...

Panorama de Playoffs NFL en la NFC para la Semana 13 – 2020

0

Una vez que se dieron los resultados en el campo, así se ve el panorama de Playoffs NFL en la NFC para la semana 13: Saints y Packers empiezan a separarse del resto de los equipos, la pelea entre estos por el primer sembrado no parece tener una resolución corta. Por otro lado, las derrotas de varios equipos (Rams, Cardinals, Bears y Buccaneers), junto con las victorias de los Vikings y 49ers, deja la zona de los comodines con muchos aspirantes y varias posibilidades. Además, la pobre división del Este queda abierta para cualquiera debido a los bajos resultados y los partidos pendientes. 

Por Ignacio Iglesias.

Panorama por división tras la semana 12 en la NFC

NFC East

La división aún está para cualquiera, pese a los malos rendimientos. Los Giants (4-7) mantienen la primera posición por la ventaja de partidos frente a Washington (4-7) y de esta forma queda como el sembrado 4 de la conferencia. Más abajo se encuentran los Eagles (3-7-1) y por debajo los Cowboys (3-8). Con estos números y calendarios muy duros, es difícil que cualquiera de estos equipos alcance un comodín. La única forma de alcanzar los playoffs es a través del título divisional.

Aún quedan algunos partidos entre sí, pero se jugarán en las últimas tres semanas. Antes, cada uno deberá afrontar una semana 13 muy difícil fuera de casa: NYG viajará a Seattle, WAS a Pittsburgh, DAL a Baltimore y los PHI a Green Bay. Cualquier apostador conservador diría que ninguno es favorito en estos partidos, pero la clave está en que estos equipos reviertan las tendencias. 

NFC North

Los Packers (8-3) siguen siendo uno de los favoritos para la postemporada. La última victoria afirmó su primer puesto de la división y el sembrado 2 de la NFC. Para ser campeón divisional debe ganar tres de los cinco partidos. Sin embargo, con hacerlo solo en los próximos dos (en casa contra Eagles y de visita a los Lions), es posible que gane la división, ya que Bears (5-6) y Vikings (5-6) aún deben jugar entre sí. La otra pelea que tienen los Packers es por el primer sembrado y para ello deben ganar todos los partidos restantes y aguardar malos resultados de los Saints. 

Los Vikings están segundos con doble ventaja: marca divisional de 3-1 y un partido ganado a los Bears, mientras que estos solo tiene un récord de división de 1-2. Ambos equipos apuntan a alcanzar los comodines y corren con leves desventajas frente a los demás equipos de conferencia. Por esto, deben ganar todo lo que queda para llegar a los playoffs. La próxima semana, los Vikings reciben a los Jaguars y los Bears a los Lions.

NFC South

Esta división es la más pronta a definirse en la conferencia. La victoria de los Saints (9-2) y la derrota de los Buccaneers (7-5) dejó un panorama muy favorable para NO. Gracias a los partidos ganados frente a TB, solo necesita ganar dos de los cinco partidos restantes. En las próximas semanas, viajarán a Atlanta y luego a Philadelphia. En ambos encuentros son claramente favoritos. Por otro lado, los Saints buscan permanecer como el primer sembrado en la NFC. Para asegurar esto, debe ganar todos los partidos, al menos que GB pierda algunos. En caso de empate entre ambos, los Packers quedarían primero por ventaja de juegos entre sí (37-30 en la semana 3). 

Los Bucs temporalmente ocupan el sexto sembrado y tendrán una semana libre para pensar en la lucha por los playoffs. Para asegurarse un lugar en la postemporada, deberán ganar todos los partidos si quieren depender de sí mismos. Pero, sobre todo cuando retomen la acción en la semana 14 contra los Vikings.

NFC West

Los resultados de esta semana revolucionaron la división: Derrota de los Cardinals y de los Rams frente a los 49ers. La victoria de los Seahawks (8-3) los devolvió al primer lugar de la división y ocupan el sembrado 3 de la conferencia. Para mantener estas ventajas y no depender de otros resultados, SEA debe ganar lo que queda, empezando las próximas semanas cuando reciban a los equipos neoyorquinos: Giants (semana 13) y Jets (semana 14). 

Los Rams (7-4) son el quinto sembrado y tienen la ventaja de haber ganado el primer encuentro contra los Seahawks. Por lo tanto, el segundo encuentro en la semana 16 será fundamental para empatar la marca y hacer valer esas victorias. Pero primero viajarán a Arizona la semana próxima. 

Justamente, los Cardinals (6-5) se encuentran terceros en la división y en el sembrado 7. Deben ganar este juego sí o sí el clásico frente a LAR para no perder pasos. Por último, los 49ers (5-6) resucitaron esta semana y tienen que seguir ganando si quieren llegar a los playoffs, aunque la pronta visita a Buffalo no será fácil. 

Los equipos calificados, eliminados y en la pelea en la NFC están en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por