Murió Kevin Greene, miembro del Salón de la Fama de la NFL

0

Uno de los defensivos más aguerridos de la década de los noventa, Kevin Greene, murió el día de hoy. Aquí lo recordamos brevemente.

Mediante diversos medios se dio a conocer la muerte de Greene, miembro del Salón de la Fama en la generación 2016.

“La familia del Salón de la Fama lamenta la muerte de Kevin Greene. Lo considero un amigo personal y un verdadero Hall of Famer en todos los sentidos. Poseía una de las más increíbles actitudes que podrías encontrar. Era un gran jugador, pero más que eso, era un gran hombre. Nuestros pensamientos están con Tara, esposa de Kevin, y con toda su familia. Siempre mantendremos su legado vivo para que sirva como inspiración para generaciones futuras. La bandera del Salón de la Fama ondeará a media asta en memoria de Kevin.” declaró David Baker, presidente y CEO del Salón de la Fama.

La carrera de Kevin Greene comenzó con los Rams, equipo que lo seleccionó en la quinta ronda del Draft NFL 1985, y luego jugó para los Steelers, Panthers y 49ers.

El legado de Kevin Greene

Aunque muchos aficionados jóvenes no lo ubican, Kevin Greene es uno de los mejores “cazadores de cabezas” de todos los tiempos. De hecho en estos momentos se ubica en la tercera posición de todos los tiempos en la lista de sacks, ya que sumó 160 durante su carrera. Por ponerlo en contexto, solamente Reggie White y Bruce Smith tienen más capturas que Greene, así que estamos hablando de auténtica realeza en este departamento.

Greene fue un jugador temerario que imponía respeto en los rivales, y fue parte esencial de la defensiva conocida como ‘Blitzburgh’ entre 1993 y 1995. Luego emigró a los Panthers, donde también generó caos en las ofensivas rivales.

Para quienes lo vimos jugar, siempre quedará el recuerdo de ese rudo jugador de cabellera rubia que ejemplificaba todo lo que los Steelers han proclamado durante su existencia. Kevin Greene se nos adelantó, pero, como bien dice el Salón de la Fama en su comunicado, su legado vivirá con los aficionados a este deporte, sobre todo con los que apreciamos a esos aguerridos jugadores que ponen en aprietos a los quarterbacks opuestos.

Por cierto, en 2012 Ulises Harada escribió sobre Kevin Greene, y el año pasado un servidor lo colocó como el mejor número 91 de todos los tiempos. Hoy es un excelente día para recordarlo.

No te pierdas este video con algunos de los mejores momentos de la carrera de Kevin Greene:

¿Qué recuerdos tienes de Kevin Greene en la NFL? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.