...

Análisis de la semana 13 de la NFL – Temporada 2020

0

Estas son las lecciones aprendidas en cada uno de los juegos en el análisis de la semana 13 de la NFL Temporada 2020. NOTA: Este post se actualizará tras los partidos de este lunes y al final del partido del martes.

NO 21, ATL 16

1. Una decepción personal, de nuevo, que me ocasiona Atlanta. De verdad pensé que la defensiva de Raheem Morris, con dos semanas de tape y, según yo, sed de venganza, podían dar más pelea. Igual estuvieron cerca de ganarlo, pero no debieron de haber tenido oportunidad.

2. Le he echado tierra a Taysom Hill en general, y vale la pena darle mérito. Hoy jugó muy muy bien, y creo que sí podría ser un quarterback profesional en esta NFL. Ahora le toca ser consistente y probarlo durante muchos partidos, que es lo más difícil de hacer en la NFL. 

DET 34, CHI 30

3. ¿Cómo no habíamos hablado del coach Matt Nagy como otro de los candidatos más importantes para perder su puesto? Entiendo que Mitchell Trubisky es un mal quarterback, entiendo que la línea ofensiva tiene muchos problemas, pero los planes de juego simplemente no mejoran, toma muy malas decisiones, no ajusta en el partido y ahora también su defensiva no produce. 

4. Se confirma de nuevo la teoría de que equipos con nuevo coach tienden a ganar. Sobre todo cuando los jugadores estaban tan cansados del coach anterior, y es el caso. 

CLE 41, TEN 35

5. Kevin Stefanski me está demostrando que es un muy buen coach porque tiene la versatilidad para modificar en partes su estilo y filosofía para adaptarse al rival en turno. Esta vez, en vez de preparar el pase después de ser efectivo con la corrida, lo hizo al revés, y mira que darle una vuelta de coacheo a Mike Vrabel no es nada sencillo. Bien por los Browns que al fin encontraron un coach capaz, creativo y versátil. 

6. Este partido duró una mitad. El tema con los Titans es que no tienen plan B cuando Henry no carbura. Yo sé que eso pasa pocas veces, pero la fórmula del éxito en la NFL está en poder ganar de varias formas. Tendrá que sacarse otro as de la manga Mike Vrabel, como por ejemplo usar más a A.J. Brown, usar más las piernas de Ryan Tannehill o algo por el estilo. 

MIA 19, CIN 7

7. Tiene mucho valor el sacar las victorias que sabes que debes de sacar, y sin problemas ni riesgos extras. Eso hacen los Dolphins, con todo y que Tua sigue sin sacar su mejor versión. 

8.  No puedo hablar de un punto alto de este equipo de Bengals. Podría hablar Tyler Boyd, pero su jugada grande fue aislada, fue su única atrapada del juego. No generaron capturas, no pudieron correr el balón, cambiaron de quarterback titular. Ni hablar, mucho que hacer para que este equipo levante. 

MIN 27, JAX 24 (OT)

9. Por más que quiera, no puedo criticar a Kirk Cousins, quien es uno de los factores que ha logrado mantener a flote a los Vikings. No les voy a decir que está rompiendo la liga ni mucho menos, pero, calladito, es un quarterback consistente que ha ayudado a su equipo a ganar partidos. 

10. Aunque queramos negarlo, los Jaguars han aprendido a competir. No estoy diciendo que mantengan a su coach ni mucho menos, pero sabiendo que probablemente consigan un quarterback interesante en el draft de 2021, podrían mantener una pequeña base de jugadores de los que están hoy por hoy en la cancha que puedan ayudarles en el futuro. 

LV 31, NYJ 28

11. Los Raiders no aprenden. Por más que se me hacen un equipo competente, no deberían estar sufriendo así para ganar partidos cruciales que podrían catapultarlos a playoffs (vean mi comentario de los Dolphins arriba). Y conste que luego me llaman hater de los Raiders, lo cual no es cierto, pero ¿de verdad deberían de estar sufriendo así para ganarle a los desahuciados Jets?

12. De verdad me causa mucha intriga a qué equipo mandarán los Jets a Sam Darnold después de contratar a Trevor Lawrence. Y también me gustaría saber cuánto va a costar traerlo. A mi se me sigue haciendo un buen talento, con todo y todo. 

