 10-5, uno de ellos inminentemente va a quedarse fuera, y Cleveland era uno de los favoritos para ello, pues tenían la complicada tarea de obligatoriamente sacar una victoria en el Heinz Field.  Pero sabemos bien que con la ausencia de “Big Ben” y con Rudolph en el campo, las cosas se facilitan radicalmente.

Los otros ganadores con esta noticia son los Bills, pues la carrera por el sembrado número 2 de la AFC también está al rojo vivo. Tanto Buffalo como Pittsburgh llegan con marca de 12-3, y los dirigidos por Sean McDermott ahora, en teoría, podrán quitarse un peso de encima sabiendo que Mason Rudolph iniciará el encuentro.

Sin embargo, cabe recalcar que Mike Tomlin aseguró a los medios que “esto no es un juego de pretemporada donde jugamos con los suplentes para evaluar a los jugadores 54 a 75 (…) Esto es un encuentro de NFL donde el equipo entero jugará, a excepción de Big Ben y quizá uno o dos jugadores más”.

¿Qué significa esto para los Steelers?

Descansar a Roethlisberger no es algo ligero, si bien esta temporada Pittsburgh ha sobresalido por su gran defensiva, “Big Ben” ha sabido responder cuando se le necesita, a excepción de aquel juego contra Cincinnati. Pero aún con ello, sus 33 TD lanzados en la presente campaña es su segunda máxima cantidad en toda su carrera que empezó desde el lejano 2004 (34 TD en 2018). Hasta el momento no se sabe de alguna lesión o complicación de salud que haya orillado a esta decisión, pero como sea Roethlisberger tiene ya 38 años y es la pieza sin la cual el equipo entero simplemente no camina, así que el descanso puede tener sentido.

Por otra parte, sin su presencia, sacar una victoria ante los Browns será algo complicado, y terminar como el tercer sembrado de la conferencia americana significaría que los Steelers tendrían una alta probabilidad de llegar a la Ronda Divisional de la AFC jugando en condición de visitantes, algo que no pasaría si se hiciesen con el segundo puesto.

¿Qué pasó la última vez que Mason Rudolph enfrentó a los Browns?

Esta nota con su respectivo video habla por sí sola, y estamos seguros de que será un tema recurrente a lo largo de la semana. Básicamente por ese momento ocurrido el 14 de noviembre de 2019 la última vez que Mason Rudolph enfrentó a los Browns, existe el recurso del “Myles Garrett” en nuestro programa semanal de Playbook:

Myles Garrett golpea a Mason Rudolph con su propio casco

 

¿Quién es Mason Rudolph?

Sin embargo, para Pittsburgh, depositar sus esperanzas en Rudolph tampoco es una decisión tan alocada. El QB egresado de Oklahoma State fue la selección 12  de la tercera ronda del Draft NFL 2018, aunque no fue hasta la Semana 2 del 2019 que pudo debutar gracias a una lesión de Roethlisberger.

Si bien, Rudolph fracasó en su intento de llevar a los Steelers a postemporada, sus estadísticas finales no son tan malas; 13 touchdowns, nueve intercepciones y 1765 yardas en 10 encuentros jugados en 2019 le valieron para ser el actual suplente del equipo. Lo anterior demuestra que puede ser un jugador eficaz cuando se le requiere.

Sin embargo, esta temporada ha visto muy poca acción: tan solo ha lanzado tres pases totales para nueve yardas en lo que va de campaña. Veremos qué es lo que puede hacer en contra de Baker Mayfield y compañía.

¿Hicieron bien los Steelers en descansar a Roethlisberger en la última semana de NFL o lo pagarán caro en postemporada?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por