...

Los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey – 99 a 90

2

Existen muchas listas de los mejores jugadores de la NFL y los criterios son totalmente variados. En esta ocasión nos iremos por el más simple de todos: el número de su jersey. ¿Quién es el mejor jugador que ha usado cada número? Presentamos los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey.

Solamente un par de aclaraciones: primero, trataremos de reducir el tema estadístico porque cada era ha ido cambiando (antes se jugaban menos partidos por temporada, se pasaba menos, los sacks no se contaban, etc.) y lo dejaremos como algo que simplemente ayudará a ilustrar algunas cuestiones. Segundo, el criterio principal será el impacto general que tuvo ese jugador en su era, su repercusión y su aportación a la historia de la liga.

Por cierto, además de dar al jugador elegido, mencionaremos a aquellos que se hayan quedado cerca de llevarse el puesto y algunas menciones honoríficas (que serán muy necesarias en algunos números).

Sin más que decir, empecemos:

99 – Warren Sapp

En 1995 los Buccaneers tomaron a dos defensivos en la primera ronda del Draft y, sin saberlo, habían cambiado su historia de manera radical: Warren Sapp y Derrick Brooks llegaron a un equipo eternamente perdedor y lo convirtieron en un contendiente al Super Bowl gracias a su poderosa defensiva. Sapp se volvió un terror eterno para todos los ofensivos, llegando a sumar 16.5 sacks en la temporada 2000. Aunque se puede argumentar que lo único más grande que su talento era su boca, es innegable que definió la posición en la era moderna de la NFL y dejó una huella imborrable en la historia de los Bucs.

Segundo lugar: Jerome Brown. Menciones honoríficas: Jason Taylor, J.J. Watt, Aaron Donald, Dan Hampton.

98 – Robert Mathis

Foto: Getty Images.

Nunca fue un prototipo de pass rusher, porque era muy ligero (pesaba alrededor de 110 kg). Lo que nunca se pudo cuestionar era su habilidad para llegar hasta el QB rival, y sobre todo su enorme capacidad para quitarle el balón de las manos. De sus 123 sacks, 47 fueron strip sacks, lo que sigue siendo una marca al día de hoy. Esa habilidad para arrancarle el balón a los rivales hizo de él una pesadilla en el terreno de juego.

Segundo lugar: Casey Hampton. Menciones honoríficas: Tony Siragusa, Jessie Armstead, Eric Swann.

97 – Cornelius Bennett

El Draft de 1987 fue conocido como “el año del linebacker”, y dentro de esa generación, Bennett era considerado “por mucho, el mejor de todos”. Tras ser elegido por los Colts con la segunda selección global, tuvo que ser cambiado al no llegar a un acuerdo de contrato. El movimiento (que involucró a los Bills y a los Rams, que cambiaron a Greg Bell y Eric Dickerson) fue declarado “el cambio de la década” por el New York Times, y para los Bills así fue. Bennett fue una de las piezas clave en los cuatro viajes consecutivos de Buffalo al Super Bowl y, aunque nunca logró ganar el campeonato, su presencia se hizo sentir toda su carrera.

Segundo lugar: Simeon Rice. Menciones honoríficas: Bryant Young, LaRoi Glover.

96 – Cortez Kennedy

Foto: Getty Images

Aunque nunca jugó para un equipo competitivo (se pasó toda su carrera con los Seahawks de los 90), Kennedy nunca dio menos del cien por ciento en el campo, mostrando un motor imparable y una tenacidad total. Esta montaña humana (medía 1.90 m. y pesaba 139 kg.) se movía por toda la línea sin parar y llegó a conseguir 14 sacks en 1992, jugando para uno de los peores equipos de cada temporada. Kennedy es el mejor ejemplo de un jugador que rebasaba la producción de todo su equipo.

Segundo lugar: Tom Harmon. Menciones honoríficas: Adalius Thomas, Clyde Simmons.

95 – Richard Dent

Aunque Mike Singletary es el nombre más famoso de los Monsters of the Midway, Dent era una pieza igual de importante en el famoso sistema 4-6 de Buddy Ryan que destrozó a la NFL a mediados de los ochenta. Su impacto en Chicago sigue siendo vigente y quedó coronado cuando recibió el premio al MVP del Super Bowl XX, hasta ahora el único que han ganado los Bears. El apodo de monstruo quedaba a la perfección para definirlo como jugador.