IND 26, HOU 20

13. Con todo y que Deshaun Watson sigue teniendo un temporadón y lo volvió a demostrar, de verdad pegó fuerte la ausencia de Will Fuller. Sin nadie que pueda estirar el campo a lo largo, las defensivas tienden a pegarse en a la línea de scrimmage y es más fácil defenderse de ellos así. 

14. De una u otra manera, los Colts siguen encontrando formas de ganar, y de nuevo: ya saben que yo alabo a los equipos que encuentran maneras diferentes de ganar. Creo que es el caso de estos Colts, que aunque veo difícil que puedan hacer mucho en playoffs por su quarterback, creo que a la larga seguirán creciendo y volviéndose fuertes. 

LAR 38, ARI 28

15. Los Rams tienen una de las mejores defensivas de la liga, y no creo que tengan esa percepción. Eso los vuelve peligrosos, y ahora ya son líderes de esta complicada división. Veremos qué más pueden hacer. También el surgimiento del novato Cam Akers puede ayudarlos a mediano plazo. 

16. Yo creo, desafortunadamente, que los Cardinals acabarán último lugar de esta división, por más que en algún punto era un “trendy pick” para llegar a playoffs. No tienen suficiente pass rush, y el juego terrestre es “hit or miss”. Además es claro que, ahorita, Kyler Murray no es el mismo. 

NYG 17, SEA 12

17. ¡Lo dije! estos Giants no son cualquier cosa. Su defensiva compite, y puede presionar a los quarterbacks contrarios. Su ofensiva tiene armas, y si logran conectar más, es seguro que ganarán esa débil división. 

18. Un claro problema: si Jamal Adams o Carlos Dunlap no producen, más allá de sus linebackers, no hay otro jugador en la defensiva secundaria o en la línea defensiva que aporte a una victoria. Es el claro problema, y Pete Carroll tendrá que seguir haciendo ajustes a la defensiva para mejorar. 

GB 30, PHI 16

19. Y pensar que en algún punto de este partido se vio comprometida la victoria de los Packers. Pero el punto clave es: los Eagles dejan de competir. Vemos siempre esfuerzos medianos de su parte, y eso también es responsabilidad del coacheo. 

20. Es impresionante lo importante que es Aaron Jones para los Packers. Obvio que Davante Adams es igual o más importante, pero siento dentro mi estómago que, si perdieran a Jones, tendrían más problemas para ganar que si perdieran a Adams. Al final, Aaron Rodgers sigue siendo un gran quarterback con o sin Adams, pero sin un juego terrestre tan explosivo es difícil que un equipo como los Packers, que no puede ganar con defensiva, pueda campeonar. 

NE 45, LAC 0

21. El récord contra el spread de Bill Belichick contra quarterbacks novatos era de 65%, impresionante. Se confirma que BB sabe confundir a este tipo de quarterbacks. Y no lo digan en voz alta, pero los Pats están 6-6. Por ahí podría acreditarles dos partidos que estuvieron cerca de ganar, y estarían 8-4 o al menos 7-5 (compitiendo todavía por esa división). Imagínense. 

22.  Con todo y su paupérrimo récord, los Chargers tienen mucho porqué levantar la cara. Una buena offseason y una buena contratación de coach y podrían ser un buen equipo en 2021. 

KC 22, DEN 16

23. Estos Chiefs sufren más de lo que deberían para ganar partidos. Tienen un excelente pass rush, y obviamente Patrick Mahomes es algo de otro planeta, pero son vulnerables contra la carrera. A ver si eso no les causa problemas en playoffs.

24. Alguna vez pensé que Drew Lock tiene este factor ganador que pocos tienen, pero este año, semana a semana me demuestra lo contrario. De seguir en esta tendencia,  los Broncos necesitarán otro QB. ¿Hasta cuando duraría la paciencia para John Elway?

Estas fueron las lecciones que nos dejaron todos los partidos de la Semana 13 de la NFL – Temporada 2020. Recuerda que actualizaremos el post tras los partidos de este lunes y al final del partido del martes. Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por