...

LaFleur, Rodgers y la ofensiva de los Packers suben al trono de la NFC

0

Por Ignacio Iglesias.

En su visita a Detroit, se esperaba que pudieran ganar fácilmente,  sin embargo, los locales pusieron resistencia y recién al comienzo del último cuarto se vio la supremacía de los Packers para terminar arriba 31-24. Con esto, los Packers (10-3) no solo se consolidan campeones de la NFC North en 2020, sino que con la derrota de los Saints ascienden al primer sembrado de la Conferencia Nacional, y lo que es más, el trabajo de Matt LaFleur en su segundo año en la NFL lo tiene con récord combinado de 20-6.

Lo cierto es que el equipo comandado por Matt LaFleur entró al campo de juego sabiendo que los Vikings habían perdido y que una victoria les daría el título divisional. De esta forma, se clasificaron directamente a los playoffs y jugarán su primer partido en casa. Con una NFC algo debilitada, GB parecería no necesitó hacer mucho y para ello sobra ofensiva.

En primer lugar, el QB Aaron Rodgers sigue siendo la pieza clave. Si repasamos todos los partidos, vamos a encontrar que fue el mejor de cada encuentro, salvo en dos de ellos: la anterior victoria contra los Lions y el juego contra los Bucs. Antes de comenzar este partido, lideraba las listas de QB rating con 118.5 y mayor cantidad de pases para TD con 36. En el partido de hoy, acabó con 26 pases para 290 yardas y 3 TD (y otro por acarreo).

La segunda fortaleza de la ofensiva también se vio en este juego. El grupo de receptores posee unos números increíbles. El WR Davante Adams es quien tiene el rol de ser el principal y hoy no fue la excepción: 7 recepciones para 115 yardas y 1 TD. Este receptor versátil, además de tener una gran conexión con Rodgers, puede aparecer en cualquier parte del campo, generando problemas a todas las defensivas. Y no nos olvidemos del WR Marquez Valdez-Scantling y el TE Robert Tonyan que volvieron a marcar un TD para GB.

En tercer lugar, quien tuvo un desempeño algo silenciado, en comparación con otros juegos, fue el RB Aaron Jones. Lejos de ser uno de los mejores corredores de la liga, posee un juego constante y condiciones físicas para matar los partidos en los momentos necesarios. Por último, hay que mencionar que la línea ofensiva de los Packers es la segunda mejor de la NFL, solo por detrás de los Steelers. Esto se nota principalmente en la baja cantidad de sacks que tiene GB (solo 14 hasta el momento), pero también en los espacios que generan para los acarreos.

El problema es el que todos sabemos

El punto flaco está en la defensa. Los Packers son de esos equipos que tienen un increíble poder ofensivo, pero a la hora de detener el rival tienen algunas dificultades. Otros que tienen estos problemas son los Seahawks y los Titans. La baja contundencia defensiva explica la derrota en los juegos con Vikings y Colts. El promedio que GB tiene de puntos en contra es de 24.91 y, si bien hoy fueron más agresivos, solo pudieron reducirlo a 24. Por el momento que estamos del año, deberán trabajar muy duro para tener una buena postemporada.

Sinceramente, para estar en la elite de la NFC no pareciera que los Packers se hubiesen esforzado mucho. La realidad marca que la conferencia está llena de equipos con bajos rendimientos o juegos muy irregulares: Estamos en la semana 13 donde ningún equipo aún está eliminado y 10 de ellos poseen marcas negativas. Por lo pronto, GB cumplió su objetivo de título divisional y, con la derrota de los Saints, ocupa el sembrado número 1. Sin duda están dentro de los mejores cinco equipos de la liga, pero esto es insuficiente. Es necesario ajustar algunas tuercas para convertirse en uno de los mejores dos.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por