Panorama de Playoffs NFL en la AFC para la Semana 15 – 2020

0

Paso una increíble semana en el panorama de Playoffs NFL en la AFC con cuatro grandes juegos. En primer lugar, los Chiefs derrotaron a los Dolphins y se afianzan como el mejor equipo de la liga. En segundo lugar, Los Colts vencieron a los Raiders, quedando muy cerca de la postemporada. En tercer lugar, los Bills ganaron un gran juego contra los Steelers y están a paso de ganar la división.

Por último, el gran juego de Ravens vs Browns dejó a los visitantes con las esperanzas bien altas y un calendario sencillo, mientras que los locales se fueron con las manos vacías pero con un nivel altísimo de juego.La semana que viene podrían definirse dos lugares más en los playoffs y dos títulos divisionales. Todo ello te lo contamos en este post.

Por Ignacio Iglesias.

Panorama por división tras la semana 14 en la AFC

AFC East

La AFC East parece que quiere empezar a definirse. Los Bills (10-3) lograron una gran victoria frente a los Steelers (11-2) y quieren seguir subiendo escalones. Por el momento, ocupan el sembrado 3 en la conferencia y el primer lugar en la división, pero aún no estan clasificados. Para ello, deberán ganar esta semana en Denver y esperar que los Ravens pierdan su juego. Por otro lado, si ganan y los Dolphins pierden el suyo, serán campeones divisionales. Y más interesante aún, si logran la victoria y los Steelers vuelven a perder, ocuparán el sembrado 2. Difícil que se dé todo junto, pero no imposible.

Los Dolphins (8-5) quedaron relegados tras la esperada derrota contra los Chiefs, pero aún están en carrera. Si bien, cayeron al sembrado 7, esta semana jugarán contra los Patriots (6-7) y tendrán la oportunidad de dejarlos fuera. Sin embargo, el partido más importante será la otra semana contra los Raiders donde el ganador tendrá seguramente un pase a los playoffs.  

AFC North

La AFC North es la gran batalla. Los Steelers (11-2) perdieron su segundo juego al hilo, pero siguen liderando la división. Por el momento permanecen en el sembrado 2 y tienen a los Bills pisando los talones. Necesitan volverá a la victoria si no quieren seguir cayendo posiciones. Por otra parte, el próximo objetivo es salir campeones divisionales y lo lograrán con tan solo ganar a los Bengals. Aunque una derrota de los Browns (9-3) también los beneficia.

Cleveland mostró un gran desarrollo de juego ofensivo a pesar de la derrota y se mantienen con esperanzas. A pesar de tener el mismo rating que los Colts, permanece en el sembrado 4 debido a la ventaja por el juego en común. La semana que viene juega contra los Giants, algo que en los papeles sería accesible. Para clasificarse, necesita este partido y alguno más si no quiere llegar al último partido contra PIT sin el boleto a los playoffs en mano.

Los Ravens lograron una hazaña en Cleveland. No se encuentran en la zona de playoffs aún, pero tienen en calendario más accesible de todos los competidores en carrera. Primero deben recibir a los Jaguars, luego a los Giants y por último viajar a Cincinnati. También saben que varios equipos deben jugar entre sí y eso los alienta. 

AFC South

Los Titans (9-4) obtuvieron un partido previsible y la pelea en la AFC South esta cada vez más apretada. Siguen ubicados en el sembrado 4 y encabezan la división. La meta por el momento es llegar a la postemporada, algo que pueden lograr esta semana si derrotan a los Lions en casa y, por otro lado, Raiders y Ravens pierden sus partidos. La otra posibilidad es que su oponente de división pierda y facilite el camino.

Pero la verdad es que los Colts (9-4) no tienen esos planes. La pasada victoria contra los Raiders se vivió como si fuera la clasificación misma. La realidad es que dejaron atrás a la LV y ahora siguen en un arduo camino: Necesitan ganar dos partidos y que los Ravens pierdan uno. Para comenzar con esto, deben recibir a los Texans, quien quedaron eliminados y solo piensan en sus vacaciones.

