...

La historia que nos dejó cada juego de la semana 10 – Temporada NFL 2020

0

Ya hemos pasado diez semanas de la Temporada NFL 2020. Los Tampa Bay Buccaneers se recuperaron tras ser destrozados la semana anterior y dominaron a los Panthers en Carolina, los Green Bay Packers vencieron a los Jaguars y se pusieron momentáneamente en la cima de la NFC, los New England Patriots sorprendieron a los Ravens en Sunday Night Football y más. Aquí puedes ver los resúmenes y mejores jugadas de cada partido.

Estas son las historias que nos dejó cada partido de la semana 10:

Colts 34-17 Titans – TNF

Indianapolis: la estrella llamada Nyheim Hines. El backfield de los Colts ha sido impredecible, pero el talento que forman el RB novato Jonathan Taylor, Jordan Wilkins y Nyheim Hines es especial. Pero este último ha empezado a ser la versión de “Alvin Kamara” para el cuadro de Frank Reich. Registró 12 acarreos, 70 yardas; 5 recepciones, 45 yardas y 2 TD totales para brillar ofensivamente.

Tennessee: ¿qué sucede cuando frenan a A.J. Brown? La defensiva de los Colts es la segunda mejor de la NFL contra el juego por pase y vaya que le pesó al QB Ryan Tannehill. No pudo explotar a su mejor receptor, a quien buscó en cuatro ocasiones pero apenas logró conectar una vez con él para 21 yardas. Es importante involucrarlo para el éxito ofensivo de los Titans y su QB, pues este finalizó con apenas 147 yardas y 1 TD.

Buccaneers 46-23 Panthers

Tampa Bay: premio a la perseverancia para Bruce Arians con Ronald Jones. El head coach de los Buccaneers no dejó de insistir con RoJo como el RB titular del equipo a pesar de contar con Leonard Fournette y en este juego rindió frutos. Perdió un fumble al principio del juego (segundo que pierde en juegos al hilo), pero finalizó con 192 yardas y 1 TD por tierra. Su anotación se convirtió en la más larga en la historia de Tampa Bay:

Carolina: Efe Obada debe estar más presente en la defensa. El defensivo nigeriano-británico registró su segunda captura de la temporada y todas fueron entre los últimos tres encuentros. Apenas ha estado presente en el 38% de los snaps en defensa, pero debería estar más involucrado pues su crecimiento ha sido importante. Fue el único jugador que pudo capturar a Tom Brady el pasado domingo.

Texans 7-10 Browns

Houston: ¿cómo explotar a su duo de receptores? El QB Deshaun Watson ha encontrado compatibilidad con los WR Brandin Cooks y Will Fuller, pero en este juego no pudo conectar de la mejor forma con ellos. Se juntaron para 11 recepciones (16 targets), pero apenas acumularon 77 yardas entre ambos. Cuando son frenados en jugadas profundas, no logran generar impacto en corto o mediano yardaje.

Cleveland: bienvenido de regreso, Nick Chubb. El RB1 de los Browns volvió a jugar tras haberse ausentado por cinco semanas, pero lo hizo con estilo y como el corredor explosivo que es. Promedió 6.6 yardas por acarreo finalizando con 126 y anotó en una ocasión. Aunado a eso, nos regaló una maravilla cuando en la ante penúltima jugada del encuentro se escapó 59 yardas pero se salió en la uno para congelar la victoria en favor de Cleveland.

Washington 27-30 Lions

Football Team: Alex Smith es increíble. En su primera titularidad en dos años y desde que sufrió una lesión en la pierna que casi le hace perder la vida, brilló y estuvo cerca de conseguir una gran remontada. Registró 390 yardas completando 38 pases y con él, la ofensiva de Washington dio uno de sus mejores partidos de la temporada. Definitivamente es la mejor opción bajo centro y no deja de sorprendernos.

Detroit: D’Andre Swift, estrella emergente. 10 semanas tuvieron que pasar para que Matt Patricia le diera la titularidad al RB novato, pero vaya que valió la pena. En su primer inicio, el corredor de segunda ronda logró registrar 149 yardas totales y 1 TD por recepción, siendo el MVP de los Lions en la primera victoria del equipo como local en el año.

Jaguars 20-24 Packers

Jacksonville: C.J. Henderson prueba porqué fue pick Top 10. En su enfrentamiento más complicado en la NFL contra el WR Davante Adams, la novena selección del Draft 2020 no dejó de probar su valor. El receptor tuvo un día sólido (12 targets, 8 recepciones, 66 yardas, 1 TD), pero Henderson forzó que perdiera un fumble (su primero de la campaña) y estuvo cubriéndolo a la perfección la mayor parte del juego.

