La NFL vuelve a posponer el Ravens vs Steelers de la semana 12

0

El partido entre los Baltimore Ravens y los Pittsburgh Steelers de la semana 12 de la Temporada 2020 es pospuesto por tercera vez. Originalmente estaba programado para disputarse el pasado jueves 26 de noviembre  en la noche en día de Thanksgiving, después se cambió para el martes 1 de diciembre y ahora sufrió otro cambio. Ravens vs Steelers se disputará el miércoles 2 de diciembre a las 14:30 horas, tiempo del Centro de México. 

La fecha fue primero confirmada por Adam Schefter de ESPN.

Este lunes, un jugador de los Ravens dio positivo a COVID-19 y con eso ya son ocho días seguidos en los que al menos una persona del equipo de Baltimore presente tal resultado. Con sus instalaciones cerradas desde el lunes de la semana pasada, el último día que entrenó este conjunto fue el pasado sábado 21 de noviembre, un día antes de enfrentar a los Titans en la semana 11.

Moviendo el encuentro ante los Steelers de la semana 12 a miércoles, le da posibilidad a Baltimore de entrenar el martes y en general de asegurarse que el brote de coronavirus esté más controlado.

Este movimiento afectaría a la semana 13, ya que los Steelers están agendados para recibir al Washington Football Team el próximo domingo y los Ravens a los Cowboys el próximo lunes. Jugándose el encuentro en miércoles, los días de preparación para una semana más son menos, por lo que podrían moverse dichos compromisos.

Mark Andrews (con el balón) tight end de los Baltimore Ravens. Foto: Getty Images.

Actualmente, los Ravens tienen 19 jugadores en la lista reserva de COVID-19 con al menos siete de ellos siendo parte de los titulares. Hoy mismo, Baltimore colocó al TE Mark Andrews, WR Willie Snead, LB Matt Judon y LB Terrell Bonds en dicha lista. Asimismo, removió a cuatro de la misma: LB Jaylon Ferguson, OT D.J. Fluker, CB Iman Marshall y DT Broderick Washington.

Otro de los factores que lleva a impulsar este tercer cambio entre los Ravens y los Steelers, fue lo que discutieron en una reunión los jugadores de Baltimore. Ellos quieren jugar, pero saben que la salud y la seguridad de todos es prioridad. En la misma, ellos pedían al menos dos días seguidos en donde no recibieran pruebas positivas para asegurarse que el brote no siguiera esparciéndose y así volver a jugar.

El partido entre los Ravens y los Steelers de la semana 12 se disputará el miércoles 2 de diciembre a las 14:30 horas, tiempo del centro de México.

¿Qué opinas del manejo de este partido por parte de la NFL? Te leemos en los comentarios.