AFC West

Los Chiefs (12-1) siguen por el buen camino pese a que el QB Patrick Mahomes no tuvo su mejor partido ante Dolphins. Sin embargo, con lo necesario obtuvieron el triunfo y el título de la AFC West por quinta vez consecutiva. Por otro lado, una nueva derrota de los Steelers (11-2), los deja cada vez más cerca de terminar en lo más alto de la conferencia. Por el momento ocupan el sembrado 1 y deben ganar todos los partidos restantes, o esperar que vuelva a perder PIT, para asegurar el lugar de privilegio. La semana que viene tendrán una posible final de Super Bowl anticipada frente a los Saints.

El título divisional estaba asegurado para KC, ya que los Raiders (7-6) perdieron su partido contra los Colts. Quizás este fue el juego más importante de la temporada. LV empieza a ver como se alejan de los playoffs, una vez más faltando muy poco. Para que los sueños no se acaben deben volver a esta semana (contra los Chargers) y prepararse para el partido definitivo de la semana 16 contra los Dolphins.

Conclusiones hacia la Semana 14

Para cerrar esta nota, ya tenemos dos sembrados asegurados en la AFC. En primer lugar, los Chiefs (12-1), en el número 1, parecen tener pista libre para quedarse en esta posición. En segundo lugar, los Steelers (11-2) sufrieron una nueva caída pero se mantienen en el sembrado 2. Esta semana podría asegurarse la división con una victoria ante Bengals. Más atrás los siguen los Bills (10-3) en el sembrado 3 y con chances de asegurarse un lugar en la postemporada y el título de división esta semana. El sembrado 4 sigue siendo ocupado por los Titans (9-4) quienes mantienen una férrea pelea por el Sur. 

En el lugar de los comodines se encuentran los siguientes equipos (en orden descendente): Browns (9-4), Colts (9-4) y Dolphins (8-5). Estos últimos están igualados con los Ravens (8-5) pero poseen una mejor marca de conferencia: 5-4 contra 4-4. Más abajo y aún con posibilidades están los Raiders (7-6) y los Patriots (6-7). La próxima semana no habrá grandes partidos a excepción de NE y MIA. Los demás deberán buscar la ventaja lo antes posible antes de las dos últimas dos semanas:

Resumen del Panorama de Playoffs NFL en la AFC para la Semana 14

Equipos calificados:

  • Chiefs (12-1)
  • Steelers (11-2): Ya están clasificados a los playoffs. Si ganan contra los Bengals o pierden los Browns, logran el título divisional de la AFC North.

Equipos que pueden calificar en la semana 14:

  • Bills (10-3): Necesitan ganar esta semana y que los Ravens pierdan para clasificarse a los playoffs. También pueden ser campeones divisionales de la AFC East si ganan y los Dolphins pierden. 
  • Titans (9-4): Clasifican a postemporada si ganan y Raiders y Ravens pierden sus partidos.

También siguen en la pelea:

  • Browns (9-4)
  • Colts (9-4)
  • Dolphins (8-5)
  • Raiders (8-5)
  • Ravens (7-6)
  • Patriots (6-7)
  • Broncos (5-8)

Equipos oficialmente eliminados:

  • Jets (0-13)
  • Jaguars (1-12)
  • Bengals (2-10-1)
  • Chargers (4-9)
  • Texans (4-9)

Partidos a seguir para definir la AFC:

  • Patriots vs Dolphins (semana 15)
  • Colts vs Steelers (semana 16)
  • Dolphins vs Raiders (semana 16)
  • Steelers vs Browns (semana 17)
  • Dolphins vs Bills (semana 17)

Teniendo en cuenta la situación de cada equipo ¿Cuáles serán los próximos campeones de división? ¿Qué otros equipos llegarán a la postemporada de la AFC? ¿Tienes algún favorito? Déjanos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales. 

No te pierdas el panorama de Playoffs NFL en la Conferencia Nacional para la semana 15.