...

Análisis de la semana 10 de la NFL – Temporada 2020

0

Estas son las lecciones aprendidas en cada uno de los juegos en el análisis de la semana 10 de la NFL Temporada 2020. NOTA: Este post se actualizará tras el partido de MNF.

IND 34, TEN 17

1. Está ya bien establecido que la defensiva de los Colts es de las mejores de la liga. Limitaron a los Titans a solo 294 yardas totales; una gran proeza. 

2. Está teniendo un segundo aire la carrera de Correy Davis, y pues el pedigree de su selección de Draft de primera ronda se mantiene. Si puede mantener este nivel, ayudará a los Titans a ser un equipo muy completo, ya que no dependerán solo de A.J. Brown. 

CLE 10, HOU 7

3. Este partido se ganó de nuevo gracias al dominio imponente del juego terrestre de los Browns. 231 yardas por tierra, con dos corredores de más de 100 yardas. Lo malo es esta que la única manera en que realmente pueden ganar partidos, y para mí eso no es señal de un buen equipo. 

4. Por ahí decían que había un rumor de que Romeo Crennel tenía chance de quedarse como head coach titular después de este año. No entiendo por qué se filtraría esa nota, porque de verdad no creo que sea cierto. Crennel nunca ha hecho nada positivo en esta liga como head coach. 

DET 30, WSH 27

5. Qué tristeza me causó que Alex Smith no ganara este partido, de verdad lo merecía. Estoy seguro de que, tarde o temprano, tendrá la oportunidad de hacerlo y nos sentiremos muy bien todos. 

6. Al fin dejaron florecer los Lions a DeAndre Swift, y ahí vemos un claro ejemplo de por qué esta institución hace tan mal las cosas. Entiendo que es un novato y que tardó en aprender y tomar ritmo necesario, pero que en la semana 10 sea la primera que sale como titular y que todo este tiempo le hayan estado dando el balón más veces a un veterano de tantas campañas como lo es Adrian Peterson, de verdad apesta. 

GB 24, JAX 20

7. Solo en la NFL pasa que un “gran” equipo como Green Bay sufra tanto para ganarle a un equipo basura como lo es Jacksonville. Destaco el esfuerzo defensivo de los Jaguars; dejaron todo en la cancha. Y destaco también al corredor Robinson; un corredor no elegido en el Draft que, sin duda, será el futuro de la franquicia en la posición: muy elusivo, rápido y fuerte para atacar los huecos. 

8. Lo siento, estimados Packers fans, pero de verdad nada más no veo a este equipo con calibre para ganar el Super Bowl. Son un equipo de finesse y, cuando llegan los playoffs, los contendientes necesitan pegar fuerte y aguantar los golpes; ganar en las trincheras. 

NYG 27, PHI 17

9. De nuevo: los Giants son de esos equipos que semana a semana mejoran, se ve el trabajo de entrenamiento y se ve que se mueren en la cancha. Un par de años y un Daniel Jones que logre consolidarse (que se ve difícil) y podrán ser contendientes. 

10. No entiendo. Obviamente tienen mucha responsabilidad  Doug Pederson y Carson Wentz, pero ¿qué pasa con este equipo? Son claramente el mejor de la división, hombre por hombre. ¿Es que solo pueden ser buenos cuando son underdogs como cuando ganaron el Super Bowl?

HC Doug Pederson de los Eagles. Foto de Getty Images.

TB 46, CAR 23

11. Lo dije y se cumplió: Tom Brady salió completamente motivado y enojado después de perder fuerte. Se notó, y se notó como jala a todo el equipo con él. El GOAT tiene sus días malos, como todos, pero en sus días buenos brilla demasiado. Así como podemos decir todas sus cualidades, creo que de verdad su mejor cualidad es el liderazgo.

12. Ahora veremos qué tan valioso ha sido Teddy Bridgewater en la temporada. Seguro se perderá algunas semanas por lesión, y creo que veremos un equipo sumamente disminuido. Hará claro mi argumento de que de verdad es un buen quarterback, subestimado. 

LVR 37, DEN 12

13. ¿Neta, Lock? Yo que te eché porras y haces que me vea como una broma. Entiendo que tienes mucho talento, y que de repente tienes “flashes” de tu mentalidad ganadora, pero hay un punto medio entre ser conservador y querer hacer la jugada grande todas las jugadas. Porfa, más inteligencia, calma y visión de tu parte.

14. Con la misma fórmula, pero los Raiders siguen ganando partidos. Además, si quieren convertirse en un equipo listo para hacer ruido en playoffs, la forma es con este tipo de defensiva oportunista que robe muchos balones, porque este año, al menos, no van a poder blanquear a nadie. Es más una actitud que una estrategia, creo yo. Así ganaron un Super Bowl los Saints en 2009, o los Colts de Manning en 2006. 

Las lecciones aprendidas en el análisis de la semana 10 de la NFL continúan en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por