...

Análisis de la semana 14 de la NFL – Temporada 2020

0

Estas son las lecciones aprendidas en cada uno de los juegos en el análisis de la semana 14 de la NFL Temporada 2020. NOTA: Este post se actualizará tras el partido de lunes por la noche.

LAR 24, NE 3

1. Al fin los Rams decidieron dedicarse a darle el balón a Cam Akers, y admiremos los resultados. Por algo fue un novato tomado algo en el Draft; tiene el pedigree para convertirse en un gran corredor. La defensiva de Rams sigue sorprendiendo, y podría ser la diferencia más adelante en el año. 

2. Lo siento, pero Cam Newton ya no se ve como un quarterback de la NFL, en el término como tal. Digo, tampoco ayuda tener la peor colección de armas ofensivas de la NFL, eso sí. 

CHI 36, HOU 7

3. Al fin la defensiva de Bears se acercó a la versión que conocemos, y eso siempre le hace la vida más fácil a la ofensiva. Tan fácil que hasta lograron que Trubisky se viera bien y no cometiera errores. Gran logro. 

4. Mejor sienten el resto de la temporada a Deshaun Watson, porqué con esa defensiva tan porosa, esa línea ofensiva tan mala y esa falta de armas ofensivas, es mejor no arriesgar tu futuro. 

DAL 30, CIN 7

5. No le doy ningún mérito a Dallas por esta victoria, más que el hecho de que dejaron a Andy Dalton vengarse de su exequipo, pero no se equivoquen: Los Cowboys siguen siendo un pésimo equipo. 

6. Los Bengals son otro de los equipos que debería de empezar a pensar en limitar los minutos de sus jugadores importantes. Ejemplos: Tyler Boyd, Tee Higgins, el CB Jackson III, el S Bates, etc. De verdad juegan tan mal que la mayoría de sus jugadores corren riesgos innecesarios. 

KC 33, MIA 27

7. Me sigue impresionando la lucha de los Dolphins: no dejan de pelear hasta que haya ceros en el reloj. No tengo duda que este equipo será contendiente tan temprano como el año que entra, siempre y cuando Tua pueda dar un paso claro adelante con su desarrollo. 

8. Yo sé que ganaron los Chiefs, pero el punto está en la mesa: están jugando confiados y sin la urgencia que deberían. Eso a lo mejor no les afecta contra un equipo menor como Dolphins, pero en playoffs será otra historia. Siguen siendo el mejor equipo de la NFL, por lo que será trabajo de Reid ponerlos a punto cuando lleguen a esas instancias. 

ARI 26, NYG 7

9. Había escuchado por ahí que el hombro de Kyler Murray nunca empeoró, y de hecho ya está prácticamente al 100%, y sin duda se notó en este juego. Se le vio con más confianza y motivación. 

10. Se les va la división a los Giants con la victoria del WFT. Ojalá no dejen de luchar, porque son dueños del desempate contra Washington. 

TB 26, MIN 14

11. Minnesota dominó por mucho los primeros dos cuartos, pero vimos un claro ajuste de Brady para la segunda mitad, logrando conectar en pases largos con varios de sus jugadores, lo cual ha sido un problema para Tom (y lo fue en la primera mitad). No cabe duda de que tienen todo para competir este año, solo me pregunto si podrán hacer esfuerzos completos en los playoffs, no solo en mitades. 

12. Ahora nos damos cuenta de que los Vikings eran un espejismo: habían ganado sus últimos partidos por márgenes muy cortos y con mucha suerte. Se desploman sus posibilidades de playoffs. 

DEN 32, CAR 27

13. Cuando Drew Lock no manda intercepciones, se ve como un quarterback diferente. Esta vez supo cuidar el balón, al menos en cuanto a intercepciones, y supo utilizar a sus armas debidamente, sobre todo en zona roja. Veremos que pasa con este quarterback en el futuro cercano. 

14. Está claro que extrañaron a D.J. Moore, ya que aunque Anderson sabe extender el campo con su velocidad, el claro número uno de esta ofensiva es Moore, y Anderson no está acostumbrado a serlo. Es mejor como un buen número dos. 

TEN 31, JAX 10

15. Ni hablar: pensé que los Jaguars iban a pelear más, y de verdad jugaron fuerte, pero el dominio de Derrick Henry es demasiado para una defensiva como la de los Jaguars. Me queda la duda de qué pasará con Gardner Minshew, quien de verdad no se me hace malo. 

16. Dudo que esa defensiva tan mala tenga algo que hacer en playoffs, con todo y que los Titans podrían ser un equipo respondón, ahí necesitan esfuerzos mucho más sólidos de esa unidad. Este no fue el partido para calificarlos, pero en general se han visto mal en la temporada. 

