...

Challenge: Lo compro / no lo compro – Semana 10 NFL 2020

0

La semana que terminó se puede catalogar como la semana de renovación de votos en ciertas tendencias sobre equipos / jugadores que analizaremos en Lo compro / no lo compro de la semana 10 de la temporada NFL 2020.

Si has leído en más de una ocasión es esta columna, seguramente te habrás dado cuenta de que he repasado prácticamente a todos los equipos comprando / no comprando su récord ó desempeño en lo que va de la temporada, por ello creo que esta ocasión me iré despacio, esperaré a que nuevas historias se desarrollen en la semana 11 y trataré de abordar nuevos temas que no han sido tocados.

Los Eagles cometieron un error al quedarse con Carson Wentz

(LO COMPRO / NO LO COMPRO): No lo compro. Es muy fácil juzgar ahora, pero si vemos el panorama que viven actualmente los dos quarterbacks que fueron parte del campeonato de los Eagles en 2017, creo que no hay enormes diferencias o de que arrepentirse. Philadelphia tomó la decisión “fácil” al elegir a Wentz, pues no olvidemos que antes de su lesión en 2017 estaba teniendo una temporada de MVP, además, Nick Foles ya tenía cierta “fama” de mal QB titular y sólido backup.

Desde luego que esto no significa que Carson Wentz sea la respuesta para los Eagles a largo plazo. Los problemas que lleva arrastrando desde 2018 preocupan y mucho. También, lo cierto es que todo el equipo, empezando por Doug Peterson, no ha rendido como se esperaba después del campeonato, en parte por una cantidad impresionante de lesiones. Por ahora, creo que lo mejor que pueden hacer los Eagles es darle continuidad al proyecto Peterson-Wentz y esperar a que el argumento de que son un equipo muy golpeado por las lesiones se vaya para exigir resultados. Para cerrar con este tema, Philly hizo lo correcto al quedarse con Wentz.

Drew Lock no es el futuro de los Broncos

(LO COMPRO / NO LO COMPRO): No lo compro (todavía). La semana 10 de la NFL también fue la semana de poner en tela de juicio el futuro de ciertos equipos en la posición de QB. Ya hemos abordado el caso de “Lamar Te Duele” en ediciones pasadas de esta columna, por lo que ahora toca hacer lo propio con Drew Lock, el joven de segundo año y para algunos fans de los Broncos un “virtual novato”.

Si bien es verdad que Lock no ha demostrado cosas muy sorprendentes en 12 partidos como titular, pienso que es injusto comparar su estatus con el de otros jóvenes que si fueron una promesa de éxito al ser seleccionados en el Draft. Los Joe Burrow, los Justin Herbert o los Kyler Murray no pueden estar al nivel de comparación. Lock es un pick de segunda ronda y estaba claro que no era visto como jugador listo y pulido para la NFL.

Los Broncos necesitan ser pacientes, apostar por el desarrollo de Lock, lo que se traduce en más tiempo a este proyecto y tal vez el resultado al final sea muy positivo. La pregunta clave: ¿Cuánto es más tiempo? Porque me queda claro que aquí otro tema importante es que John Elway, su GM, está con el tiempo en contra para entregar buenos resultados. Desistir de Lock a estas alturas sería un golpe muy fuerte para Elway. Deben apostar por la continuidad y desarrollo.

Kyler Murray se mete a la conversación de MVP

(LO COMPRO / NO LO COMPRO): Lo compro. Cerramos esta columna con una muy fácil. El QB de los Cardinals no solo sabe lanzar Hail Marys, sino también poner al equipo en el mejor escenario para ganar partidos. Algo que me gusta de Murray es que no solo se trata de su capacidad corriendo con el balón, también es un gran pasador y el balance se inclina hacia su juego como QB.

  • Sus números como QB: 2 375 yardas, 17 TD, 8 INT.
  • Sus números como RB: 604 yardas y 10 TD.

Si comparamos estos números con lo que hizo Lamar Jackson hasta la semana 10 de 2019, Murray está en ritmo de superarlo. A estas alturas el año pasado, Lamar tenía menos yardas aéreas (2 258) y TD. Con Russell Wilson dejando de ser el favorito para el MVP, la contienda por esta mención honorífica está encabezada por Patrick Mahomes, Aaron Rodgers y Kyler Murray.

Esto fue Challenge: Lo compro / no lo compro de la semana 10. Espero leer tu opinión en los comentarios abajo este post y en nuestras redes sociales. También puedes seguirme en mi Twitter personal (@gerardjc).

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por