...

Panorama de Playoffs NFL en la NFC para la Semana 15 – 2020

0

La Conferencia Nacional no deja de dar sorpresas. Por un lado, la lucha por la cima se puso interesante. La derrota de los Saints y la victoria de los Packers pusieron a estos en el primer lugar de la NFC y les dio el título divisional del Norte. En segundo lugar, los principales equipos del Oeste ganaron y ponen la zona al rojo vivo. 

Por otro lado, Washington consiguió cierta regularidad y se está quedando con la débil división Este. Por último, la derrota de los Vikings y la victoria de los Cardinals dio un giro interesante en la zona de los comodines. Más allá de las noticias, en la semana 13 hay un solo eliminado (Falcons) y 10 equipos tienen récords negativos. ¿Cómo esta cada división? En este post te lo mostramos.

Por Ignacio Iglesias.

Panorama por división tras la semana 14 en la NFC

NFC East

La NFC East sigue teniendo el rendimiento más bajo de todas las divisiones de la NFL, pero esta semana volvieron a ganar tres de sus equipos. Justamente, la cuarta victoria al hilo de Washington (6-7) le dio a este equipo algo de regularidad frente a equipos que no saben lo que es. En sí, es la racha más larga de partidos ganados que tiene un equipo de esta división. Por ahora, WAS ocupa el sembrado 4 y la semana que viene recibe a los Seahawks. Los Giants (5-8) fueron los únicos que perdieron y cayeron al segundo lugar. Podrán recuperarse el próximo domingo cuando visiten a los Browns. 

Increíblemente, los Eagles (4-8-1) y los Cowboys (4-8) aún tienen posibilidad de ser campeones divisionales o de clasificar como comodines, aunque esto último es más difícil. PHI tiene que viajar a Arizona y DAL recibe a los 49ers. Si ambos ganan pondrán muy apretada la definición del Este y de la NFC en su conjunto.

NFC North

Los Packers (10-3) ganaron muy cómodos su juego divisional contra los Lions (5-7) y, sumado a la derrota de los Vikings (6-7), se quedaron con el título divisional. Por otro lado, al empatar el récord con los Saints y tener el partido ganado entre sí, ocupan el sembrado 1 de la conferencia. Por lo tanto, el objetivo es mantenerse en este lugar para tener la semana de descanso y lograr la localía en el resto de la postemporada. En principio tendrán un partido accesible en Carolina. 

MIN sigue en el segundo lugar de la división, pero quedó fuera de la zona de comodines tras la victoria de los Cardinals. Ahora deberán recuperar terreno en difícil partido divisional contra los Bears (6-7). Por su parte, CHI aún está con vida, sobre todo con la victoria 36-7 frente a los Texans. Por lo tanto, para seguir pensando en los playoffs deben ganar sí o sí este juego, de lo contrario quedarán eliminados. 

NFC South

Los Saints (10-3) ya se habían clasificado para la postemporada y dejaron pasar esta semana la oportunidad de ganar la división. De todas formas, para lograr este objetivo deben ganar cualquiera de los partidos que quedan y podría ser ese fin de semana si logran cortar la racha positiva de los Chiefs en su casa. También dejaron pasar la oportunidad de estar en la cima de la conferencia y cayeron al sembrado 2. Para recuperar la posición más alta, no solo deberán ganar sino también esperar que los Packers pierdan. 

Por otro lado, los Buccaneers (8-5) volvieron a ganar luego de la semana de descanso. Se mantienen en el sembrado 6 y para clasificar a los playoffs necesitan ganar dos partidos más y esperar que los Bears pierdan un juego. Por lo pronto, la semana que viene reciben a los Falcons en el primer juego divisional entre ellos. 