Segundo lugar: Greg Lloyd. Menciones honoríficas: Bryce Paup.

94 – Charles Haley

Foto: ThePostGame.com

Muchos jugadores dejan huella en un equipo, pero pocos son capaces de hacerlo con dos franquicias, y Haley es uno de ellos, siendo campeón tres veces con los Cowboys y dos más con los 49ers –siempre como una pieza importante de esas defensivas–. Además de ser el primero en ganar cinco veces el Super Bowl, dejó una marca durante toda su carrera como un terror para las ofensivas contrarias.

Segundo lugar: DeMarcus Ware. Menciones honoríficas: John Abraham, Danna Stubblefield, Joe Johnson.

93 – John Randle

En la historia de la NFL, muchos jugadores dominaron la línea de golpeo, pero pocos torturaron a sus rivales con la dureza con la que Randle lo hizo. Su impacto sigue vigente como prototipo de tackle defensivo moderno, sobre todo por su velocidad y motor. Sus 137.5 sacks de por vida son la muestra de lo que puede lograr un agente libre novato si pone todo su talento en el campo.

Segundo lugar: Dwight Freeney. Menciones honoríficas: Kevin Carter, Richard Seymour, Greg Townsend, Trace Armstrong.

92 – Reggie White

Foto: Getty Images

El apodo de “Ministro de la Defensa” era una referencia a que White era literalmente un ministro religioso, pero también explicaba su rol tanto en Philadelphia como en Green Bay. White era una combinación de fuerza y explosividad que lo hacía imposible de cubrir, y la mejor muestra de esa capacidad está en que se retiró con la marca de más sacks en la historia (récord que posteriormente fue roto). Lo único que faltó en su carrera fue el premio al MVP del Super Bowl XXXI, algo que merecía tras haber logrado tres sacks en ese encuentro.

Segundo lugar: Michael Strahan. Menciones honoríficas: Haloti Ngata, Michael Dean Perry, Ted Washington.

91 – Kevin Greene

Cuando se habla de los mejores cazadores de cabezas en la historia los nombres de Bruce Smith y Reggie White siempre salen a colación, pero se debe poner a Greene en este grupo. Vamos, después de todo, es el tercer lugar histórico en ese departamento, muestra de su enorme capacidad para llegar al QB. Además de ser parte esencial de la defensiva Blitzburgh de 1993 a 1995, Greene se fue a Carolina, donde terminó su carrera generando caos entre las ofensivas rivales.

Segundo lugar: Chester McGlockton. Mención honorífica: Robert Porcher.

90 – Julius Peppers

Foto: Getty Images

Pocos jugadores pueden presumir de haber generado caos en todas las franquicias de la NFL, y Peppers es uno de ellos. Durante su carrera capturó a 77 QB distintos y tuvo al menos un sack contra 30 de los 32 equipos de la NFL (para la trivia, los dos equipos contra los que nunca logró un sack son Bengals y Colts). Se retiró tras una legendaria carrera de 17 años que lo llevó por Carolina, Chicago y Green Bay.

Segundo lugar: Neil Smith. Menciones honoríficas: Jevon Kearse, Tony Brackens, Ndamukong Suh.


No te pierdas nuestro conteo completo en Primero y Diez cada diez días hasta el inicio de la temporada NFL 2021.

Los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey
99 a 90
89 a 80
79 a 70
69 a 60
59 a 50
49 a 40
39 a 30
29 a 20
19 a 10
9 a 10

 

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Roberto VegaOscar Trillo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Oscar Trillo
Visitante
Oscar Trillo

¿Qué posibilidades hay de ver a Donald mejor posicionado que Sapp en el jersey # 99?
Tienen un promedio similar en tackleos por partido.
Misma cantidad en tackleos para pérdida de yardas (19)
Sapp supera a Donald por 11 sacks pero Donald tiene 88 juegos menos.
Sapp fue diferencial en un SB ante Raiders, Donald lo intentó.

En mi opinión, Donald será mejor #99 que Sapp al finalizar su carrera, pero hoy por hoy, Sapp sigue siendo el mejor.

Roberto Vega
Visitante
Roberto Vega

En el segundo lugar del numero 95 debería estar Kyle Williams de los Bills; 6 pro bowl, 2 all pro de primer equipo y all pro de segundo equipo… estadísticas y reconocimientos mucho mejores y con todo respeto por Bryce Paup Gracias