...

¿Por qué nadie está hablando del asco que son estos Jaguars?

0

Por Ignacio Iglesias

¿Cuándo volverán a ganar los Jaguars? Acaso, no es una pregunta que nos hacemos todos a la hora de elegir nuestras apuestas. La realidad es que parece imposible apostar por este equipo que posee la peor defensiva de la NFL con 383 puntos en contra y solo una victoria en 13 juegos (fue durante la primera semana 27-10 contra los Colts).

Con la narrativa y el espacio que ocupan los Jets en esta temporada se nos olvida, pero los Jaguars no están nada detrás de ellos. En estos momentos y con estos amargos resultados, la franquicia y los jugadores se encuentran en un gran dilema: ocupar los mejores lugares en draft o mejorar el récord para renovar contratos.


Esta situación es algo que sucede habitualmente cuando el equipo no da ninguna señal de esperanza para el año que viene. Por un lado, los directivos suelen preferir tener buenas posiciones en la selección del draft del año siguiente para contratar los mejores novatos con contratos relativamente bajos. Pero, por otra parte, los jugadores deben buscar renovar sus contratos, sino que quieren ser agentes libres o simples rellenos en los equipos de reserva. Por lo tanto, con un equipo que ha dejado de ser competitivo varias semanas atrás, los Jaguars empiezan a enfrentarse a este dilema.


Por un lado, la franquicia se ha beneficiado con el intercambio en el draft pasado con los Rams. En el 2019 cedieron al CB Jalen Ramsey y pick 5 a cambio del primer pick del 2020, el primero del 2021 y el cuarto del mismo año. Es decir, en el próximo draft, los Jaguars tendrán dos posibilidades de selección en la primera ronda. Si lo utilizan bien, tendrán grandes opciones para rellenar la ofensiva y/o defensiva. Pero por otro lado, tendrán que elegir qué contratos renovar y cuáles cortar.

En estos momentos son pocos los jugadores que pueden tener asegurada la continuidad y titularidad en la siguiente temporada. En primer lugar, los Jaguars han utilizado a tres QB (Minshew, Luton y Glennon). Gardner Minshew fue quien más estuvo presente en el campo con 8 juegos y fue el único que consiguió una victoria. Por lo pronto, parecería ser el candidato a quedarse, ¿Será como titular?

Otros puntos aceptables en la ofensiva son los receptores (principalmente el WR D.J. Chark y el TE Tyler Eifert) y el G Brandon Linder. El RB James Robinson podría ser otro jugador interesante, solamente que los malos partidos que tiene JAX no permite mostrar todo su potencial.


La defensiva, la última en la NFL, es la que presenta claros problemas. Los Jaguars deben recomponer gran parte de esta línea, principalmente la línea de golpeo que ha tenido un bajísimo rendimiento. El grupo de backs y safeties no ha estado mucho mejor y los números en la cobertura aérea lo demuestran. Lo mejor que tiene la defensa quizás sean los LB, comenzando por Joe Schobert y continuando con Myles Jack y Aaron Lynch.

Los Jaguars (1-12) se encuentran en el penúltimo lugar de toda la NFL, compitiendo con los Jets (0-12) para ver quiénes serán los peores. Es cierto que estando en esa posición, ningún partido restante es fácil, pero si consideramos que aún les faltan Ravens, Bears y Colts, el final de este año es más complicado aún.

Los jugadores deben comenzar a ganar y los directivos empiezan a hacer números. ¿Con qué jugadores nos encontraremos en la próxima temporada?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por