NFC West

La NFC West volvió a tener el brillo que tuvo a principio de la postemporada. Esta división posee a tres equipos de los seis que tienen récord positivo en la conferencia. A su vez, estos tres están en plena carrera y ganaron esta semana. En primer lugar se encuentran los Rams (9-3) que además se ubican en el sembrado 3. Por supuesto, quieren mantener esta ubicación de privilegio, pero antes deben asegurarse la clasificación. Para ello tendrán el partido más fácil del año frente a los Jets como visitantes. 

Los Seahawks se encuentran en segundo lugar y sembrado 5. Justamente vienen de recuperarse en el partido contra NYJ y ahora deberán viajar a Washington en un partido que parece más difícil de lo que es. Ganando este partido, SEA estará en la postemporada y si no deberá esperar a la otra semana. Pero más interesa no perder pisada a los Rams, ya que los volverán a enfrentar en la semana 16.

En tercer lugar, los Cardinals (7-6) lograron recuperarse tras ganarle a los Giants. La derrota de los Vikings les vino bien para volver a ingresar a la zona de comodines como sembrado 7. La semana que viene reciben a los Eagles para consolidar este lugar. Por último, los 49ers (5-7) quedaron muy rezagados, pero matemáticamente tienen posibilidades. Para mejorarlas, deberán ganar en Dallas.

Conclusiones hacia la Semana 15

Para finalizar, los Packers (10-3) y los Saints (10-3) ya están en postemporada y están en pelea por el sembrado 1. Temporalmente, este lugar lo ocupa GB, ya que tiene la ventaja por el partido ganado en la semana 3. Más atrás se encuentran los Rams (9-3), en el sembrado 3, y los Seahawks (9-3), sembrado 5. Ambos obtendrán la clasificación si ganan cualquier partido restante. Por lo tanto, esto puede suceder la semana próxima. LAR también tienen la posibilidad de clasificar aún perdiendo en caso de los Vikings también lo hagan. 

Washington ocupa el sembrado 4 gracias a estar en el primer lugar de la triste división Este. Más atrás, los Buccaneers (8-5) permanecen en el sembrado, cada vez más cerca de los playoffs. Por último, Cardinals (7-5) es el que está más comprometido, ya que está al acecho de los demás. 

Esta semana necesita ganar más que nunca para aprovechar que MIN y CHI juegan entre sí. Las irregularidades de los equipos, sumado a la gran cantidad de partidos que faltan entre los posibles candidatos al título de conferencia, hacen que el cuadro de postemporada cambie semana tras semana. Por el momento, estos son los juegos a los que debemos poner atención:

Resumen del Panorama de Playoffs NFL en la NFC para la Semana 15

Equipos calificados:

  • Packers (10-3) – campeones divisionales 
  • Saints (10-3)

Equipos que pueden calificar en la semana 14:

  • Rams (9-3): Deben ganar el próximo partido o esperar que pierdan los Vikings para asegurarse los playoffs
  • Seahawks (9-3): Ganando a Washington se aseguran los playoffs

También siguen en la pelea:

  • Washington (6-7)
  • Buccaneers (8-5)
  • Cardinals (7-6)
  • Vikings (6-7)
  • Bears (6-7)
  • Lions (5-8)
  • 49ers (5-8)
  • Giants (5-8)
  • Eagles (4-8-1)
  • Panthers (4-9)
  • Cowboys (4-9)

Equipos oficialmente eliminados:

  • Falcons (4-9)

Partidos a seguir para definir la NFC:

  • Bears vs Vikings (semana 15)
  • Eagles vs Cardinals (semana 15)
  • Seahawks vs Washington (semana 15)
  • Rams vs Seahawks (semana 16)
  • Packers vs Bears (semana 17)
  • Cardinals vs Rams (semana 17)
  • Washington vs Eagles (semana 17)

Teniendo en cuenta la situación de cada equipo ¿Cuáles serán los próximos campeones de división? ¿Qué otros equipos llegarán a la postemporada de la NFC? ¿Tienes algún favorito? Déjanos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales. 

No te pierdas el panorama de Playoffs NFL en la Conferencia Americana para la semana 15.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por