Green Bay: el respiro que da MVS a Aaron Rodgers. Ante la baja de Allen Lazard, el QB de los Packers había batallado para encontrar a su receptor a profundidad y que fuera complemento para Davante Adams. En los últimos dos juegos, Marquez Valdes-Scantling lo ha sido. Acumula 3 TD en los últimos dos juegos y ante los Jaguars anotó uno de 78 yardas, finalizando con 149 en 4 recepciones.

Eagles 17-27 Giants

Philadelphia: Miles Sanders es la única esperanza que tienen. El QB Carson Wentz sigue batallando pues ante los Giants completó 21 de los 37 pases que lanzó, registrando apenas 208. El corredor regresó tras dos partidos ausente y fue capaz de finalizar con 95 yardas totales, además de un promedio de 5.7 yardas por acarreo. Si los Eagles quien llegar a la postemporada, dependerán de su RB estrella.

New York: Jabrill Peppers y su nuevo rol en la defensiva. El SS de los Giants empieza a tener un papel dinámico y diferente en la defensa, el cual aprovecha más su talento y explota lo versátil que es. Más allá de que sea el jugador que regresa patadas de despeje, es una especie de Jamal Adams para NYG pues sus presiones han rendido frutos. Finalizó el encuentro con 7 tackleadas, 2 tackleadas para pérdida de yardas, 1 golpe al QB y 0.5 sacks.

Chargers 21-29 Dolphins

Los Angeles: necesitan a Austin Ekeler. Más allá de que los RB Kalen Ballage, Joshua Kelley y Justin Jackson (inactivo en la semana 10) no han hecho mal trabajo en la ausencia del RB titular, esta ofensiva necesita a su mejor elemento. Apenas registraron 99 yardas terrestres con Ballage promediando 3.8 por acarreo. Cuando Ekeler esté de vuelta, serán una ofensiva potente y el QB Justin Herbert tendrá menos peso en sus hombros.

Miami: Xavien Howard es uno de los mejores CB de la liga. En el inicio de la temporada, los Dolphins limitaban en snaps al defensivo y la secundaria era permisiva. Una vez que lo aseguraron como titular, no ha dejado de generar impacto. Alcanzó su quinta intercepción de la campaña contra los Chargers, empatado como el jugador que más registra en la temporada.

Bills 30-32 Cardinals

Buffalo: A.J. Klein, pass rusher principal en la defensiva. El linebacker empezó a cargar al QB con más frecuencia desde que llegó a los Bills y probó que sabe hacerlo muy bien. Contra Arizona registró 1 sack, acumulando su tercera en los últimos dos partidos y llegando a 3.5 en la temporada. Además, finalizó con 11 tackleadas, 1 tackleada para pérdida de yardas y 1 golpe al QB. Es el que mejor presiona al quarterback en esta defensiva.

Arizona: Hail Murray! La jugada del 2020. No hay que perder la oportunidad para volver a destacar el TD con el que el WR DeAndre Hopkins aseguró la victoria para los Cardinals. En la última jugada, el QB Kyler Murray lanzó un pase de 43 yardas a su receptor en triple cobertura y este fue capaz de quedarse con ella para ubicar a Arizona como el primer lugar momentáneo de la NFC West. La jugada del año y no habrá ni una que la supere.

Broncos 12-37 Raiders

Drew Lock, quarterback de los Denver Broncos

Denver: Pat Shurmur es un problema en el equipo. El coordinador ofensivo ha sido un desastre en 2020 y en este juego explotó la bomba por completo. Aún teniendo a los RB Melvin Gordon y Phillip Lindsay, apenas corrió el balón 17 veces en total y nada más acumularon 66 yardas terrestres. No dejó de cargarle la mano al QB Drew Lock, quien lanzó 4 intercepciones y completó apenas 23 pases de los 47 que intentó.

Las Vegas: el backfield encamina a la ofensiva. No es necesario que el QB Derek Carr salga en plan grande para que los Raiders consigan la victoria. Los RB Josh Jacobs y Devontae Booker probaron que pueden ser una dupla temible después de que se juntaran para 37 acarreos, 183 yardas y 4 TD en la victoria contra los Broncos. Tienen a Las Vegas con la séptima mejor ofensiva por tierra y creo que pueden seguir subiendo ahora que están más rotándose.

