Equipos que no pueden descansar titulares en la semana 17

0

Ya hablamos de los equipos que podrían descansar titulares en la semana 17, por lo que es tiempo de repasar aquellos que no pueden darse ese lujo. Especialmente porque están peleando por un mejor lugar dentro de la postemporada, porque aún no aseguran su pase a los playoffs o para arruinar que algún rival divisional pueda estar en la Ronda de Wild Card. Estos son los escenarios.

Equipos que no han avanzado a los playoffs

AFC

  • Tennessee Titans (10-5)
  • Miami Dolphins (10-5)
  • Baltimore Ravens (10-5)
  • Cleveland Browns (10-5)
  • Indianapolis Colts (10-5)

Como están enlistados anteriormente, ese es el orden de los equipos en la AFC que están buscando un puesto para los playoffs con los Titans actualmente de líderes en la AFC South y los Colts momentáneamente eliminados. A pesar de que Tennessee podría enfrentar a unos Texans mermados (pues el QB Deshaun Watson es duda), no pueden arriesgarse a caer jugando sin sus estrellas.

Por su parte, los Dolphins irán nuevamente con el QB Tua Tagovailoa a pesar de que Ryan Fitzpatrick fue el que los lideró a la victoria en la semana 16. Eso habla de que están comprometidos con el plan principal desde que el novato fue puesto bajo centro.

Los Ravens tienen un rival cómodo en los Bengals, pero estos últimos vienen con dos victorias consecutivas y pueden complicar. La idea es que el QB Lamar Jackson llegue con el mejor ritmo posible a los playoffs, instancia en la que está 0-2 en su carrera en la NFL. Borrar los fantasmas de la Temporada 2019 y asegurar el pase, el cual depende de ellos mismos.

Los Browns de hecho tendrán a sus titulares de regreso, pues los WR Jarvis Landry, Rashard Higgins y el novato Donovan Peoples-Jones se ausentaron en la semana 16 por COVID-19. Esta vez estarán listos para ayudarle al QB Baker Mayfield y a Cleveland a asegurar el primer pase a la postemporada desde 2002.

Finalmente, los Colts tienen un rival sencillo en los Jaguars pero por el momento están fuera de los playoffs y no controlan su destino. Es por eso que deben mantener esa base que los ha puesto en posición, incluso, de poder ganar la AFC South en caso de que derroten a Jacksonville y los Titans pierdan frente a los Texans.

NFC

  • Washington Football Team (6-9)
  • Los Angeles Rams (9-6)
  • Chicago Bears (8-7)
  • Arizona Cardinals (8-7)
  • Dallas Cowboys (6-9)
  • New York Giants (5-10)

El desastre llamado NFC East por fin se va a definir. Washington no puede darse el lujo de “descansar” o “asegurar” que el QB Alex Smith esté completamente sano, pues saben que es él el que les da las mayores posibilidades de avanzar a los playoffs. Si está al 70-80% va a jugar e incluso el head coach Ron Rivera declaró que está optimista de su disponibilidad. Es probable que esté bajo centro sobre Taylor Heinicke.

Los Rams definitivamente están en un dilema pues el QB Jared Goff tuvo que operarse el pulgar y ahí la posibilidad de que incluso pueda lanzar es mínima, así que tendrán que jugarse su pase a postemporada con John Wildorf. Bueno para ellos es que los Cardinals tienen un tema similar, pues el QB Kyler Murray cuenta con una lesión en la pierna. Aún así, el cuadro de Kliff Kingsbury tiene más chance ya que su lanzador no está fracturado.

Los Bears deben mantener el ritmo de las últimas semanas y más esta vez, ya que se medirán a unos Packers que no pueden darse el lujo de descansar titulares buscando asegurar el primer puesto de la NFC.

Para finalizar, los Cowboys y los Giants se medirán en un juego importante que se disputará antes del de Washington. Ambos conjuntos pueden avanzar como campeones de la NFC East, así que tendrán que pelear con todo en ese encuentro esperando que los Eagles los ayuden en la noche.

En busca de un mejor lugar en la postemporada

Green Bay Packers (12-3)

Aaron Rodgers, quarterback de los Green Bay Packers.

Green Bay sabe lo mucho que pesa Lambeau Field en época de playoffs por el clima, así que es vital que consigan derrotar a los Bears en la semana 17. Para ello, tienen que utilizar a sus jugadores titulares sin importar circunstancias pues un posible camino al Super Bowl LV puede depender de jugar o no en casa toda la postemporada. Además, Chicago necesita ganar para meterse en la Ronda de Wild Card.

Arruinando la temporada del rival divisional

Philadelphia Eagles (4-10-1)

A pesar de que se eliminaron en la semana 16, tienen que jugar con sus titulares por dos motivos. El principal es intentar arrebatarle al título divisional a un enemigo como es el Washington Football Team, aunque eso signifique entregárselo a los Cowboys o los Giants.

El segundo es que deben seguir en ritmo con el QB Jalen Hurts y una ofensiva que cada vez trabaja más a su modo. Estos detalles pueden asegurar el puesto del head coach Doug Pederson rumbo a 2021 o incluso poner en una posición a la organización de despedirlo, pues el proyecto a mediano plazo es atractivo.

Otros equipos que no descansarían titulares en la semana 17

  • Minnesota Vikings (6-9)
  • Jacksonville Jaguars (1-14)

¿Qué equipos crees que no deben descansar titulares en la semana 17 de la Temporada NFL 2020? Te leemos en los comentarios.