...

Tom Brady lleva a los Buccaners a playoffs por primera vez desde 2007

0

Lo que parecía una gran posibilidad desde que se anunció su firma con los Buccaneers hoy es un hecho: Tom Brady y Bruce Arians acaban de lograr el primer pase a Playoffs para la franquicia desde el 2007, cuando Jeff García y Jon Gruden eran la mancuerna en el sur de Florida.

Varios equipos fueron rompiendo rachas de sequía sin Playoffs, como los Bills, que no calificaban desde 1999, o los Rams desde 2004. Actualmente las rachas más largas eran la de los Browns –que no califican desde 2002– y la de los Buccaneers desde 2007. Esperando a lo que pase con Browns esta semana, los Buccaneers rompieron su vergonzosa marca tras el triunfo ante Detroit, (y ahora los Jets tendrán la peor sequía, desde el 2010).

En su juego de sábado al mediodía en la semana 16, Los Bucs no tuvieron problema alguno para vencer a Detroit por 47-7 ante la lesión de Matthew Sttaford durante el primer cuarto que hizo nulo el funcionamiento ofensivo durante el resto del juego con Chase Daniel como quarterback. Por otra parte, la actuación del equipo fue “perfecta” quitando el error en equipos especiales que le permitió a Lions hacerse presentes en el marcador.

Una vez que los Bucs aseguraron la paliza y sentaron a Brady para la totalidad del segundo medio,  hasta el quarterback suplente Blaine Gabbert tuvo oportunidad de hacerse presente en el marcador, lanzando para 143 yardas y dos touchdowns, uno a Rob Gronkowski para convertirse de manera curiosa en apenas el tercer quarterback en lanzarle un touchdown al legendario tight end, junto a Jimmy Garoppolo y Tom Brady, y por último un touchdown a Mike Evans.

Brady cumple objetivo para los Bucs

La gran historia de este juego es el boleto de los Bucs a Playoffs gracias a las 10 victorias del equipo, algo que no conseguían desde 2010 (donde curiosamente se quedaron fuera de Playoffs). De ganar la próxima semana, los Bucs podrían igualar su mejor marca con 11 victorias por primera vez desde el 2005.

En el primer año de Tom Brady con la franquicia ya dejó escrito su nombre en la historia del equipo al alcanzar 35 pases de touchdown, superando los 33 de Jameis Winston en 2019. Brady se convirtió en el segundo QB desde 1991 con al menos 340 yardas y cuatro pases de touchdown en una mitad, solamente superado por el mismo Tom Brady quien lanzó cinco pases de touchdown ante los Titans en el 2009 en la primera mitad.

¿Es Brady el mejor QB que Big Ben y Brees?

Sin duda, la temporada de Tom Brady ha estado llena de grandes altibajos: muy malos momentos ante Bears, Saints pero también grandes juegos como ante Packers, Falcons y la exhibición del día de hoy. 

Queda claro que, pese a sus 43 años de edad, Tom Brady sigue estando en la élite de la NFL, quizá no a la altura de Patrick Mahomes, Aaron Rodgers, Russell Wilson o hasta el mismo Josh Allen, pero luce mejor de lo que sus contemporáneos Ben Roetlisberger y el mismo Drew Brees a esta altura de la temporada, lo que debe de hacer a los Buccaneers un equipo contendiente definitivamente gracias también a la buena defensiva que tienen.

¿Qué sigue para los Bucs hacia la semana 17 (y adelante?

Después de esta victoria, los Buccaneers aseguran al menos amanecer el lunes como el quinto sembrado de la NFC pues por criterio de desempate tanto con la victoria de los Rams, Seahawks o empate los Bucs estarían enfrentando al ganador de la NFC East, lo que al menos en el papel es una buena noticia para el equipo de Bruce Arians.

Tom Brady y los Buccaneers cerrarán la temporada en casa frente a los Atlanta Falcons para intentar asegurar el quinto sembrado de la conferencia, personalmente Brady ya le ganó la primera partida a Bill Belichick, pero la exigencia mínima para la aprobación pública, debe ser al menos, el Juego de Campeonato, como lo hiciera Joe Montana con los Chiefs en 1993 cuando cayó ante los Bills.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por