¿Le bastará a Cam Newton ser una maravilla por tierra en 2020?

0

Por Ignacio Iglesias

El TD del QB Cam Newton al comienzo del tercer cuarto en su duelo contra los Ravens mejora los récords personales de este mariscal de campo. Curiosamente, sus destrezas para llevar adelante un equipo no son demostradas a través del pase, sino a través de su capacidad para correr por el terreno de juego.  Este TD de 4 yardas parece simple si solo se mira la foto, pero si vemos la película, notaremos la potencia que Newton tiene como RB.

En primer lugar, es el QB que posee el récord de touchdowns por acarreo con 67, incluyendo este último. El retirado Steve Young es quien lo sigue en esta marca histórica con 44 TD. En segundo lugar, Newton es el primer QB con nueve anotaciones en la zona roja en sus primeros ocho partidos en una temporada regular. Previamente, durante el primer cuarto, había logrado un pase de anotación con su RB Rex Burkhead. Con esto, Cam logró marcar 41 veces en su carrera con 1 TD aéreo y 1 TD terrestre en un partido, el mayor desde 1950.

En lo que va de la temporada, Newton ha acarreado el balón 69 veces para 314 yardas y marcando 8 TD de esta forma. Con estos números, es quien posee las mejores estadísticas para los Patriots, exceptuando al RB Damien Harris que posee un mayor número de yardas totales por tierra: 350. Sin embargo, no debemos olvidar que esta posición está pensada primordialmente para pasar el balón y ahí es donde presenta algunos problemas. Antes de iniciar el partido contra los Ravens, Cam tenía un bajísimo rating de 77.9, ya que solo había completado 130 pases de 191 intentos con un total de 1417 yardas por aire. Pero peor aún, la marca de 2 TD y 7 INT, es el peor registro negativo hasta el momento.

Aún parece apresurado hacer un análisis completo en su primer año en New England, sin embargo, el récord negativo del equipo enciende algunas alarmas. Sin duda el MVP de 2015 es un jugador importante en la NFL que cualquier entrenador en jefe quisiera tener en su equipo, sobre todo cuando tiene carencias para correr el balón. Sin embargo, la función principal como QB está dejando mucho que desear en esta temporada. En aquel año, Cam finalizó la temporada con 35 TD y 10 INT, un rating de 99.4 y solo 10 TD por acarreo. Claramente un escenario muy diferente al que se encuentra hoy en día.

Se entiende que reemplazar a Tom Brady no es tarea fácil, pero ¿Cuál será el verdadero Newton que el HC Bill Belichick pensó para liderar la ofensiva en su reemplazo? ¿Será que la falta de otras figuras en el ataque de los Patriots favorece este (des)balance en su juego?  ¿Tú que crees? Déjanos tu comentario al respecto.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por