...

Deshaun Watson y los Texans dan señales de vida vs NE

0

Por Ignacio Iglesias

Se trata de dos franquicias que están sufriendo malas temporadas. Hasta el comienzo del partido, los Texans de Deshaun Watson (2-7), no habían ganado ningún partido importante (solo dos juegos a los Jaguars). Por su parte, los Patriots (3-6) afrontan un año muy difícil para una ofensiva que se está rearmando. Además de las irregularidades, han tenido que sobrellevar un calendario muy complicado: Solo tres de los pasados rivales de New England llegaban con un récord negativo (SF, DEN y NYJ).

En lo que respecta al juego, el encuentro se destacó por su sobriedad. La primera parte se caracterizó por un duelo de ofensivas. Los Texans estuvieron más precisos y lograron anotar 3 TD en cinco series ofensivas, gracias una sobresaliente actuación del QB Deshaun Watson. En esta parte, los Patriots solo pudieron marcar diez puntos en cuatro turnos. La segunda mitad se destacó por una mayor presencia de las líneas defensivas dedicadas a jugadas de cobertura y tackleos sin grandes incidencias (solo dos sacks por parte de Houston en todo el partido). En general, los Texans lograron una gran victoria como equipo, pero sin duda su QB fue la figura con 28 pases completos en 37 intentos con 344 yardas (2 TD) y 6 acarreos para 36 yardas (1TD).

Además de ello, cada una de estas anotaciones significó importantes logros para el QB. El primero, de 3 yardas de pase para el WR Randall Cobb (quien debió abandonar el partido por una lesión en el pie), convirtió a Watson en el octavo QB en toda la NFL con más de 19 pases para TD en sus primeras cuatro temporadas. Además, se anota un récord de franquicia de por lo menos un pase de anotación en partidos consecutivos (10 en total).

El segundo fue un poderoso TD por acarreo de 4 yardas de su QB y, antes de finalizar la primera mitad, volvió a conectar un pase de 6 yardas TD para el WR Keke Coutee. Con ello, estiró la racha de cuatro partidos seguidos en casa con dos o más anotaciones aéreas. Por otro lado, esta jugada sigue estirando la pésima marca de los Patriots con 16 pases para TD en esta temporada, solo 13 fueron en la anterior.

Sin muchos segundos por jugar, los primeros 30 minutos terminaron 21-10 para los locales. Con las estadísticas parciales de Watson (18/23 pases completos para 241 yardas y 2 TD; más 4 acarreos para 30 yardas y 1 TD), se convirtió en el cuarto QB de la historia de la NFL con más de 250 yardas por tierra y 15 pases para TD en cada una de sus primeras cuatro temporadas profesionales.

Al retomar el tercer cuarto, los Patriots reabrieron el marcador con un pase para TD de 42 yardas del QB Cam Newton para el WR Damiere Byrd. Este ofensivo se convirtió recién el segundo receptor en marcar una anotación por pase durante esta temporada. Pese a ello, los Patriots siguen siendo los últimos en esta estadística y la peor marca de la franquicia considerando los primeros diez partidos. Pero es importante destacar que Newton sobrepasó la marca de mayor cantidad de intentos de acarreo por un QB de los Patriots (81 de Steve Grogan en 1978). Sin embargo, en este partido no tuvo un rol muy activo por tierra como nos tiene acostumbrados: 26 pases completos en 40 intentos para 365 yardas (1 TD) y solo 3 acarreos para 6 yardas.

Más allá de esta anotación, la segunda parte fue un juego decididamente defensivo donde se destacaron los primeros sacks en sus carreras de los defensivos de los Texans, Jon Greenard y Justin Reid. Newton tuvo en sus manos la posibilidad de empatar el partido e ir a tiempo extra. Pero el QB no contó con la concentración defensiva de los Texans que marcó muy bien los espacios y logró una avasallante precisión.

Con el resultado final 27-20 a favor de los locales, los Texans logran una marca de 3-7 en la temporada y permanecen en la tercera posición de la AFC SOUTH. Aún deben jugar dos partidos contra los Colts (6-3) y uno contra los Titans (7-3). Pero la victoria del líder en Baltimore y la irregularidad de Houston no parecen dar muchas esperanzas para lograr mejores posiciones. Por otro lado, los Patriots despertaron sus ilusiones cuando derrotaron a los Ravens la semana pasada. Sin embargo, con este resultado lograron un récord de 4-6 y seguirán estando en tercera posición de la AFC EAST algunas semanas.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por