...

9 candidatos para head coach de la NFL en 2021

0

La presente temporada de la NFL está llegando a su fin, con solo tres semanas de temporada regular restantes en el calendario, varios equipos ya ponen la mira en la próxima campaña. Algunos de ellos necesitados de QB, sin embargo, otros tantos necesitan de un head coach que sea capaz de llevarlos a lo más alto, o al menos, a reconstruir adecuadamente la respectiva franquicia. Estos son nuestros 9 candidatos para head coach de la NFL en 2021

Puestos disponibles de cara a 2021

Varios equipos ya están pensando en el próximo Head Coach al cual confiarle su organización para solventar los problemas de un 2020 que no ha dejado nada bueno.

  • New York Jets

En la AFC East encontramos al que ya tiene un pie y medio fuera del equipo, Adam Gase, con marca de 0-13 es solo cuestión de tiempo para que la franquicia le dé las gracias. Probablemente el próximo año veremos a Trevor Lawrence como nueva cara de esta organización. ¿Quién será el valiente que se atreva a dirigir a unos desolados Jets?

  • Jacksonville Jaguars

Solamente gracias a la existencia de los Jets, a veces olvidamos la pésima temporada que los Jaguars están teniendo (1-12). Doug Marrone tiene los días contados al frente de este equipo que de cara al 2021 necesitará un QB franquicia y un HC que sepa construir un equipo alrededor de él.

  • Houston Texans

Tras haber iniciado la actual campaña con 0-4, los Texans decidieron despedir a O´Brien del cargo de Head Coach del equipo, en su lugar Romeo Crennel tomó el mando y tras nueve semanas tiene marca de 4-5, pero si tomamos en cuenta que su QB es el talentoso Deshaun Watson, esta franquicia no puede permitirse tener un récord inferior al .500. Es claro que Houston necesita un nuevo Head Coach de cara a la próxima temporada.

  • Los Angeles Chargers

¿Cuántas semanas más tendremos que ver a Anthony Lynn desperdiciar el talento de su QB novato Justin Herbert? Es evidente que este equipo necesita un HC que sepa regresar el espíritu ganador a la franquicia de los Bolts.

  • Detroit Lions

Si de algo estamos seguros es que, teniendo a Matthew Stafford como quarterback, ninguna franquicia podría ser tan mala, y para suerte de los fanáticos de los Lions, Matt Patricia fue despedido el noviembre pasado, sin embargo, su HC interino Darrell Bevell es solo eso, interino. La silla de los Lions está disponible para todo aquel que quiera ver brillar a Stafford y compañía.

Otros head coaches que deberían temer por sus puestos

Si nos ponemos más exigentes, Zach Taylor en los Bengals tiene, quizá, una temporada más para demostrar por qué merece ser HC de la NFL, también, probablemente, el QB Jalen Hurts le salve el pellejo a Doug Pederson en los Eagles, en Chicago si Matt Nagy no los mete a postemporada también estaremos hablando de un asiento caliente de cara a 2021,  y en Atlanta, tras haber tomado al equipo con marca de 0-5, Raheem Morris tiene un decente 4-4, ¿le será suficiente para mantener el puesto?

Ccandidatos para head coach de la NFL en 2021

1. Eric Bienemy – OC,  Kansas City Chiefs

los Chiefs son la ofensiva que más yardas aéreas por encuentro promedian esta temporada (327.3), son segundos en el rubro de puntos por partido (31.0) y tienen marca de 12-1, se habla mucho de Patrick Mahomes y de Andy Reid, pero sin duda alguna Erick Bienemy ha sabido cómo llevar a su ofensiva a lo más alto. Que no los sorprenda si el próximo año lo vemos como HC en alguna otra franquicia.

2. Robert Saleh –DC, San Francisco 49ers)

En un año donde los 49ers son un auténtico hospital, la poca competitividad que les queda se la deben agradecer al buen trabajo de su Staff. Con un promedio de 311 puntos permitidos por encuentro y 11 intercepciones en el año, la defensiva es más que decente, y Robert Saleh está listo para dirigir a un equipo de NFL.

3. Arthur Smith – OC, Tennessee Titans

La ofensiva de los Titans es Top 4 tanto en promedio de puntos (30) como en yardas totales (405.2) por partido. Lo anterior no solo se debe a Derrick Henry, sino al buen trabajo que Arthur Smith desarrolla, no cabe duda que es otro prospecto interesante como HC de cara al 2021.

4. Joe brady –OC, Carolina Panthers

Tras su magnífica campaña con Joe Burrow en LSU, llegó a la NFL como OC de unos Carolina Panthers que no asustan a nadie, sin embargo, con el no mucho talento con el que cuenta la ofensiva, Brady ha sabido hacer una campaña decente con Teddy Bridgewater como QB. Apenas tiene 31 años de edad, pero su perfil indica que es cuestión de tiempo para que le lluevan entrevistas como HC.

5. Jim Harbaugh – HC, Michigan Wolverines (NCAA)

Harbaugh ha sido HC de la universidad de Michigan desde el 2015, sin embargo cuenta con experiencia previa a cargo de equipos de NFL como los Chargers y los 49ers, y esa experiencia previa es lo que muchas franquicias necesitan hoy por hoy. No se sorprendan si el próximo año lo vemos de regreso en la NFL.

6. Brian Daboll –OC, Buffalo Bills

La defensiva de Buffalo ha sido aterradora en los últimos años, sin embargo, la diferencia entre los Bills del 2019 y los del 2020, es el increíble desarrollo que Josh Allen ha tenido como QB, lo anterior se debe a la forma de implementar una ofensiva alrededor de él, y ese fue trabajo de Brian Daboll, un OC que está por el buen camino para ser Head Coach a corto plazo.

7. Lincoln Riley –HC, Oklahoma (NCAA)

No podemos olvidar la campaña de 2017 donde Oklahoma, de la mano de Riley y Baker Mayfield, ganó el juego de campeonato de la conferencia BIG 12. Este logro, y su récord de 43-8 como HC colegial, respaldan a un Riley que busca su oportunidad como entrenador de la NFL, y no duden que esa oportunidad sí llegue en un futuro próximo.

8. Byron Leftwich –OC, Tampa Bay Buccaneers

Tampa Bay es sexto en puntos por partido (28.5), y Tom Brady ya llegó a 30 TD en la temporada, con marca de 8-5, los Buccaneers son segundos en la NFC South, y detrás de esa marca está un staff que ha sabido exprimir el potencial de la plantilla, por eso, no duden en que Byron Leftwich conseguirá un empleo como HC el próximo año

9- Matt Eberflus –DC, Indianapolis Colts

El último en nuestra lista, a sus 50 años tiene a los Colts en el lugar número 12 en puntos recibidos por promedio (300) y en el puesto número cuatro de intercepciones en la campaña (15), sin duda alguna esta es una de las razones por las cuales los Colts están peleando la AFC South. Es hora de que Eberflus sea HC por primera vez en la NFL.

Con solo tres semanas de temporada regular restantes, estos son los principales candidatos para head coach de la NFL en 2021. ¿Qué otras opciones son factibles para redirigir alguna organización hacia lo más alto?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por