...

Previo de la semana 12 de la Temporada NFL 2020

0

Como cada semana, preguntamos al staff sobre las principales historias a seguir en el previo de la semana 12 de la Temporada NFL 2020.  No dejes de leer los Puntos Finos de Miguel Ángel Esses para saber todo lo que necesitas antes de la jornada.

¿Será esta la semana que marque el rumbo del NFC East? ¿Quién luce como favorito para ganarla?

Alejandro Martínez: Curiosamente, los Eagles son los líderes actualmente, pero son el menos favorito para ganarla. No veo a un claro ganador principal al momento, pero sí se va a ver en la semana 12 que los Giants, Cowboys y Washington son los que tienes más posibilidades. Para mí, la NFC East está entre New York y Dallas (quienes se enfrentan en la semana 17).

Andrés de Esesarte: Los Giants tienen todo para llevársela. Vienen jugando cada vez mejor, no significa que sean un equipo digno de playoffs, pero para como andan las cosas se ve realmente asequible, sobre todo por el trabajo que hay a la defensiva y el trabajo del HC Joe Judge que va dándole forma al vestidor. Sin embargo, no hay que descartar a los Cowboys, pudieran encontrar una seguidilla de victorias y llevarse la división. Aún hay mucho por definirse, pero creo que está entre esos dos.

¿Cuáles serán las claves del Titans vs Colts y quién lo ganará?

Alejandro Martínez: Me inclino por Indianapolis barriendo la serie contra Tennessee en 2020. La ofensiva de los Titans no pudo contra el poderío defensivo de los Colts en la semana 10 y les costará nuevamente cuando visiten a su rival divisional. Philip Rivers ha comandado lo suficiente a esta ofensiva, con lo que pueden vencer a una deficiente defensiva del cuadro de Mike Vrabel.

Andrés de Esesarte: La defensiva de los Colts se ve superior en el papel de nuevo. La clave, una vez más será limitar a Henry y poner el balón en manos de Tannehill y ofensivamente no entregar el balón. Con esa combinación, el juego está totalmente en favor de Indy. Este tipo de defensivas son las que ganan campeonatos, pero antes de eso, hay que amarrar la división y este juego es fundamental para lograrlo. Los Colts lo ganarán.

¿Qué necesitan estos Ravens para dar vencer a los invictos Steelers en Heinz Field?

Alejandro Martínez: Un explosivo nivel de Lamar Jackson. Si el MVP de la Temporada 2019 sale en un nivel similar al que le vimos la campaña pasada, solo así podrán ganar los Ravens. No veo cómo suceda tomando en cuenta que lleva seis partidos con menos de 200 yardas por pase, pero por algo fue el Jugador Más Valioso de la campaña anterior.

Andrés de Esesarte: Un QB… Sí, Lamar Jackson este año no ha estado a la altura y jugando así no hay manera de que le gane a Pittsburgh. Tienen que involucrar a sus playmakers y Lamar les tiene que dar oportunidades de hacer jugadas. No creo que sea esta semana en la que los Steelers pierdan el invicto.

¿Pueden los inconsistences Bucs darle una sorpresa a los Chiefs de Mahomes?

Alejandro Martínez: Sí creo que será un juego de muchos puntos y en el que las defensivas serán exhibidas, pero me sigo inclinando por el que para mí sigue siendo el mejor equipo de la NFL. Los Chiefs están en un nivel de élite y ni siquiera esta talentosa defensiva de Tampa Bay podrá frenarlos.

Andrés de Esesarte: Todavía hace un año o dos diría: “Sí, por el simple factor Tom Brady”, pero creo que está claro que ese factor está muy disminuido y es normal por el tema de la edad. Hoy esta liga es de Patrick Mahomes. Los Chiefs son un equipo aceitado que busca el título  de nueva cuenta, mientras que los Bucs de Brady siguen siendo un equipo en proceso de mejoría que se antoja difícil que lleguen al Super Bowl.

Este es el previo de la semana 12 de la NFL, Temporada 2020.  ¿Qué sorpresas esperas?¿Qué historias contaremos al concluir la jornada? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por