...

Los Dolphins se acercan en la pelea por la AFC East

0

Llegó la quinta victoria consecutiva para los Miami Dolphins, sexta de la temporada y tercera con el QB Tua Tagovailoa como titular. Vaya que el equipo de Brian Flores es un cuadro de verdad en esta temporada y claro contendiente a llevarse la AFC East. Tras haber derrotado a los Chargers por marcador de 29-21, se pusieron con marca de 6-3 y están a solo un partido de los Bills en el camino del liderato divisional. Aquí puedes ver las mejores jugadas y el resumen del juego ante Los Angeles.

Efectividad y claridad a la ofensiva

Si bien el QB novato Tua Tagovailoa aún no es espectacular ni dominante, sí es más que efectivo y lleva un enorme camino para seguir probando porqué Flores le dio la titularidad en los Dolphins. Empieza a ser una realidad y una solución en la ofensiva de Miami, ya que no han perdido con él bajo centro y ante los Chargers finalizó con sólidos números: 15/25, 169 yardas, 2 TD. Nada explosivo, pero más que suficiente.

Aunado a eso, me ha sorprendido la forma en que hacen que el ataque terrestre sea efectivo. Aún sin los RB Myles Gaskin (IR), Matt Breida y Jordan Howard (inactivos), los Dolphins fueron capaces de correr el balón. El novato Salvon Ahmed fue el titular y vaya que cumplió al tener un gran juego con 21 acarreos, 85 yardas y 1 TD en su primer inicio en la NFL. De hecho, podría mantenerse así en lo que vuelve Gaskin y ser el RB2 cuando eso suceda.

No es necesario explotar al WR DeVante Parker o al TE Mike Gesicki, pues otra de las cosas que me ha encantado de esta ofensiva de Miami es que logran conseguir las jugadas sin alguien que brille de más con Tagovailoa bajo centro. Esta vez fue el WR Jakeem Grant (4 recepciones, 43 yardas y 1 TD) el que lideró las estadísticas en yardas por recepción. El TE Durham Smythe fue el que atrapó el segundo TD de Tua frente a Los Angeles.

La defensiva empieza a ser temible

Hay que respetar a la defensiva de los Miami Dolphins. Siguen haciendo jugadas de impacto y apenas le permitieron 273 yardas totales a una ofensiva que llegaba a este encuentro como la segunda mejor de la NFL en dicho rubro (con promedio de 430.4). A nivel individual volvimos a ver grandes esfuerzos de jugadores que ya se están convirtiendo en estrellas o siguen brillando como lo que son en este grupo:

  • CB Nik Needham: 4 tackleadas, 1 sack
  • DE Emmanuel Ogbah: 1 tackleada, 1 sack
  • CB Xavien Howard: 3 tackleadas, 1 intercepción

Sobre Needham, los Dolphins han visto que le cuestan algunas jugadas de cobertura y supieron aprovecharlo en un nickel blitz; de Ogbah, es el tercer encuentro consecutivo que registra una captura probando el valor que buscaba Miami tras firmarlo en la Agencia Libre; y finalmente, Howard llegó a 5 intercepciones en la temporada empatado como el que más tiene en dicha estadística.

¿Ocho victorias al hilo?

Los Dolphins definitivamente podrían llegar a ocho triunfos consecutivos considerando sus siguientes tres rivales: Broncos (3-6), Jets (0-9) y Bengals (2-6-1). Llegar a ponerse con récord de 9-3 no sería potencialmente estar como líder de la división, sino tener prácticamente amarrado un boleto a postemporada y avanzar a playoffs por primera vez desde la Temporada 2016.

Bueno, la Temporada 2019 fue un desastre pero vaya que valió la pena hacer el proceso de reconstrucción porque la NFL definitivamente ya tiene que respetar a los Miami Dolphins de 2020 como un rival contendiente.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por