IND 44, LV 27

17. Derek Carr está teniendo una muy buena temporada, y no es su culpa que su equipo pierda de esta forma. Al menos 70% de sus picks en el Draft 2021 tienen que ser jugadores defensivos. 

18. Al fin estamos viendo al Jonathan Taylor que esperábamos desde el Draft. Al ir tomando experiencia se está adaptando a la velocidad de la NFL y está viendo mejor los huecos y atacándolos con más decisión. El talento físico siempre lo tuvo

SEA 40, NYJ 3

19. No tuvieron ni que sudar los Seahawks para sacar este juego. En el tercer cuarto ya ni  Russell Wilson era el titular. Era una victoria que necesitaban, estaba ahí para tomarla y lo hicieron sin problemas. 

20. El primer paso que tendrá que tomar Sam Darnold cuando vaya a otro equipo será retomar la confianza. Es talentoso, es atlético y tiene con que para poder ser competente al menos, entonces su siguiente coach le tendrá que poner las cosas fáciles primero. 

GB 31, DET 24

21. No me preocupan los Packers contra equipos débiles y malos, ahí siempre ganan. El tema es en playoffs, en el frío, contra equipos más físicos que ellos, ahí es donde generan dudas. 

22. Este equipo de los Lions está en un punto espantoso, porque está en medio, en la mediocridad. ¿Qué deben de hacer? ¿irse por completo a la reconstrucción y cambiar sus piezas buenas para tomar jugadores jóvenes e ir mejorando? ¿Tratar de seguir mejorando, comprando nuevos agentes libres que le ayuden al nuevo coach? No lo sé, pero solo que no siga la tendencia de quedar en la insuficiencia. 

PHI 24, NO 21

23. Un golpe de humildad, sobre todo para la defensiva de los Saints. Es excelente momento para haberlo recibido, y no queda más que superar la derrota, revisar el video y dejar de cometer los errores claros. 

24. ¿Apenas entendió Doug Pederson que la mejor medicina para dejar de perder partidos era darle la bola al dinámico corredor Miles Sanders?

LAC 20, ATL 17

25. Eran dos equipos sin mucha motivación para ganar, y se notó. Anthony Lynn está acabado, y al parecer Raheem Morris también. La única motivación que queda es Justin Herbert que seguramente quiere ganar el novato ofensivo del año.

26. Rara vez hablo de pateadores en este espacio, pero la verdad es que estoy impresionado con Younghoe Koo. Creo que no lo he visto fallar: de lejos, de cerca, de donde sea. Será un arma para Atlanta en el futuro. 

WSH 23, SF 15

27. Se acabó la temporada de los 49ers. Gran fracaso. Aunque todavía se puede ser optimista: tienen un gran roster que solo puede mejorar para el año que entra. 

28. Está servido Washington para ganar la división, si es que no fallan en alguno de los ganables juegos que les quedan. Ron Rivera y Alex Smith han hecho muchas cosas para este equipo. 

BUF 26, PIT 15

29. Lo he dicho: los Bills hoy por hoy son un mejor equipo que los Steelers. Las lesiones son fuertes para Pittsburgh y no se puede seguir ganando, y menos en playoffs, en esta liga, sin un juego terrestre. 

30. Tengo que decir que el esfuerzo defensivo de los Steelers igual fue inmenso, pero ciertas pérdidas que han tenido van a afectar sin duda el rendimiento del equipo de aquí en adelante. Un pass rusher como Dupree es difícil de reemplazar desde dentro del roster. 

BAL 47, CLE 42

31. Se le nota a los Ravens que están enojados, lo cual los ha ayudado a enfocarse. Quieren demostrarle a la liga que son todavía uno de los mejores equipos, y se nota; eso los convierte en un equipo sumamente peligroso.

32. Justo en el spot donde necesitaban demostrar que ya son “otros ” Browns, es cuando fallan. Y yo sé que dieron un buen esfuerzo, pero al final fueron dominados (no en el marcador, pero en algún punto fueron perdiendo por 14 puntos) por un equipo al que le deberían de haber ganado para establecer dominio en la división. Se siguen haciendo “chicos” cuando juegan partidos divisionales, y eso no les va a ayudar a quitarse el estigma de ser una mala franquicia a pesar de su talento.

Estas fueron las lecciones que nos dejaron todos los partidos de la Semana 14 de la NFL – Temporada 2020. Recuerda que actualizaremos el post tras los partidos de este lunes y al final del partido del martes. Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por