Los Rams retoman su camino como contendientes en la NFC

0

Los Angeles Rams están oficialmente de regreso como contendientes en la Conferencia Nacional después de que derrotaran a los Seahawks de forma contundente con marcador de 23-16 para ponerse con récord de 6-3. Además, con este triunfo se colocan momentáneamente en segundo lugar de la competitiva NFC West y están por encima de Seattle en la división. Aquí puedes revisar el resumen y las mejores jugadas del partido.

Progreso y expansión a la ofensiva

El QB Jared Goff estaba empezando a ser un problema para los Rams en la ofensiva, pero aprovechó que enfrentó a una débil defensiva para volver a ser efectivo y aprovechar su productividad. Volvió a superar las 300 yardas (cuarta vez que lo consigue en la campaña) al finalizar con 302 y solo fallando 10 de los 27 pases que intentó. Lo mejor fue cómo distribuyó el balón entre sus receptores:

  • WR Josh Reynolds: 8 recepciones, 94 yardas
  • TE Tyler Higbee: 3 recepciones, 60 yardas
  • WR Cooper Kupp: 5 recepciones, 50 yardas
  • WR Robert Woods: 5 recepciones, 33 yardas

Estos cuatro últimos fueron los líderes en recepciones y yardas en el juego aéreo, demostrando que Goff no depende únicamente de sus dos principales receptores aunque siguen rindiendo conforme a lo esperado.

Por otro lado, aunque ningún corredor fue capaz de superar las 40 yardas por tierra, el head coach Sean McVay ha aprendido a utilizar su lleno pero talentoso backfield. El RB novato Cam Akers fue el líder en yardas terrestres de Los Angeles con 38 (10 acarreos), pero fue el RB Malcolm Brown el que fue efectivo en los momentos decisivos pues finalizó con 2 TD (ambas en línea de gol). El RB Darrell Henderson también consiguió anotar para probar la efectividad de la rotación entre estos running backs.

Adiós a las dudas en la defensiva

Antes de este partido, la defensa de los Rams se mantenía como una de las mejores en la NFL en todas las estadísticas más importantes. Era la segunda mejor en yardas totales permitidas (312.5), yardas por pase (197.1), puntos permitidos (19); tercera en porcentaje permitido en jugadas en tercera oportunidad (33.3%); y quinta en yardas por tierra permitida (94.8).

Aún así, existían dudas porque se decía que no había enfrentado a ninguna ofensiva de verdad. Bueno, en este encuentro recibió a los Seahawks, quienes llegaban al juego como la número uno en yardas totales (434.5), yardas por pase (298.1) y puntos anotados (34.3). Siendo una buena prueba, demostraron su valor al dejar a su rival con 333 yardas totales, 220 por pase y solo 16 puntos anotados.

Incluso, en términos estadísticos se vio reflejado que este grupo no cuenta únicamente con el DT Aaron Donald como alguien capaz de cambiar el juego en favor de Los Angeles:

  • LB Micah Kiser: 12 tackleadas totales
  • LB Leonard Floyd: 5 tackleadas, 3 sacks y 1 fumble recuperado
  • LB Terrell Lewis: 2 tackleadas, 2 sacks
  • DE Michael Brockers: 2 tackleadas, 1 sack
  • CB Darious Williams: 1 tackleada, 2 intercepciones, 1 pase defendido

De hecho, Donald funcionó como una enorme distracción. Los Seahawks jugaban con Kyle Fuller (centro suplente), por lo que el pánico por cubrir al mejor defensivo de los Rams estuvo más que presente. Donald ni siquiera registró una tackleada, pero la defensiva de Los Angeles fue capaz de finalizar con 6 sacks y 3 entregas de balón.

Finalmente, una mención más que honorífica para Darious Williams pues fue el MVP de los Rams a la defensiva en este encuentro. Sus dos intercepciones (una en un pase del QB Russell Wilson al TD) fueron brutales, pero está jugada en la que evitó el TD del WR Tyler Lockett se llevó todos los reflectores. Williams ha sido el defensivo breakout de los Rams en esta temporada.

Malas noticias en la victoria

Desafortunadamente para los Rams, tuvieron dos lesiones en la victoria divisional que podrían ser costosas en el resto del camino. El LT Andrew Whitworth salió lastimado en el carrito con una lesión en la rodilla y no volvió al encuentro. Si bien el diagnóstico principal descartó una ruptura del ligamento anterior cruzado, sí apuntó que tiene desgarres en el ligamento medial cruzado y en el posterior cruzado.

Por otro lado, el SS Taylor Rapp también tuvo que abandonar el juego por una lesión en la rodilla y tampoco pudo volver. El principal apunte mostró que el defensivo habría sufrido un esguince en el ligamento medial cruzado, por lo que podría estar fuera por algunas semanas en lo que sana.

¿Crees que los Rams son uno de los mejores equipos dentro de la Conferencia Nacional? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por