Bengals 10-36 Steelers

Cincinnati: al final del día sí necesitan a Joe Mixon. El RB1 de los Bengals se ha ausentado en los últimos tres partidos y en los dos anteriores parecía que el RB Giovani Bernard tenía todo bajo control. Bueno, no es así. Registraron 139 yardas por tierra como equipo y ningún corredor superó los 8 acarreos, por lo que fue otro juego en el que se explotó de más el brazo del QB Joe Burrow (21/40, 213 yardas, 1 TD).

Pittsburgh: T.J. Watt, favorito a Jugador Defensivo del Año. Con 2 sacks contra Cincinnati, el defensivo llegó a 9 capturas en la temporada con 0.5 menos que el líder Myles Garrett. Lo impresionante es que en el año también registra 30 tackleadas, 14 tackleadas para pérdida de yardas (líder en la NFL), 28 golpes al QB y 6 pases defendidos. Se le negó el premio en 2019 pero tiene todo para ganarlo en 2020.

Seahawks 16-23 Rams

Seattle: Jamal Adams sigue siendo el mejor jugador defensivo del equipo. Se le ha culpado por las deficiencias del equipo en defensa y que fue muy caro lo que se pagó por él, pero en su segundo encuentro de regreso vaya que cumplió. Finalizó el juego con 7 tackleadas, 2 tackleadas para pérdida de yardas, 1 golpe al QB, 2 sacks y 1 fumble forzado. No cabe duda que es un presionador de élite.

Los Angeles: Darious Williams, Jugador Breakout del Año para LAR. Los Rams encontraron en este defensivo a alguien de impacto. En 2020 lo convirtieron en alguien relevante en la defensa y vaya que ha cumplido. Interceptó al QB Russell Wilson dos veces, para llegar a cuatro en el año. Además, sigue sumando pases defendidos tras llegar a 10 en la temporada.

49ers 13-27 Saints

San Francisco: el mejor partido de Javon Kinlaw en la NFL. Con la décimo cuarta selección del Draft NFL 2020, los 49ers seleccionaron al defensivo en busca de cubrir la baja del DL DeForest Buckner. No había cumplido las expectativas del todo, pero ante New Orleans se desató como el mejor defensivo de San Francisco tras finalizar con 1.5 sacks, 1 tackleada para pérdida de yardas y 2 golpes al QB.

New Orleans: Jameis Winston time. Drew Brees estará fuera al menos por dos semanas tras fracturarse las costillas contra los 49ers, por lo que será el líder en yardas por pase de la Temporada 2019 el que esté bajo centro en ese tiempo. Creo que la ofensiva de los Saints puede tener una explosividad diferente y con él lanzando balones, veo al WR Michael Thomas volviendo a sus juegos de al menos 7 recepciones.

Ravens 17-23 Patriots – SNF

Baltimore: Greg Roman ha decepcionado con su backfield. “Me encantan los buenos problemas”, fue lo que declaró el coordinador ofensivo de los Ravens cuando se le preguntó cómo iba a manejar el atascado comité de corredores del equipo. Parecía que iban a brillar, pero contra los Patriots ningún RB pasó los 7 acarreos y el líder fue el QB Lamar Jackson (55 yardas). New England tiene la novena peor defensiva contra el juego por tierra en la NFL.

New England: Damien Harris = RB1. Basta de rodeos y de experimentos en el backfield de los Patriots porque ya hay alguien que tiene la titularidad asegurada. Ante los Ravens consiguió su tercer partido del año con 100+ yardas terrestres en apenas seis encuentros disputados. Lo mejor es lo efectivo que es, pues en el primer juego en el que pasa los 20 acarreos logró promediar 5.5 yardas por cada uno.

Vikings 19-13 Bears – MNF

Minnesota: Kirk Cousins y su primer triunfo en MNF. Tuvieron que pasar 10 partidos para que lo consiguiera, pero el QB de los Vikings ya ganó su primer partido en Monday Night Football. Además, registró 292 yardas y 2 TD para liderar a su equipo a que se pusiera con marca de 4-5, a un partido de los Bears en la NFC North. Ambas anotaciones fueron para Adam Thielen.

Chicago: ya basta con Cordarrelle Patterson. Si bien nos regresó el mejor TD de la noche y el regreso de patada de kickoff más largo de la temporada, los Bears están insistentes en utilizarlo como RB. Ante la baja de David Montgomery para este juego, él fue el líder por tierra con 12 acarreos para 30 yardas. El coordinador ofensivo Bill Lazor ya es el encargado de llamar las jugadas, pero parece que era su idea involucrar tanto a Patterson.

Estas son las historias que nos dejó la semana 10. ¿Cuáles son las tuyas? Te leo en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por