RB Nyheim Hines con los Indianapolis Colts

Panorama de Playoffs NFL en la AFC para la Semana 14 – 2020

Cada vez falta menos para los playoffs y los resultados de la semana 13 ponen a la Conferencia Americana en una disputa de alto nivel. Los Steelers, pese a perder el invicto, y Chiefs siguen en competencia por los primeros sembrados. Por otro lado, la impresionante victoria de los Browns sobre los Titans hace que prestemos mayor atención, pero no sin modificar la definición en la división Sur ni el orden de los comodines en el Panorama de Playoffs NFL en la AFC para la semana 14.

Por último, los triunfos de Dolphins y Colts incrementan la marca de clasificación y dejan solo a dos equipos como perseguidores: Raiders y Ravens. En este post, te mostramos como marcha cada división y que puede ocurrir la próxima semana.

Por Ignacio Iglesias.

Panorama por división tras la semana 13 en la AFC

AFC East

Está cada vez más interesante. Los Bills (9-3) y Dolphins (8-4) volvieron a ganar y mantienen una pelea muy ajustada. BUF subió al sembrado 3, mientras que MIA permanece en el 6. Ambos siguen teniendo grandes desempeños cuando mueven el balón, pero la semana que viene, estas dos escuadras tendrán los encuentros más difíciles de la fase regular: Los Bills reciben a los Steelers y los Dolphins a los Chiefs. Entre ellos, BUF ganó el primer encuentro y recién se enfrentarán nuevamente en la última semana. 

Para alcanzar los playoffs rápidamente, deben ganar dos partidos más y esperar que los Ravens pierdan al menos uno. Por otro lado, MIA necesita tres victorias para estar tranquilos y una de ellas debe ser contra los Raiders (semana 16). 

AFC North

La mejor división de la conferencia, con más partidos ganados: la AFC North. Los Steelers (11-1) perdieron su invicto y terminaron con el mejor comienzo de la franquicia en su historia. Aún no consiguieron alcanzar los playoffs, pero lo harán si ganan un partido o si pierden los Raiders. Ubicándose en el sembrado 2, las probabilidades de clasificar son grandes, aun perdiendo en la semana próxima en Buffalo. 

La meta será ganar la división (si logran ganar a los Bills y a los Bengals en la semana 15) y conseguir el sembrado 1 (si ganan todos los partidos restantes). 

En segundo lugar, los Browns (9-3) dan la sorpresa en la conferencia siendo el mejor comodín y el sembrado 4. Para llegar a postemporada necesitan ganarle a los Ravens (7-5) la semana próxima y cualquiera de los partidos restantes. Por su parte, BAL debe lograr sí o sí una victoria en este juego para tener mejores chances de llegar a los playoffs. Luego de varios traspiés, quedaron muy atrás y necesitan la mayor cantidad de victorias y esperar que los demás equipos pierdan.

AFC South

La derrota de los Titans (8-4) encendió las alarmas y, aunque cayeron al sembrado 4, siguen primeros en la división (marca divisional de 3-1). En segundo lugar, se encuentran los Colts (8-4), que tras repartir partidos con TEN, los partidos de división (2-2) los pone en desventaja. El título está en pleno juego y todo parece que no podrá resolverse tan rápidamente. A su vez, ambos necesitan mirar a corto plazo para llegar a la postemporada. Para estar seguros, necesitan ganar tres partidos y esperar a que los Raiders pierdan al menos un juego. Justamente el viaje de los Colts a Las Vegas será una parada fundamental para cumplir dos objetivos en un mismo día. 

En caso de ganar, solamente necesitarán ganar uno juego en las últimas tres semanas. Por su parte, los Titans tendrán un partido divisional frente a los Jaguars que les ayudarán a estirar la marca de división.

AFC West

Los Chiefs (11-1) volvieron a ganar, aunque esta vez sin una gran actuación, y son los primeros clasificados para los playoffs en la AFC. Además, la derrota de los Steelers y la marca de conferencia (9-1) los deja, por el momento, en el sembrado 1. El próximo objetivo es ganar el título divisional de la AFC West y podrán hacerlo la semana que vienen su viaje a Miami, ya que solo deben ganar un partido de los cuatro juegos restantes. Pero la victoria no es el único camino. También lograrán el título divisional si los Raiders (7-5) pierden su partido frente a los Colts. 

LV por su parte, pese a haber ganado esta semana, sigue estando afuera de los sembrados de la Conferencia Americana. Justamente el partido contra IND es la oportunidad para hacer ese salto: Si los Raiders ganan este partido, igualarán la marca de los Colts y tendrán la ventaja de la victoria. De esta forma, estarán temporalmente en los playoffs.

Conclusiones hacia la Semana 14

Para concluir, aún hay posibilidades para estas nueve franquicias y la semana 14 enfrentará a ocho entre sí. Será clave para determinar cuáles tendrán más oportunidades y cómo se ordenarán en los sembrados. Por el momento, Chiefs y Steelers están igualados 11-2, pero KC ocupa el sembrado 1, ya que tiene una marca de conferencia 9-1, mientras que PIT es el dos con un récord de 8-0. En el sembrado 3 encontramos a los Bills (9-3) liderando el Este y en el 4 a los Titans (8-4) liderando el Sur. 

En cuanto a los comodines, Browns (9-3) ocupa el sembrado número 5, muy cerca de los playoffs. Los siguen Dolphins (8-4), sembrado 6, y Colts (8-4), sembrado 7, ordenados por criterio de conferencia: MIA 5-3 e IND 4-4. Más abajo, los Raiders (7-5) y Ravens (7-5) siguen de cerca con muchas posibilidades. En la próxima semana podremos tener más certezas o dudas, pero lo que si estamos seguros es que será intensa. Los siguientes partidos serán importantes para definir los playoffs de la AFC: 

Resumen del Panorama de Playoffs NFL en la AFC para la Semana 14

Equipos calificados:

  • Chiefs (11-1)

Equipos que pueden calificar en la semana 14:

  • Steelers (10-0): Si ganan contra los Bills o pierden uno de los siguientes equipos: Raiders, Colts y Dolphins. Por otra parte, con la victoria y la derrota de los Browns frente a Ravens, los Steelers ganarán la división.

También siguen en la pelea:

  • Bills (9-3)
  • Titans (8-4)
  • Browns (9-3)
  • Dolphins (8-4)
  • Colts (8-4)
  • Raiders (7-5)
  • Ravens (7-5)
  • Patriots (6-6)
  • Broncos (4-8)
  • Texans (4-8)

Equipos oficialmente eliminados:

  • Jets (0-12)
  • Jaguars (1-11)
  • Bengals (2-9-1)
  • Chargers (3-9)

Partidos a seguir para definir la AFC:

  • Steelers vs Bills (semana 14)
  • Chiefs vs Dolphins (semana 14)
  • Colts vs Raiders (semana 14)
  • Ravens vs Browns (semana 14)
  • Dolphins vs Raiders (semana 16)
  • Dolphins vs Bills (semana 17)

Teniendo en cuenta la situación de cada equipo ¿Cuáles serán los próximos campeones de división? ¿Qué otros equipos llegarán a la postemporada de la AFC? ¿Tienes algún favorito? Déjanos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales. 

No te pierdas el panorama de Playoffs NFL en la Conferencia Nacional para la semana 14.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *