...

Taysom Hill va 3-0 como titular: ¿La ausencia de Brees queda cubierta?

0

Por Gerardo García.

En lo que fue una victoria sin grandes sobresaltos, el QB Taysom Hill inició su tercer juego como titular y sin conocer la derrota, además de extender la racha de los Saints a nueve triunfos en 2020 como líderes de la NFC South y mejor aún: son el primer equipo en calificar a Playoffs en esta temporada. También se mantienen como el primer sembrado de la NFC.

  En los primeros tres cuartos del encuentro divisional ante los Atlanta Falcons esta semana 13,  veíamos unos Saints marchando sin problema, además del primer touchdown que Hill lanzó como QB titular para poner el marcador 7-0 mientras que los Falcons solo anotaban de tres en tres y se mantenían a diferencia de un punto. 

Un QB que quiere hacer la jugada de más

Al final del segundo cuarto, Hill se encontraría con TE Jared Cook para lograr una anotación más. En el tercer cuarto el RB Alvin Kamara anotó por última vez para NO, dejando el marcador 21-6. Sin embargo, Hill también mostró que aún requiere mucho trabajo para cuidar mejor el balón, ya que en dos ocasiones casi entrega el partido por errores al querer hacer más de lo que la situación permitía: un fumble que recuperó el LB Deion Jones y se convirtió en siete puntos dejando el marcador en 21-16 y otro fumble que salió del campo.

A pesar de lo anterior, este día Hill fue un auténtico playmaker para los Saints, con 232 yardas por aire, 2 TD lanzados y 83 yardas por tierra y esto se viene dando desde que tomó la titularidad. Todos los rivales al momento han ajustado sus defensivas para frenar el juego por tierra, en parte por la baja de su juego de Alvin Kamara, y ello ha permitido que el WR Michael Thomas retome excelentes actuaciones como la de hoy con 9 recepciones para 105 yardas y convertirse en el jugador que más rápido ha llegado a 500 recepciones con 69 juegos.

¿Sería Taysom Hill un QB franquicia viable después de Brees?

El coach Sean Payton declaró en su momento que Hill sería su QB cuando Drew Brees se retire, y hasta el momento lo hemos visto llevar el equipo a tres triunfos consecutivos. Aún tiene que superar lo que hizo en el 2019 el entonces suplente Teddy Bridgewater en cinco juegos y, de seguir este paso, sería interesante verlo en los playoffs en caso de que Brees aún no este listo para regresar.

Con una defensiva de los Saints que llevaba 14 cuartos sin permitir una anotación de touchdown hasta hoy en el último cuarto, y si Alvin Kamara regresa a su nivel, Taysom Hill podría incluso soñar con alguna victoria en Playoffs. ¿Para liderar todo el proyecto de NO cuando se vaya Brees? Es muy pronto para decirlo, pero tal vez podría sostener una transición de dos años. Los próximos partidos serán clave para descifrarlo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por