...

Los Packers controlan momentáneamente la NFC

0

Después de que se pensara que los Green Bay Packers que llegaron al Juego de Campeonato de la NFC con marca de 13-3 eran un “espejismo”, ahora se ponen como el equipo #1 en la Conferencia Nacional parcialmente. Parece que el cuadro de Matt LaFleur es más que una realidad y tras vencer (aunque de forma sufrida) a los Jaguars 24-20, pasan a tener récord de 7-2. Puedes revisar el resumen y las mejores jugadas del partido aquí.

No hay nadie mejor que Rodgers en la NFC

El QB Aaron Rodgers es el claro candidato número uno a ser nombrado MVP de 2020 entre los jugadores de la Conferencia Nacional. Se pensaba que la Temporada 2019 marcaba el inicio de su “debacle” e incluso los Packers seleccionaron a un quarterback en la primera ronda del Draft NFL 2020, pero esta podría ser una de sus mejores campañas como profesional.

Frente a los Jaguars, logró registrar más de 300 yardas por pase por cuarta ocasión en la temporada finalizando con 325 y 2 TD, completando 24/34 (con una intercepción que, si bien fue su culpa, no pasó a mayores a la larga). Tras este encuentro, se puso como el segundo QB con más pases de touchdown en lo que va del año con 26, superando los 25 de Patrick Mahomes y acercándose a dos de los 28 de Russell Wilson.

Asimismo, a pesar de que tiene 36 años, sigue regalándonos anotaciones por tierra. Rodgers consiguió anotar con sus piernas para poner a los Packers se pusieran al frente parcialmente cerca del final de la primera mitad. Lo mejor de esa anotación fue su intento de Lambeau Leap, que fue el único momento en el que se notó que su edad ya comienza a pesarle.

Exceso de playmakers a la ofensiva

Lo que me encanta de los Packers es que el talento de sus jugadores a la ofensiva no solo es aprovechado, sino también explotado para ser eficientes en este lado del balón. El RB Aaron Jones tuvo un día tranquilo pues apenas acarreó 13 veces (46 yardas) mientras se recupera al 100% del daño en el tendón de la corva que sufrió posteriormente en la campaña, aunque actualmente es suficiente para jugar. Con todo y eso, también añadió 5 recepciones para 49 yardas.

Aun así, le ayuda tener como backup al RB Jamaal Williams. Es un alivio para la ofensiva porque vaya que puede jugar, ya que sus 30 yardas en 8 acarreos fueron suficientes para que en algunos drives avanzaran de forma eficiente.

Finalmente, cuando también se pensaba que Green Bay iba a sufrir sin receptores y quiénes pudieran atrapar pases de Rodgers, ahora sí están brillando y aportando en la ofensiva. El WR Davante Adams (para mí el mejor de la liga en su posición en la actualidad) es una garantía y en este encuentro finalizó con 8 recepciones, 66 yardas y 1 TD (aunque perdió un fumble).

Junto a Adams, el inconsistente, pero recientemente efectivo WR Marquez Valdes-Scantling, ha mostrado ser el arma secreta que necesitaba Rodgers ante la baja de Allen Lazard (IR). Registró 4 recepciones, 149 yardas y 1 TD de 78 yardas, para acumular tres anotaciones en sus últimos dos encuentros y probar que el cuerpo de receptores no solo se basa en el #17.

Solidez a la defensiva

La defensa de Green Bay está lejos de ser una de las mejores de la liga, pero lo que tiene es más que suficiente para ser un equipo balanceado y capaz de frenar a sus rivales en momentos importantes. Permitió apenas 260 yardas totales y 151 yardas por pase a pesar de que el CB Jaire Alexander (probablemente el mejor defensivo que tienen los Packers) no estuvo presente por lesión.

Por otra parte, los pass rushers Smith volvieron a ser explosivos. Za’Darius y Preston finalizaron con una captura cada uno, mientras que el LB Rashan Gary se les unió para que la defensiva registrara 3 sacks en el juego. Finalmente, el FS Adrian Amos consiguió una intercepción en el segundo cuarto que finalizó en un FG de Mason Crosby antes de ir a medio tiempo.

Con la ofensiva que tienen los Packers, el hecho de que la defensiva consiga estos detalles y apenas haya permitido 20 puntos (sin importar el rival, tomando en cuenta que llegando a este juego promediaban 25.5 por juego) es suficiente para que sean actualmente el mejor equipo de la Conferencia Nacional. LaFleur ha encontrado un balance ideal en su equipo y eso los tiene en la cima de la NFC.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por