Los 10 puntos finos de la semana 16 – Temporada NFL 2020

0

Tenemos fin de semana largo de NFL con partidos desde el viernes hasta el lunes, y hay mucho que ver. Estos son los puntos finos de la semana 16.

10. ¿Tendrá regalo navideño Alvin Kamara?

La semana 16 la inauguran Vikings y Saints en juego de día de Navidad, algo poco usual en la NFL. De hecho este será apenas el partido número veinte en la historia en celebrarse en esta fecha. Y podría ser una buena oportunidad para que Alvin Kamara rompa una racha negativa que anda arrastrando.

Kamara tiene siete partidos consecutivos sin rebasar las 100 yardas totales, la racha más larga de su carrera. Así que un excelente regalo de parte de Santa sería romper esa mala racha y poder ayudar a su equipo a asegurar el título de la NFC South, algo que lograrán con la victoria.

9. ¿El fin de una mala era?

Los Buccaneers podrían pasar a postemporada con una victoria este sábado ante los Lions, y sería un asunto bastante importante. La última vez que los Bucs estuvieron en playoffs fue en 2007, y la racha de 12 años consecutivos sin aparición en playoffs es la segunda más larga en activo.

Un punto clave para que Tampa Bay logre esta victoria es la seguridad con el balón, específicamente con Tom Brady. Este año los Buccaneers tienen marca de 9-1 en partidos donde Brady lanza una intercepción o menos, mientras que la marca es de 0-4 cuando son dos o más.

8. A buscar la mitad del boleto

Los Cardinals pueden lograr el pase a postemporada si logran combinar una victoria ante los 49ers con una derrota de los Bears el domingo, así que la mitad del trabajo la deben hacer ellos. Kyler Murray, sobra decir, es esencial para esto. Como dato curioso, este año el QB de los Cardinals tiene más yardas por pase, pases de anotación, yardas terrestres y touchdowns por tierra que cualquier jugador de los 49ers.

La otra clave para Arizona es que su defensiva deje a los Niners por debajo de los veinte puntos. Cuando San Francisco anota menos de eso, su marca es de 0-6, y cambia radicalmente cuando son 21 o más (5-3), así que la clave está ahí para los Cardinals.

7. A seguir con el buen paso

La Temporada NFL 2020 no arrancó muy bien para los Dolphins (1-3), pero desde la semana 5 las cosas han cambiado. De hecho su marca de 8-2 desde entonces es la segunda mejor de la NFL, solamente detrás de los Chiefs (9-1).

Ahora, para lograr su boleto a postemporada necesitan seguir con su buen trabajo defensivo. Este año los Dolphins permiten 18.4 puntos por encuentro, la menor cantidad en la liga, y han dejado al rival en menos de 21 puntos en diez de sus 14 partidos. Eso son malas noticias para los Raiders, que están al borde de la eliminación y no tienen seguro quién, entre Derek Carr y Marcus Mariota, estará a cargo del ataque.

6. ¿Seguirá la caída?

Los Steelers (11-3) están en plena caída con tres derrotas consecutivas, incluida la más reciente ante los Bengals. Precisamente por eso el partido de este fin de semana ante los Colts es tan importante: da darse una nueva derrota, las cosas se pondrían todavía peor, ya que se volverían el primer equipo en la historia en perder cuatro juegos seguidos después de empezar la temporada 11-0.

La clave estará en que su ofensiva despierte. En estos momentos Pittsburgh ha anotado menos de veinte puntos en cuatro partidos al hilo, algo que no pasaba desde la temporada de novato de Ben Roethlisberger. La mala noticia para los Steelers es que los Colts, su rival en turno, permite 334.1 yardas totales por juego en 2020, su mejor producción defensiva desde 2008.

5. Malas noticias para los Giants

Las aspiraciones de playoffs de los Giants están pendiendo de un hilo, y podrían terminarse esta semana si se combinan una victoria de Washington y una derrota de ellos ante los Ravens. Esto luce muy mal, sobre todo porque su rival de esta semana son los Ravens.

