...

“No habrá burbuja para los Playoffs NFL”: Roger Goodell

0

Por Luis Iván Núñez.

Esta tarde en conferencia de prensa, el comisionado de la NFL Roger Goodell dio la cara sobre los recientes casos de COVID-19 alrededor de la liga para aclarar ciertos aspectos sobre el cierre de temporada regular 2020 y lo que viene para Playoffs. 

Un logro, estar jugando hasta este punto de la temporada

Actualmente, mencionó, los brotes fueron controlados y destacó como un logro que, en medio de una pandemia global, la NFL haya podido llegar hasta este punto actual de la temporada en el que los playoffs se ven muy cerca. 

Respaldo a la reprogramación del Ravens vs Steelers

Cuestionado por las decisiones sobre el Ravens vs Steelers que se debió jugar inicialmente el jueves pasado en Día de Acción de Gracias y en su lugar se juega este miércoles, Goodell mencionó que la liga decidió atrasarlo hasta poder asegurarse de que los brotes en el equipo de Baltimore estuviesen controlados por completo. 

Para respaldar lo anterior, el médico en jefe Allen Sills reiteró que esta mañana todos los tests de Baltimore han resultado negativos, por lo que confían en que no debería haber otro episodio de contagios tras el encuentro de este miércoles.

Sobre el caso de los quarterbacks de Denver

Sobre por qué el Broncos vs Saints de la semana 12 no fue postergado, Goodell puntualizó: “No reprogramaremos juegos por ese motivo, incluso si existen varios casos (de COVID-19) en jugadores de la misma posición”; haciendo referencia al duelo en el que los Saints vencieron 31-3 a un Denver que tuvo que jugar sin sus cuatro QB principales, siendo el WR Kendall Hilton el encargado del mermado juego aéreo y que muchos consideran culpa de los mismos Broncos por su mal manejo de protocolos.

No habrá “burbuja” en playoffs

Finalmente, Goodell comunicó que la liga actualmente considera alternativas para minimizar los contagios y que los juegos de postemporada no tengan que ser reprogramados, sin embargo, realizar dichos juegos en un ambiente de “burbuja” no es una de las opciones, pues aún se confía en los protocolos rígidos que la NFL ha impuesto a los equipos de cara al cierre de temporada.

¿Qué opinas de lo que dijo Roger Goodell este día? ¿Qué nos espera en las últimas cinco semanas de temporada regular y playoffs? Te leemos bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por