Enfrentar a Baltimore representa un severo problema para los Giants, ya que han permitido que un corredor les haga al menos 100 yardas en tres partidos consecutivos. Esto hace muy mala combinación con la ofensiva de los Ravens, que podrían volverse el primer equipo en promediar al menos 170 yardas terrestres en dos temporadas consecutivas desde que los Bears lo hicieran entre 1983 y 1985.

4. ¿Podrán hilar victorias?

Los Jets tuvieron que esperar hasta la semana 15 para lograr su primer triunfo de la Temporada NFL 2020, pero la historia dice que podrían conseguir la segunda victoria muy pronto. De los tres equipos que han comenzado la temporada 0-13 y han ganado el encuentro 14, dos de ellos ganaron también su partido 15.

Otro dato interesante es que los Jets, en caso de perder, podrían generar otro punto muy interesante para la trivia: de los 10 equipos que han terminado 1-15 su temporada, nueve de ellos se quedaron con la primera selección del Draft para el siguiente año.

Para completar la dosis de historia que se podría dar en este encuentro, hay que decir que los Browns podrían asegurar su boleto a postemporada si ganan y se combina con una derrota de Dolphins, Ravens o Colts. De ser así lograrían su primer pase a playoffs desde 2002. Esa racha de 17 años sin pasar a postemporada es la segunda más larga en la era del Super Bowl.

3. A vencer a su ex equipo

El Washington Football Team puede ganar la NFC East esta semana si ganan su partido y se combina con una derrota de los Giants. Casualmente sería un triunfo sobre el equipo al que Ron Rivera, head coach del WFT, solía dirigir. De darse esto se rompería una mala racha para coaches exitosos que cambian de equipo. En la historia de la NFL 16 head coaches se han enfrentado al equipo que dirigieron por más de cien juegos y que llevaron al Super Bowl. Las últimas cuatro veces esos coaches perdieron con su ex equipo.

Para acabar de complicar las cosas parece que el WFT estará sin Alex Smith, con quien tienen marca de 4-1. Con los otros dos quarterbacks que han usado en el año (Kyle Allen y Dwayne Haskins) su marca es de 2-7, así que las cosas serán un poco más complicadas para Rivera si Smith no está de vuelta.

2. A asegurar el Oeste

Seattle puede ganar la NFC West este domingo, algo que no han logrado desde 2016. Esto es importante para los Seahawks porque las cuatro veces anteriores que lo han logrado bajo el mando de Pete Carroll han ganado al menos un partido de playoffs.

Curiosamente, en este partido la clave está en su defensiva. Los Seahawks han permitido menos de veinte puntos en sus últimos cuatro partidos, algo que no lograban hacer desde 2016. Eso ayudaría enormemente a Russell Wilson, que tendrá que enfrentar a una defensiva de los Rams que anda jugando muy bien, y la mala noticia para los aficionados de Seattle es que Wilson tiene marca de 1-3 en su carrera cuando enfrenta al equipo rankeado en el primer lugar en defensiva contra el pase.

1. El juego de la semana

No cabe duda de que el partido más llamativo de la semana es el que tendremos el domingo por la noche entre Titans y Packers. De hecho, es un duelo poco usual, ya será apenas la tercera vez en la historia de la NFL en que dos ofensivas que promedian más de 30 puntos por partido se enfrenten en la semana 14 o más adelante. Como dato curioso, les contaremos que las dos veces anteriores el visitante ganó el partido y eventualmente ganaron el Super Bowl. El problema para los Titans es que Green Bay tiene marca de 14-2 como local desde 2019, la mejor marca para cualquier equipo en los últimos dos años.

Como figuras individuales a seguir, les recomendamos poner atención a Derrick Henry, que ha superado las 100 yardas en sus últimos nueve partidos como visitante (la segunda racha más larga en la NFL desde 1970) y a Aaron Rodgers, que está 5-0 esta temporada en partidos de Prime Time, lanzando 16 pases de anotación sin intercepciones.

Estos son nuestros 10 puntos finos de la semana 16. ¿Qué otra cosa les llama la atención de esta jornada? ¿Qué juego es el que más les llama la atención? Esperamos sus comentarios.

También te puede interesar: